Bmw 120i o 120d?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
pero los 4 cilindros BMW y más en concreto este (120i) se ha hablado muy mal de ellos en todas las revistas que lo han probado, lo han tachado de perezoso, de gastón, lento de reacciones...será por algo, no?

¿Puedes poner algún ejemplo?

Yo todo lo que he leido han sido opiniones favorables, por ejemplo esta última: BMW 320i Berlina (del 120i también he leido algunas, pero estoy buscando en Internet y no las encuentro, no obstante, la del 320i te puede valer, o incluso mejor para el 1 que lleva unos kilos menos)

Efectivamente correrá, son 170cv y eso no te lo quita nadie, pero que tengas que ir SIEMPRE por encima de las 5000rpms para moverlo "bien"...no es demasiado cómodo...

Pues nadie ha dicho eso. Para ir bien, no necesitas ni pasarlo de 4.000.

Saludos!

mmanu86

Forista Senior
Que te voy a decir yo que tengo un 120d 177Cv y tengo 0 Problemas?
-Anda muchííísimo!!
-El sonido en marcha es nulo, es una gozada, nada que ver con los motores de antes.
-La estirada, recuperaciones...
-El consumo?no subo de 6,4 y me gusta andar muuucho.
-La post venta? Dame un diesel con 100.000km y no un gasolina con los mismos...que aunque sigan estando de 10, la gente se echa para atrás(Lo se xq me gano la vida vendiéndolos)
-Mantenimientos!

No lo sé que más puedo decirte...

un saludo!!!

linares_M

Forista Legendario
Zinedine;6426785 dijo:
taligasolinas??? yo diria mas bien que lo que hay son talidiesel.... Pues no se que revistas habras leido tú, pero las que he leido yo, en todas ponen al 120i una muy buena nota, y dicen que pasando de 3.500 rpm saca a relucir de verdad sus 170cv, algo muy normal en un motor atmosférico. Además no solo lo he leido en varias revistas sino que lo he comprobado por mi mismo... y todos mis amigos que lo hab probado han dicho lo mismo; o si no pregunta a cualquier propietario de un 120i a ver que te dice. Ahh y no hce falta llevarlo a 5.000 r.pm desde las 3.500 las respuesta es mas que notable

Dices... no estamos hablando de 6 cilindros de 265 cv ni de 220... y que estamos hablando en diesel??? pues eso de exactamente lo mismo 170cvs. Lo que no puede ser es que gasolina sean un cepo esos cvs y en diesel sean un tiro... no se que logica tiene eso, teniendo en cuenta que entregan la potencia de manera muy diferente

Y no comprares un 120i con un 130i... porque si comparamos a un 120d con un 330d....
Hay colgada por el foro una prueba de una revista donde comparan al 120i con el 118d, y se quedan con el 118d, no te digo más.

Que sí, que si te gusta la gasolina me parece perfecto, tanto el 118d, 118i, 120i, 120d son cepos...y lo digo yo que tengo un 118d...para prestaciones de verdad tienes que subir mínimo al 130i, pero para un uso RACIONAL del vehiculo, lo más normal del mundo es hacer ciudad y autovia, salvo excepciones que tienen el coche sólo para los findes, para el uso racional, lo mejor es un diesel, y por todos es sabido...más fácil de llevar, no hace falta revolucionar, gasta poco...qué más quieres?biggrin

Y me reitero con lo de RACIONAL, por si las moscas...biggrin

linares_M

Forista Legendario
Y que conste en acta que soy pro-gasolina, que una cosa no quita la otra, que mi siguiente coche será gasolina, pero de más de 200cv...si no puede ser BMW porqué mi economia no me lo permita, pues bajaré mi peldaño hasta VW...un GTi..:fs:

Edito: lo de bajar peldaño es una expresión, que el GTI poco o nada tiene que envidiar a según qué serie 1...biggrin

pysoni

Forista
mmanu86;6427008 dijo:
Que te voy a decir yo que tengo un 120d 177Cv y tengo 0 Problemas?
-Anda muchííísimo!!
-El sonido en marcha es nulo, es una gozada, nada que ver con los motores de antes.
-La estirada, recuperaciones...
-El consumo?no subo de 6,4 y me gusta andar muuucho.
-La post venta? Dame un diesel con 100.000km y no un gasolina con los mismos...que aunque sigan estando de 10, la gente se echa para atrás(Lo se xq me gano la vida vendiéndolos)
-Mantenimientos!

