Estética ¿Black panel en x1?

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Hola.

Los nuevos X2 tienen la tecnología Black panel ¿se podrá reequipar en nuestros X1? Son en realidad los mismos coches en un 95%.

BMW-2er-Facelift-2017-Blackpanel-Display-Cockpit-F22-LCI-01.jpg

450_1000.jpg

minuto 1:50 se ve encendiendose.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Pues como no lo preguntes en el concesionario, dudo que alguien lo sepa, ya que acaba de salir.

Aunque de poder hacerse, barato no será, eso si, es interesante. El serie 1 2017 también lo lleva, se ve más moderno aunque no me disgusta el que llevo (no tan anaranjado todo jeje).

Saludos!

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.862
Hombre...... tecnologia, tecnologia. Llamarle a eso TECNOLOGIA pues es un poco exagerado, por no decir mucho.
El blackpanel es un cuadro normal y corriente con retro iluminación, como la zona del aforador de los f48, no es ni digital, ni na de na.
Yo, después de equiparlo el X4, te diría que no gastaba un duro en ponerlo en el coche porque solo hay diferencias con el coche apagado y, en estas circunstancias, ya no sueles estar sentado al volante :guiño:

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Al menos tiene algo de diseño y esta algo más currado que poner una tablet como hace Mercedes en sus últimos modelos, diseño 0 y nada acogedor, desde mi punto de vista claro.

Saludos!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.862
La tablet de mercedes se puede llamar TECNOLOGIA. El blackpanel solo es retroiluminacion, muy aparente pero es un cuadro normal y corriente de los de toda la vida.
Es la misma tecnología que el símbolo del freno de mano, los calentadores, las largas, etc. que se ven en cualquier cuadro desde hace 20 años.
El nombre mola, eso si. Pero lo dicho, no gastaba un duro en reequipar eso.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.862
Que no es el virtual de Audi, ni el guapo de los G30 y demás. Es un cuadro analógico normal y corriente que parece una pantalla negra cuando se apaga.
Aunque ahora se lo han currado más que las agujas las han metido detrás de otro cristal oscuro para que no se vean demasiado.....

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Creo que los x1 fabricados a partir de marzo de ser año van equipados con esa tecnología en el cuadro de mandos

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
La tablet de mercedes se puede llamar TECNOLOGIA. El blackpanel solo es retroiluminacion, muy aparente pero es un cuadro normal y corriente de los de toda la vida.
Es la misma tecnología que el símbolo del freno de mano, los calentadores, las largas, etc. que se ven en cualquier cuadro desde hace 20 años.
El nombre mola, eso si. Pero lo dicho, no gastaba un duro en reequipar eso.
mejor explicado imposible

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
¿Donde lo has visto?
Estoy en proceso de compra de coche. Me lo han comentado en varios concesionarios. Peuqños cambios en el motor para mejorar emisiones, black panel, uso de adlib, palanca de cambio automático tipo joystick, cambia el lugar donde van los logos del modelo y motor... y creo que nada más. También cambia la nomenclatura interna del modelo.

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
¿Podrías poner el link?

Gracias!
Cuadro de instrumentos ampliado Black-Panel (6WA) de F2x LCI2 esperando para ser instalado!

Válido para Serie 1 F20, F21 - Serie 2 F22, F23, F87 - 2 AT/GT F45, F46 - X1 F48.

Iluminación blanca, nueva disposición de elementos y indicador de temperatura! Moderniza tu interior

Arbutaxus

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
15
Creo que los x1 fabricados a partir de marzo de ser año van equipados con esa tecnología en el cuadro de mandos

Vaya, pues qué rabia, yo hice el pedido el 22 de enero, pero se supone que no entrará a producción hasta marzo, porque me han dicho que la entrega será para mediados o finales de marzo (unos 2 meses). No creo que tenga la suerte de pillar los nuevos cambios y me va a dar rabia que sea por tan poco. En fin, a ver si con un poco de suerte me pusiesen los nuevos cambios. ¿Sabes si es para todos los que se fabriquen a partir de marzo aunque se haya hecho el pedido antes de ese mes, o es sólo para los que se pidan a partir de marzo?

