Biblia del OBC

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
ricky bembe;11487367 dijo:
alguien recuerda donde estaba el cable Verde/Azul que viene del fusible 23 y va al pin 9 del conector negro?
puede ser en la palanca de intermitentes o en la ruleta de luces?es que no me acuerdo bien y creo que es interesante ponerlo

A todos estos sitios.

Añadido.

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Joer, ahora no tengo escusas para montar el obc en el compact, muy buen trabajo, es de catedra, enhorabuena Eduma, un saludo a todos

Reacciones
0
Hola Eduma. Soy nuevo en esto y tengo unas dudas medias basicas. Tal vez me puedas ayudar.

Tengo un 318i E36 que vino con el reloj analogico. Quiero montar un OBC de 18 botones y estoy consiguiendo todos los componentes.

La pregunta es:

1.- Necesito la palanca de intermitentes OBC de todas maneras? Se puede instalar el OBC sin eso?
2.- Creo que mi auto no viene con check control. Es necesario conseguir el modulo Check Control para montar el OBC de 18?
3.- Estoy consiguiendo el sensor de temperatura y el Gong. Hay algo mas que necesito?
4.- Se puede instalar el modulo check en este modelo de auto o es muy complicado. Seria excelente tener habilitado el check en mi auto

Gracias de antemano

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Aunque te dirijas a eduma, te contesto. Espero no te moleste

psassarini;12686971 dijo:
Hola Eduma. SOy nuevo e esto y tengo unas dudas medias basicas. Tal vez me puedas ayudar.

Tengo un 318i E36 que vino con el control analogico. Quiero montar un OBC de 18 botones y estoy consiguiendo todos los componentes.

La pregunta es:

1.- Necesito la palanca de intermitentes OBC de todas maneras?
Si la puedes conseguir mejor, aunque con el de 18 no es estrictamente necesario
2.- Creo que mia auto no viene con check control. Es necesario conseguir el modulo Check Control para montar el OBC de 18?
No
3.- Estoy consiguiendo el sensor de temperatura y el Gong. Hay algo mas que necesito?
El cableado
4.- Se puede instalar el modulo check en este modelo de auto o es muy complicado. Seria excelente tener habilitado el check en mi auto
Yo no lo aconsejo, es bastante lio montar el check, pero si lo puedes conseguir, que sea por ti mismo con todo el cableado, si no te va a costar montarlo

Gracias de antemano

Para mas dudas, abre mejor un hilo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
No merece la pena instalar el Check, aparte del módulo necesitarías pilotos traseros con check, sensor de nivel en radiador y depósito de lava parabrisas, etc.

Modelo
BMW 344i e36
Reacciones
0
Eduma, me sale error al intentar mirar el archivo, puedes solucionar el problema o subirlo de nuevo. Muchas gracias de antemano, gran trabajo!!

Modelo
BMW 344i e36
Reacciones
0
Muchisimas gracias compañero! Disculpen las molestias!

David228

En Practicas
Modelo
BMW 318IS E36
Reacciones
6
Gran trabajo, muchas gracias....
Hay algunas imágenes que ya no se ven.
¿Podrías resubirlas?

Última edición:

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
quiero aportar algo,,,

los obc compact son identicos segun referencia realoem.
validos para las dos motorizaciones diesel y gasolina.

en el tds 318 y 316 i 1.9, al menos,lo demas modelos no los he mirado,porque creo que seran iguales.

espero que salgan de dudas quienes la tengan,si alguien tiene mas tiempo y quiere comprobar mas modelos ,y fueran diferentes,comuniquenlo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
El OBC de Compact, efectivamente es la misma referencia para cualquier modelo, pero cuando se instala de nuevo, hay que codificarlo antes de 36 horas, por eso hay diferencias en la entrega de datos dependiendo del modelo del donante.

Última edición:
Modelo
316i Compact
Reacciones
0
Hay que tener un numero de mensajes o algo asi para que funcione el link?

e36_racing

En Practicas
Reacciones
11
A mi el enlaze me funciona, lo único que no veo ninguna de las imágenes y estoy un poco perdido. Se puede hacer algo?
Un saludo!

Zape86

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
23
Como ya no esta la biblia os paso el link de un video en el que se ve todo el proceso

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Como ya no esta la biblia os paso el link de un video en el que se ve todo el proceso

Lo que has colgado no tiene nada que ver con el OBC de los E36, es el menú oculto de los E46