Bluetooth

toniqbosos

Forista
Reacciones
0
hola a todos, a ver si me podeis echar una mano. Resulta que en mi coche de diario, un Fiat Grande Punto del 2007, con el manos libres del coche, nunca he tenido problemas con el Nokia 5550 que tenia antes, lo conecte, y se conectaba automaticamente cada vez que me metia en el coche. Hasta ahi todo perfecto.
Pero cambie de movil, ahora el N97 mini, y resulta que no se solo no se conecta automaticamente, si no que cada evz que quiero conectarlo "manualmente", me tiro la de Dios xq no se reconocen entre ellos hasta la 3 o 4 intentona. Y si, ya he puesto en el movil lo de conectarse automaticamente y demas. Sabeis a que puede deberse?
Muchas gracias

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
El problema suele ser de las últimas versiones de Symbian que equipan los últimos modelos de Nokia, tendrías que informarte si es posible actualizar el software del bluetooth del coche, porque a mí me paso algo parecido con el manos libres Parrot del coche de mi mujer y se solucionó actualizando el software del manos libres.

toniqbosos

Forista
Reacciones
0
ok, me informare, pero como se actualiza el software de un coche? lo tengo que llevar al conce? o lo hago por el puerto usb?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Tendrías que preguntar en el conce a ver si es posible hacerlo y la forma de actualizarlo.

bossweb

Forista
Reacciones
7
Uff, veo complciado que se pueda actualizar el firmware del modulo de bluetooth #-o, pero bueno, todo es cuestion de preguntar ;-)

Ya se que no es el mismo movil, pero yo tengo un N95 con Symbian 3ª generación S60, y la verdad es que no he tenido nunca ningun tipo de problemas :ang:, y que siga asi la cosa [:>pray

El unico problema, es que no me reconoce la agenda, y claro, cuando me llaman, pues no se quien es el que llama, al mostrarme el Nº pero no el Nombre de la persona :fs:;
Creo que habia un metodo para solucionar esto, que consistia en ir pasando los contactos de la agenda por bluetooth al coche, o algo asi, pero una vez lo intente, y no hubo manera :cry:

Yo te recomendaria, que lo desemparejaras por completo, y volvieras a emparejarlo desde 0 :yawinkle

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
bossweb;9163120 dijo:
tengo un N95 con Symbian 3ª generación S60,

El unico problema, es que no me reconoce la agenda, y claro, cuando me llaman, pues no se quien es el que llama, al mostrarme el Nº pero no el Nombre de la persona :fs:;
Creo que habia un metodo para solucionar esto, que consistia en ir pasando los contactos de la agenda por bluetooth al coche, o algo asi, pero una vez lo intente, y no hubo manera :cry:

:yawinkle
En algunos manos libres bluetooth no se copia la agenda, a mí me pasó con mi móvil actual, un Nokia X6, pero puedes descargarte de la página de Nokia el sofware "Nokia_810_Contacts_Download_S60_3rd.sis" cuyo link te dejo a continuación: Nokia Europe - Nokia 810 - Support

Una vez instalado el software desvinculas el enlace bluetooth tanto en el manos libres como en el teléfono y vuelves a emparejarlos de nuevo y una vez emparejados ejecutas el programa de descarga de contactos desde el teléfono y esperas a que termine el volcado, que según el número de contactos que tengas en la agenda puede tardar incluso 5 minutos o más, no te impacientes, y una vez volcados al manos libres ya te aparece el nombre cuando te llaman.

bossweb

Forista
Reacciones
7
herodes;9163408 dijo:
En algunos manos libres bluetooth no se copia la agenda, a mí me pasó con mi móvil actual, un Nokia X6, pero puedes descargarte de la página de Nokia el sofware "Nokia_810_Contacts_Download_S60_3rd.sis" cuyo link te dejo a continuación: Nokia Europe - Nokia 810 - Support

Una vez instalado el software desvinculas el enlace bluetooth tanto en el manos libres como en el teléfono y vuelves a emparejarlos de nuevo y una vez emparejados ejecutas el programa de descarga de contactos desde el teléfono y esperas a que termine el volcado, que según el número de contactos que tengas en la agenda puede tardar incluso 5 minutos o más, no te impacientes, y una vez volcados al manos libres ya te aparece el nombre cuando te llaman.

Ey! pues muchas gracias :dan:
Yo esto no lo hice, asi que asi mal me iba a funcionar #-o;

OK, pues ya lo probare a ver que tal; O sea, una vez emparejados, ejecuto en mi movil el fichero Nokia_810_Contacts_Download_S60_5.0.sis y espero a que transfiera los contactos de mi movil al coche no? biggrin

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
bossweb;9163567 dijo:
Ey! pues muchas gracias :dan:
Yo esto no lo hice, asi que asi mal me iba a funcionar #-o;

OK, pues ya lo probare a ver que tal; O sea, una vez emparejados, ejecuto en mi movil el fichero Nokia_810_Contacts_Download_S60_5.0.sis y espero a que transfiera los contactos de mi movil al coche no? biggrin
Efectivamente, pero creo que has puesto que el symbian de tu Nokia es el 3.0, por lo que deberás bajarte el contacts download para el 3.0, no para el 5.0, comprueba este dato que en el enlace que te he puesto están ambos y baja el correspondiente a tu sistema y a ver si te funciona a tí también.

El archivo que te descargues ya sabes que lo tienes que instalar en el móvil usando el Nokia Pc Suite y luego ejecutar el programa instalado desde el móvil para que se descarguen los contactos, pero como te digo antes de ejecutar el programa primero borra el enlace tanto en el manos libres como en el teléfono y una vez borrado los vuelves a emparejar y en cuanto estén de nuevo emparejados es cuando debes ejecutar el programa.

Saludos y ya nos contarás.

toniqbosos

Forista
Reacciones
0
lo de desemparejarlos, lo he hecho cada vez que lo he intentado, pero despues de 34 o 35 veces, creia que ya era hora de preguntar jajaja