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Estoy en proceso de compra de coche. Me lo han comentado en varios concesionarios. Peuqños cambios en el motor para mejorar emisiones, black panel, uso de adlib, palanca de cambio automático tipo joystick, cambia el lugar donde van los logos del modelo y motor... y creo que nada más. También cambia la nomenclatura interna del modelo.

Los cambios en el motor lo sabía, y sinceramente adblue y más complicado el motor, no lo cambio por el mío por lo poco que aporta.

La palanca tipo joystick son para algunos gasolina y no se si el diésel 16d, el resto como ahora.

El black panel es lo único que igual me pica un poco.

Saludos!

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Los cambios en el motor lo sabía, y sinceramente adblue y más complicado el motor, no lo cambio por el mío por lo poco que aporta.

La palanca tipo joystick son para algunos gasolina y no se si el diésel 16d, el resto como ahora.

El black panel es lo único que igual me pica un poco.

Saludos!
Ciertamente la cosa esta poco clara. Pero creo que lo del Adblue no afecta al XDRIVE25D y si al resto de los diesel. Ni idea del motivo. Es mas, creo que el motor 25D no recibe modificaciones.

Según tengo entendido lo de la palanca tipo Joystick si que afecta a todos, no se si solo con cambio deportivo o no, pero en principio, todos me aseguran que afectan a todos los modelos.

Con lo del Adblue estoy totalmente deacuerdo contigo. De hecho, creo que ser hará que me decante por el 25D.

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Sobre el tema del AdBlue y la palanca de cambios tipo Jostick, mi XDrive20d fabricado en Diciembre'17, ya incorpora esos cambios. Por lo tanto, la lista de posibles cambios para los fabricados en marzo se va reduciendo.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Sobre el tema del AdBlue y la palanca de cambios tipo Jostick, mi XDrive20d fabricado en Diciembre'17, ya incorpora esos cambios. Por lo tanto, la lista de posibles cambios para los fabricados en marzo se va reduciendo.

Veo que cada X meses van cambiando alguna cosa, con lo que el coche sin cambios te dura nada..., eso tiene puntos buenos y malos.

Malos para los que compran el coche y se enteran que los nuevos al cabo de 3 meses ya vienen con cambios (eso da rabia).

Buenos porque la marca va actualizando el modelo sin ser necesariamente restyling.

Puede gustar o no, pero es lo que hay... Aunque también pienso que según que cambios deberían ofrecer la opción de realizar el cambio en el conce.

De todas formas, al menos en el configurador, el tipo joystick no esta para el 18d y tampoco pone nada de black panel. En el 20d si aparece el joystick (es bastante curioso).

Saludos!

Última edición:

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
[...]
De todas formas, al menos en el configurador, el tipo joystick no esta para el 18d y tampoco pone nada de black panel. En el 20d si aparece el joystick (es bastante curioso).

Saludos!

Me dijo el comercial que los cambios referentes al motor y palanca de cambio se aplicaban al 20d y 25d (como el mío es diesel, no hablamos nada de los gasolina).

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Me dijo el comercial que los cambios referentes al motor y palanca de cambio se aplicaban al 20d y 25d (como el mío es diesel, no hablamos nada de los gasolina).

Sigue siendo curioso que unos cambien la palanca y otro no, ya que, si no estoy equivocado, sigue siendo la misma caja de cambios Aisin de 8v, ya que las de doble embrague no aguantan tanto par.

A ver si aclaramos lo del black panel.

Saludos!

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Hola!

El otro día estuve comentando con un compañero de trabajo este tema, y hoy él y un amigo suyo probaron un X4, cuando se subio ya estaba encendido, y se lo dijo al amigo que era black panel, y ha tenido que fijarse mucho porque parecían agujas normales.

