F10 Bifuel, instalar GLP en diesel etiqueta B 530d F10 y distintivo ECO Conseguido

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CONSEGUIDO ECO.


Fotos en post #30# al final de esta página.



Voy a reflotar mi hilo de 2018 ya que el subforo de homologaciones está cerrado.

Las cosas han cambiado y ahora es una realidad.

Hay un taller en Terrasa, Barcelona, Boxcero que ofrece sistema Bifuel GLP-Diesel para homologar con distintivo ECO, lo que supondría prorrogar la vida útil de nuestros odiados diesel B, por unos años mas.

Estoy al habla con ellos y es muy posible que en breve lo haga, ya que por mi zona extrañamente, nadie lo ofrece salvo para vehículos etiqueta C.

Espero vuestras opiniones y consejos si conoceis este sistema o algún taller por la zona centro para no tener que desplazarme hasta Barcelona.


Este es mi hilo de hace unos años
https://bmwfaq.org/threads/hay-posi...-y-que-distintivo-ambiental-obtendria.961526/
 
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Karlos_330

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Tienes que ver si te compensa económicamente el desembolso con respecto al cariño y a las ganas de quedarte con el coche. Imagino que será de precio cercano a los 5 mil euros la instalación... Mucho dinero realmente

Una pregunta que te hago, cómo consiguen el cambio de una B a una eco? Según la ley, o eso creía, eso no era posible
 

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Tienes que ver si te compensa económicamente el desembolso con respecto al cariño y a las ganas de quedarte con el coche. Imagino que será de precio cercano a los 5 mil euros la instalación... Mucho dinero realmente

Una pregunta que te hago, cómo consiguen el cambio de una B a una eco? Según la ley, o eso creía, eso no era posible

Fundamentalmente es que a estas alturas no me veo comprando un coche nuevo y este va genial, por eso prefiero invertir en actualizarlo y adaptarlo a estos tiempos.
En todos los sitios he visto pasar de C a ECO pero este taller asegura que con la reforma lo consigue, de ahí abrir este hilo para recabar información y opiniones
 

avanti

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He leído artículos en que puede aplicar para los diésel Euro6, pero no se si será valido para los Euro 5, 4 o 3.
El precio de la conversión a DieselGLP varía según el número de cilindros, y creo que es un poco mas caro que la conversión a gasolinaGLP.
 

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Esto es lo poco que conozco y parece que es posible
 

Berki

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Cuantos kilómetros tienes en el coche? Porque como dice el compañero la inversión es alta.

ya contarás si al final te decides.
 

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Cuantos kilómetros tienes en el coche? Porque como dice el compañero la inversión es alta.

ya contarás si al final te decides.
Ahora tiene algo menos de 250.000 y mi pretensión es no cambiar de coche siempre que me confirmen posibilidad de hacerlo ECO y evitar mas gastos en comprar otro nuevo, además no tengo nada claro el futuro de la nueva generación de eléctricos que sería ya casi inevitable caso de tener que sustituirle en dos o tres años máximo y malvenderlo
El presupuesto ronda los 4000€
 

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Bueno, pues ya está en marcha, finalmente lo voy a hacer en Getafe-Madrid.
En los proximos dias llevo el coche, primero a ver ubicación del depositoy toma de medidas para fabricación y unos días mas tarde a montarlo.
Ya os contaré, me tramitan homologación, legalización, paso por ITV y DGT
 

Karlos_330

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Bueno, pues ya está en marcha, finalmente lo voy a hacer en Getafe-Madrid.
En los proximos dias llevo el coche, primero a ver ubicación del depositoy toma de medidas para fabricación y unos días mas tarde a montarlo.
Ya os contaré, me tramitan homologación, legalización, paso por ITV y DGT
Que normativa euro cumple tu coche? Euro 5?
 

Roy001

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Buenos días
Yo he preguntado también ( en Madrid ) para un 6 cilindros diésel y la broma sale por 3500€, eso si, el sistema GLP es de “mentira “ se supone que en la mezcla de diésel y aire se añade GLP ( como si fuese un aditivo) y que ayuda a una mejor combustión pero sinceramente no me convence por 2 razones: que para poner este sistema tienen que quitar los inyectores originales y poner unos híbridos y también por el precio, 3500€ los veo difícil de amortizar…en fin, mi humilde opinión.
Saludos
 

