Bien/mal por Génesis. AHORA QUITA COBERTURAS Y BENEFICIOS AL ASEGURADO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 23 Nov 2020.

1. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.688
    A mi me ha pasado lo mismo en Mapfre… con todos los coches de casa. Di un par de partes de daños propios en diciembre de 2020 en uno. Me han echado de todos los demás. Y en un coche sin avisar, que ha circulado durante meses sin seguro. Así que estamos en jaleos. Menos mal que era el Jimny de mi madre y apenas se usa, podría habernos salido muy caro.

Gus, Tizon, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  2. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.190
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me cabe eso en la cabeza. Y no porque lo dude, ni mucho menos, sino porque a día de hoy esa acción les puede salir muy cara a poco que den con alguien con ganas de reclamar.
    Tenía a mapfre en un pedestal y me bajé de golpe cuando leí la historia de @Eddie27 en Portugal. Es muy fuerte y no estaré en una aseguradora que tenga esas prácticas. De hecho a cuenta de aquello hice el seguro con Genesis en vez de con ellos. Para buscar precios bajos y mal servicio ya tienen a verti! Que la matriz, con su fama, se eche en manos de esos derroteros… mal asunto.

A Eddie27 y agc les gusta esto.
  3. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    En otra poliza fue donde al renovar me pidieron una cosa exagerada, no esperaba descuentos y si una pequeña subida por el siniestro (unos 2.000€ costó la reparación), por lo que me fui a otra y me salió más barato.

A Tizon le gusta esto.
  4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    Antiguamente la mayoría de pólizas estaban limitados los km en grúa, o taller más cercano o límite de km. Llegó el momento en que quitaron esa limitación mediante opción previo pago de suplemento pero por lo que veo también lleva letra pequeña :facepalm:

A Tizon y RG les gusta esto.
  5. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No muchos años después de aquello me vinieron con ofertazas para volver… van por rachas y parece ser que están en la racha de cualquier cosa vale para traer un cliente “nuevo” pero nada para el que ya tienen.

Conmigo van listos y eso que tengo muy claro que lo que me pasó fue mala suerte y me podría haber pasado con cualquiera pero me paso con ellos y lo que me resultó peor fue que, a pesar de las multiples oportunidades que tuvieron, jamas se dignaron a ir por la via amistosa (en parte por desprecio de considerarme poca cosa/idiota como para ir a la via judicial y, porsupuesto ningunearme y tratarme de tonto durante esta via hasta que en el momento oportuno saque las periciales y el “tonto-analfabeto”, de pronto, era alguien que entendía tanto o mas que ellos que les dió el susto y les ganó).

Saben que por cada 100 al que fallan solo llega uno a juicio por lo que les sale rentable :( (Pero esta aseguradora y todas)

un saludo

A Gus, Knight y GTV les gusta esto.
  6. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.342
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Si te "arreglan" el recibo no te olvides de comentarlo por aquí :guiño:

A Jiro le gusta esto.
  7. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.190
    Pero ahí está el quid. Puedo pasar que llamas a un call center y dependes de quien te toque: a mi de primeras, cuando me dejó tirado el coche me dijeron que me fuera con el gruista y me buscará la vida (domingo de agosto a las 5 de la tarde). Tuve que hacer entrar en razón a mi interlocutor. De segundas, me ofrecieron que un taxi grande nos llevara hasta una compañía de alquiler de coches donde me esperaba uno alquilado por ellos durante 24h ( y eso que mi póliza no lo incluye).
    En tu caso, los temas jurídicos no los debería llevar un call center sino que lo tocan personas de mayor responsabilidad. Y es ahí, cuando llega a oídos de responsables, cuando pueden decir: “la que le hemos liado al cliente”
    No creo que sea un empleado raso quien decide dejar sin efecto las pólizas de @theMpower . Eso es lo que me preocupa.

A Eddie27 le gusta esto.
  8. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.212
    Los que tengáis génesis y uséis lo de los puntos, revisar los mismos porque me han tangado 900. Echando un vistazo a las últimas 3 altas de seguro nuevos, no me aparecen en los puntos.