Resumiendo, que me ha dicho que si se tiene que pagar no lo pone porque no aporta nada, pero si es de serie pues vale, al menos tiene más colores jeje.

Saludos!

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Yo tb he preguntado. Hay en realidad dos black panel, uno básico que viene las agujas por detrás y es el que estamos hablando, y otro que es todo pantalla digital y donde las agujas y los números por tanto no están retroiluminadas.

Como estamos acostumbrados con la marca, seguramente quedará para series superiores el segundo. El que venimos comentando ya está en el serie uno, en el X2 y seguramente lo metan en el X1 en breve.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.862
Yo tb he preguntado. Hay en realidad dos black panel, uno básico que viene las agujas por detrás y es el que estamos hablando, y otro que es todo pantalla digital y donde las agujas y los números por tanto no están retroiluminadas.

Como estamos acostumbrados con la marca, seguramente quedará para series superiores el segundo. El que venimos comentando ya está en el serie uno, en el X2 y seguramente lo metan en el X1 en breve.

Black panel solo hay uno. Antes tenia las agujas que se veían siempre y ahora le han puesto un cristal negro por encima.
Lo otro es el digital al estilo del de Audi, Volvo, mercedes..... no tienen nada que ver.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Sigue siendo curioso que unos cambien la palanca y otro no, ya que, si no estoy equivocado, sigue siendo la misma caja de cambios Aisin de 8v, ya que las de doble embrague no aguantan tanto par.

A ver si aclaramos lo del black panel.

Saludos!

Bueno. Pues al final me aclararon lo siguiente:

Los cambios pricipales son:

Black panel para los X1 a partir de marzo, no es digital, es retroiluminado. El serie1 de hecho ya lo lleva.
Doble salida de escape para todos los modelos (antes solo el 25, creo).
Cambia el logo del modelo y el motor. Ya no estará en el lateral del coche, y estará en la parte baja del portón trasero (hasta ahora en la alta).
La palanca cambia en el 18D y 20D, pero no para el 25D que seguirá siendo la misma palanca que hasta ahora llevaban los ASIN
El 25d por ahora, sigue sin utilizar Ad-Blue, pero esto también cambiará en breve. Así que si alguno quiere un 25d sin Adblue, que no se demore mucho, jajaja
Los motores gasolina... llevarán filtro de particulas tambien.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Por cierto... a ver si me podeis resolver una duda.

El paquete de espejos retrovisores exteriores ¿tiene memorias para que segun que conductor se ponga en la posicion que lo tenia regulado?

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Bueno. Pues al final me aclararon lo siguiente:

Los cambios pricipales son:

Black panel para los X1 a partir de marzo, no es digital, es retroiluminado. El serie1 de hecho ya lo lleva.
Doble salida de escape para todos los modelos (antes solo el 25, creo).
Cambia el logo del modelo y el motor. Ya no estará en el lateral del coche, y estará en la parte baja del portón trasero (hasta ahora en la alta).
La palanca cambia en el 18D y 20D, pero no para el 25D que seguirá siendo la misma palanca que hasta ahora llevaban los ASIN
El 25d por ahora, sigue sin utilizar Ad-Blue, pero esto también cambiará en breve. Así que si alguno quiere un 25d sin Adblue, que no se demore mucho, jajaja
Los motores gasolina... llevarán filtro de particulas tambien.

Son los mismos cambios que en el AT por lo que veo, o la mayoría.

Doble salida de escape también tenían los 20i/d, es nuevo para los 18i/d supongo.

Veremos que palanca llevan los nuevos. Es imposible tener el último modelo, cambian cosas cada x tiempo...

Saludos!

Última edición:

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
Por cierto... a ver si me podeis resolver una duda.

El paquete de espejos retrovisores exteriores ¿tiene memorias para que segun que conductor se ponga en la posicion que lo tenia regulado?

Si tienes asientos eléctricos con memoria si, si no, no se memoriza creo, puedes probar cambiando el perfil del coche, crea dos y ves si lo guarda