Sopov

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Buenos días
Yo he preguntado también ( en Madrid ) para un 6 cilindros diésel y la broma sale por 3500€, eso si, el sistema GLP es de “mentira “ se supone que en la mezcla de diésel y aire se añade GLP ( como si fuese un aditivo) y que ayuda a una mejor combustión pero sinceramente no me convence por 2 razones: que para poner este sistema tienen que quitar los inyectores originales y poner unos híbridos y también por el precio, 3500€ los veo difícil de amortizar…en fin, mi humilde opinión.
Saludos
Hola. El gas están inyectando en la fase de vapor, por esto los inyectores colocan al colector de admisión. Los inyectores originales no se cambian. Si que la instalación de diésel mas complicada porque el gas sin bujías no prende, para esto están asiendo una mezcla de 70%x30% .70% es de gasoil, 30 de gasolina. Me interesa mucho de pasar de la etiqueta B al ECO pero único que no me gusta es el deposito de gas en el maletero. Pero si moveremos la batería a la aleta derecha igual como tenia BMW E90 se puede colocar el deposito bien.
 

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Hola. El gas están inyectando en la fase de vapor, por esto los inyectores colocan al colector de admisión. Los inyectores originales no se cambian. Si que la instalación de diésel mas complicada porque el gas sin bujías no prende, para esto están asiendo una mezcla de 70%x30% .70% es de gasoil, 30 de gasolina. Me interesa mucho de pasar de la etiqueta B al ECO pero único que no me gusta es el deposito de gas en el maletero. Pero si moveremos la batería a la aleta derecha igual como tenia BMW E90 se puede colocar el deposito bien.
Me parece una idea genial, les voy a consultar eso si lo pueden hacer
 

Berki

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Hola. El gas están inyectando en la fase de vapor, por esto los inyectores colocan al colector de admisión. Los inyectores originales no se cambian. Si que la instalación de diésel mas complicada porque el gas sin bujías no prende, para esto están asiendo una mezcla de 70%x30% .70% es de gasoil, 30 de gasolina. Me interesa mucho de pasar de la etiqueta B al ECO pero único que no me gusta es el deposito de gas en el maletero. Pero si moveremos la batería a la aleta derecha igual como tenia BMW E90 se puede colocar el deposito bien.

Grandes aportaciones SOPOV, como siempre.
 

Roy001

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Hola. El gas están inyectando en la fase de vapor, por esto los inyectores colocan al colector de admisión. Los inyectores originales no se cambian. Si que la instalación de diésel mas complicada porque el gas sin bujías no prende, para esto están asiendo una mezcla de 70%x30% .70% es de gasoil, 30 de gasolina. Me interesa mucho de pasar de la etiqueta B al ECO pero único que no me gusta es el deposito de gas en el maletero. Pero si moveremos la batería a la aleta derecha igual como tenia BMW E90 se puede colocar el deposito bien.
Pues a mí para un G30 así me han dicho:que tienen que cambiar los inyectores …
 

Sopov

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Pues a mí para un G30 así me han dicho:que tienen que cambiar los inyectores …
Después de evaporador/reductor el gas pasa de fase liquida a fase gaseoso, en fase gaseoso ya es imposible comprimir gas y inyectar a los cilindros. Lógicamente si se puede convertir pero es la otra historia. Normalmente suficiente instalar solo un inyector en el colector para realiza una mesclar, pero para ajustar el consumo y mejorar el rendimiento del Kit instalan un inyector por cilindro. Autonomía de estos motores lega asta 1800km. La potencia de motor sube también, el filtro DPF mucho mas limpio, consume menos.
 

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Feliz Navidad a todos.
Pués en un par de dias voy a la primera visita a tomar medidas de deposito y ubicación del mismo y el 30/12 lo instalan
 

avanti

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Después de evaporador/reductor el gas pasa de fase liquida a fase gaseoso, en fase gaseoso ya es imposible comprimir gas y inyectar a los cilindros. Lógicamente si se puede convertir pero es la otra historia. Normalmente suficiente instalar solo un inyector en el colector para realiza una mesclar, pero para ajustar el consumo y mejorar el rendimiento del Kit instalan un inyector por cilindro. Autonomía de estos motores lega asta 1800km. La potencia de motor sube también, el filtro DPF mucho mas limpio, consume menos.

@Sopov, suena muy interesante (todo menos lo de perder maletero). Un par de preguntas..
¿Cuánta potencia se gana? y ¿cómo queda la fiabilidad?
 

Sopov

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@Sopov, suena muy interesante (todo menos lo de perder maletero). Un par de preguntas..
¿Cuánta potencia se gana? y ¿cómo queda la fiabilidad?[/QUOTEMotores gasolina pierden la potencia a 5%, motores diésel aumentan 15-20%, es muy fiable.
 