9. Jiro

Me Gusta:
    51.212
    Bueno, la respuesta de GENESIS ha sido que las pólizas nuevas, las que empiezan por XA no entran en ese programa.

Mucho OJO, porque las pólizas nuevas, tienen menos coberturas que las antiguas. Por ejemplo también les han quitado la cobertura que había que te cubría en caso de ir en bicicleta y producir algún daño como ciclista.

Vamos que abaratando a base de quitar coberturas, que es siempre lo más fácil, pero que NUNCA te lo dicen en grande, has de leerte las mil páginas de letra pequeña

A Tizon le gusta esto.
  10. Jiro

Me Gusta:
    51.212
    Bueno, la respuesta de GENESIS ha sido que las pólizas nuevas, las que empiezan por XA no entran en ese programa.

Mucho OJO, porque las pólizas nuevas, tienen menos coberturas que las antiguas. Por ejemplo también les han quitado la cobertura que había que te cubría en caso de ir en bicicleta y producir algún daño como ciclista.
    Tampoco me han permitido en las nuevas asegurar al conductor y pasajeros en 100.000 euros cada plaza, etc.
    Vamos que abaratando a base de quitar coberturas, que es siempre lo más fácil, pero que NUNCA te lo dicen en grande, has de leerte las mil páginas de letra pequeña

Última edición: 4 Ene 2022
    A Gus le gusta esto.
  11. Jiro

Me Gusta:
    51.212
    Cómo podéis ver en esta imagen, que el copyright es de 2022 dicen que siguen dando los GENES y a mí por email me han dicho que las pólizas nuevas ya no entran. Y estamos hablando de 3 pólizas dadas de alta en 2021.
    16412919984634051199233227094274.jpg

A Gus y Tizon les gusta esto.
  12. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    Seguiran dandolos a todo aquel que no les replique la oferta, los que le dicen tengo precio mas bajo empezaran a quitar y el resultado es precio barato menos coberturas.

13. Jiro

Me Gusta:
    51.212
    No, hablamos de las pólizas nuevas, no de las renovaciones

14. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS

Ya ya, esto días de atras negociando el seguro del mini, me daban un precio de oferta, pero cuando les decía eso es muy caro siempre contra-ofertaban, como pues quitando coberturas nadie da duros a peseta entiendo que Genesis hará lo mismo en su publi te ofrece todo eso cuando llamas o haces el presupuesto Web te da un precio, si le dices que es muy caro o tienes ofertas mejores te contra-ofertan y entiendo que es cuando te quitan los puntos eso ola gura desde el km 0 o vete tu a saber.

15. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Pues yo a genesis por dos temas la tengo en la lista de evitar en lo posible.
    Una con el seguro de hogar, no querían cubrir un siniestro aunque en la póliza se indicaba expresamente se cubria, al final acabaron pagando. Otra, un problema en la contratación de un seguro para el coche en el que me emitieron la poliza mal y tuve que acabar solicitando el desistimiento de malas formas porque no habia forma de solucionarlo. Este empezo mal del principio y acabo peor hay que reconocerlo.

En las dos me da que la sensación es que la atención al cliente es muy mala, llamas un dia y te atiende una persona, llamas otro y lo mismo. Creo que deberían tener un sistema para que si abres un parte, o has contratado algo, mientras se tramita esa acción te atienda a poder ser esa persona, y sino que te puedan coger los datos y devolverte la llamada.

Se que probablemente pido peras al olmo para un seguro online/telefonico, pero no quiero pensar tramitar un siniestro grave con el descontrol que me han demostrado

En cuanto al recorte de las coberturas, es tonica de todas las polizas online, cuando la mayoria de la clientela va a precio y usa buscadores que miran en todas las compañías disponibles aparecer entre los 5 primeros es fundamental, está bien eso de incluir opciones, por ejemplo la asistencia que si tienes varios coches igual te interesa mas contratar con el race por libre, o las coberturas de seguros de accidentes etc, el problema es que muchas veces se recorta sin posibilidad de eleccion y no de forma muy transparente.

A Jiro y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página