No lo sé que más puedo decirte...

un saludo!!!

esta claro ke se vendera mejor, no decimos ke el diesel suene mal andando, si no ke en un gasofa bajas la ventana y en aceleraciones suena mejor, mantenimientos? ke diferencia hay? tampoco nadie aki dice ke el 120d no ande...

pysoni

Forista
linares_M;6427035 dijo:
Y que conste en acta que soy pro-gasolina, que una cosa no quita la otra, que mi siguiente coche será gasolina, pero de más de 200cv...si no puede ser BMW porqué mi economia no me lo permita, pues bajaré mi peldaño hasta VW...un GTi..:fs:

Edito: lo de bajar peldaño es una expresión, que el GTI poco o nada tiene que envidiar a según qué serie 1...biggrin

entonces un D tambien de 200cv... no? porque 143 son pocos

S

Santi_zgz

Guest
linares_M;6426666 dijo:
sois unos taligasolinas...

estamos hablando de 4 cilindros 2.0 170cv...

si me hablaseis del 3.0 265cv 6 cilindros, o del 3.0 306cv 6 cilindros biturbo...

o apurando más, del 3.0 218cv 6 cilindros también...pues vale..

pero los 4 cilindros BMW y más en concreto este (120i) se ha hablado muy mal de ellos en todas las revistas que lo han probado, lo han tachado de perezoso, de gastón, lento de reacciones...será por algo, no?

Efectivamente correrá, son 170cv y eso no te lo quita nadie, pero que tengas que ir SIEMPRE por encima de las 5000rpms para moverlo "bien"...no es demasiado cómodo...y no me digais que esa es la "conducción gasolina"...un 130i no hace falta subirlo tanto de vueltas para que se mueva...ni un 118d....así que...ahi es cuando cada uno valora lo que busca en un coche..

Lo mejor de todo es que luego ves a esta gente y no pasa el coche nunca de 3000rpm, y claro, un simple 118d se les vaaaaaaaaa......:mus-

Zinedine

En Practicas
linares_M;6427025 dijo:
Hay colgada por el foro una prueba de una revista donde comparan al 120i con el 118d, y se quedan con el 118d, no te digo más.

Que sí, que si te gusta la gasolina me parece perfecto, tanto el 118d, 118i, 120i, 120d son cepos...y lo digo yo que tengo un 118d...para prestaciones de verdad tienes que subir mínimo al 130i, pero para un uso RACIONAL del vehiculo, lo más normal del mundo es hacer ciudad y autovia, salvo excepciones que tienen el coche sólo para los findes, para el uso racional, lo mejor es un diesel, y por todos es sabido...más fácil de llevar, no hace falta revolucionar, gasta poco...qué más quieres?biggrin

Y me reitero con lo de RACIONAL, por si las moscas...biggrin

Entonces estamos totalmente deacuerdo, o todos esos coches que han dicho son muy buenos o todos cepos porque no hay grandes diferencias entre unos y otros... y estoy contigo para prestaciones de verdad te tienes que ir a un 130i, y sí el diesel es más fácil de llevar, pero yo soy un poco raro y prefiero la conducciión del gasolina... jeje

Recuerdo esa prueba que comentas, pero en mi opinión (y digo en mi opinión) era muy subjetiva y para nada aclaratoria.

Esta es una prueba del 120i cabrio, donde no sale nada mal parado...

http://www.canalmotor.es/20080523-bm...rio.html#tabla

Por cierto FELICES FIESTAS A TODOS

bcnoi

En Practicas
Hoy me toca hacer el papel de malo jajaja, el otro dia probe el mini cooper s, me lo pase como un enano ojala estuviera ese motor en el serie 1 seria el preferido de todos ( dicen q en la futura serie 1 llevaran motores turbo desde bajas cilindradas ) Por cierto los consumos me convencieron mucho, a 120 en autopista con el control de velocidad activado marcaba 6l de consumo instantaneo, una fiesta la verdad.
Volviendo a la discusion si 120d o 120i, en mi opinion no hay color entre los dos motores 120d es la compra.

P.D. Creo que me compro el mini me gusto de verdad, buenas fiestas a todos. :drivingsk Te gusta conducir jajajaja.