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Buenos dias,
Vengo de visitar al taller para ver ubicación del deposito de gas, toma de llenado etc.
No se puede instalar en el hueco de la rueda porque va todo ocupado en el centro por la batería que no puede cambiarse de ubicación, así que va a ir dentro del maletero ocupando una pequeña parte, ya que al ser bifuel solo necesita un pequeño deposito de 10 litros que los ira consumiendo y que será necesario rellenar aproximadamente por cada 5 depósitos de de combustible gasoil.
Próxima visita 30/12 para la instalación, como también les he pedido que se encarguen de la homologación y papeleo con la DGT e ITV y pilla estas fiestas, tengo que dejar una semana aprox. el coche en el taller.
Os seguiré contando
 

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Bueno, pues dejé el coche para la instalación el dia 30 a primera hora y parece que estos días no ayudan a agilizar los trabajos, tampoco tengo excesiva prisa, pero Carcentinel me dice que ahí siguen sin tocarlo.
Al final decidí poner un deposito de 20 litros en lugar del de 10 y así espaciar un poco visitas a repostaje de GLP que no en todos los sitios lo tienen.
Ya os tendré al corriente del resultado.
 
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Roy001

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Bueno, pues dejé el coche para la instalación el dia 30 a primera hora y parece que estos días no ayudan a agilizar los trabajos, tampoco tengo excesiva prisa, pero Carcentinel me dice que ahí siguen sin tocarlo.
Al final decidí poner un deposito de 20 litros en lugar del de 10 y así espaciar un poco visitas a repostaje de GLP que no en todos los sitios lo tienen.
Ya os tendré al corriente del resultado.
Buenos días
Que tal ha salido la faena ?
Contento ?
 

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Buenos días
Que tal ha salido la faena ?
Contento ?
Buenas tardes.
Ayer por la mañana lo recogí del taller y lo probé solo unos pocos kilómetros hasta casa, la instalación ha quedado muy limpia y bien realizada, cuando saque algún rato subo alguna foto por aquí.
Ya me lo han entregado con la itv pasada favorable de la reforma que han realizado de instalación de GLP.
En un par de semanas espero poder haber obtenido la etiqueta ECO, como es mi propósito.
En estos pocos Km, lo veo que va exactamente igual que antes, pero según me han explicado las emisiones de C02 se reducen en su mayoría, puesto que el aporte de gas al gasoil hace que todo fluya mucho mas limpio desde admisión hasta motor y filtro de partÍculas.
Habrá que esperar resultados para dar mi opinión.
En 1.000 Km volveré para hacer una primera revisión y luego cada año o 20.000Km, lo primero que se cumpla en cada caso.
Tiene garantía de 3 años o 100.000Km, igual, lo primero que se cumpla.
Por mi parte he quedado contento.
 
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BRANQUIAS-M3

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Muy interesante. Qué tramites debes hacer para la etiqueta eco.
 

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Muy interesante. Qué tramites debes hacer para la etiqueta eco.
Tras la reforma y pasar favorable la ITV, hay que informar a la DGT de las modificaciones para que ellos tomen nota y se pueda emitir si corresponde el nuevo distintivo.
Todo el trámite lo he delegado en la empresa instaladora, es decir que llevé mi coche y ellos han instalado, hecho el informe de la reforma, pasado la itv favorable de la reforma y ahora llevarán a la DGT la información para realizar hasta el ultimo tramite.
Toda la gestión de legalización de reforma, itv y DGT también se la he delegado en ellos para mi comodidad, habiendo sido el coste total definitivo de la instalación + legalización de 3404.94€ IVA incluido.
Caso de los gasolina es mas económico todo lo anterior, habiendo casi 1.000€ de diferencia según me indicaron para otro vehículo que pregunté.
 
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aberruntos

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Ya pondrás fotos del maletero, y gracias por la explicación.
 

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Ayer iba a hacerle fotos, peero con la lluvia y el dia tan gris que hacía, como que no.
Pego n par de ellas del mando interior de control y nivel de depósito de GLP
a ver si nos da un respiro el tiempo, por o hacelas en el garaje de casa con menos luz
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Aquí tenéis unas imágenes del depósito en el maletero, el motor con la instalación incorporada y en la 4 y 5 fotos de la nueva centralita del equipo GLP y cableado.
Tengo que quitar un poco de polvo al motor.....:whistle:
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