A este vendedor le compre yo la chapita para unir la mariposa y las chapitas que adaptan la rampa de inyeccion. Por curiosidad lo he buscado y en su dia me costaron 44$ con envio y todo. Aun vende este kit, pero ahora lo ha subido un poco de precio...
Te refieres a esto no? http://www.ebay.es/itm/M50-Manifold...ail-Adapter-/110453718950?hash=item19b78dffa6
tengo una duda. He puesto la admisión m50 en mi 328 con la rampa de inyección m52 y no me asientan bien los inyectores en el orificio del colector. mi duda es: tengo que cortar o doblar las pletinas que trae la rampa para que asienten completos los inyectores?? las pletinas para la adaptación ya las tengo hechas, es solo solucionar esa duda. Muchas gracias de antemano
Yo las puse sin doblar nada. Entran muy justas, pero entran (rozan con los topes de los tornillos). En mi caso con las chapas del post no tuve ni que doblar limar ni nada parecido.
Si montas la mariposa del 25i te ahorras el problema de la doble junta. Pero a mi me parece mas lio que una ventaja. Yo deje la original.
Mil gracias tío. Así que mejor la chapita para adaptar la mariposa del 328 y tirando millas. Pues seguramente le haga este mod, parece que es imprescindible para nuestros 328
Yo no lo haría. Me centraría antes en otras cosas. Y te lo dice uno que hace 7 años que montó el colector M50, y a día de hoy, no repetiría la operación.
Te lo venden tan bien... no hay review en la que no te digan que admisión + repro = 20 cv mas como mínimo. Si que es verdad que se le saca mas provecho a una buena a amortización que a 20cv mas. Pero tengo un orden claro: 1 - Mecanica (restaurar) 2 - Capota 3 - Interior 4 - Exterior 5 - Mejoras audio 6 - Mejoras mecanicas Al final mi coche es para pisarle, pero también para pasear con la familia. Mercy por el consejo.
En las "review" te cuentan lo bonito. Como en los telentienda, y las pelis porno. La realidad es que te puede dar por culo, todo lo que quiera y más. Yo desde luego, a día de hoy, no repetiría la operación. No me compensa lo supuestamente ganado, con el tiempo perdido, los cabreos, las tomas de aire falsas... la de dios. Yo invertiría el tiempo y la paciencia en otras cosas. O como mucho, pasados unos años, cuando "ya hayas" disfrutado del coche, y quieras cacharrear más. Pero no desde el principio.
Hombre, lo suyo es primero que veas como va el coche "de serie" y si se te queda corto, siempre puedes instalarla. En caso de querer sacarle mas jugo al motor, es la mejora con mejor relacion: € invertido / potencia obtenida. Y esto es indudable. Que hay mejoras que te dan menos quebraderos de cabeza, si, seguro, por eso siempre decimos que es muy importante hacerlo bien y con cabeza (compra antes todo, revisa que no te falte ninguna herramienta o pieza y no lo hagas con prisas). En mi caso, cambie todas las juntas y todos los manguitos y el unico problema que tuve fue romper un capuchon de un inyector al sacarlo (falta de cuidado por mi parte) y que por no fijar de una forma correcta la valvula de ralenti, se me rompio hace unas semanas el manguito de la valvula de ralenti (la instale en el 2009). Tambien te digo, si no quieres tener ningun quebradero de cabeza despues de la instalacion, lo ideal es que compres un kit de los muchos que se venden, el mas fiable es el de la pieza que adapta bajo la admision, para dejarla como si fuera la M52. Pero claro, el precio ya no es el mismo. Con este kit, no creo que tengas ningun problema: http://www.turnermotorsport.com/p-1...it-to-install-obdi-manifold-on-an-m52s52.aspx Tambien hay quien monta la rampa de inyeccion del 25i para no tener que desplazar la sujeccion. Y otra opcion es comprar un colector de M52 adaptado directamente, como el de Dinan o el que llevan los Alpina B3... Pero claro, hablamos de casi mil € el colector, pero con esos no hay que adaptar nada, es plug & play. Las pegas de esta mejora son pocas: - Posibles tomas falsas de aire (normalmente por no cambiar juntas o montar algo de forma incorrecta) - Ligero aumento de consumo (a mi me consume medio litro mas de media a los 100km) Las posibles tomas de aire, con una buena planificacion, buenos materiales y sin prisas se pueden evitar. No es lo mismo trabajar en el coche sin prisa porque tienes otro, que trabajar en el porque lo necesitas tener cuanto antes porque es el coche de diario. Este es el caso de casi todo el mundo que se anima a hacerlo, el problema es que lleva mucho mas trabajo y hay mas puntos de "posible fallo" que en las soluciones compradas. Yo tarde casi un año desde que me pico el gusanillo hasta que compre todas las piezas y me anime a hacerlo y cuando lo hice no necesitaba el coche y tenia espacio y tiempo.
Pues yo tenia las piezas pilladas, la admision, el autoblocante, el tren delantero ( trapecios, axiales y todo nuevo). Me lie la manta a la cabeza. la verdad que me dio bastante guerra porque no acopla casi nada, hay que hacer soportes a todo... Pero el coche es delicioso en altas ahora... Tambien decir que la perdida de bajos en los m52 al meter admision m50, la reste con el grupo corto 3,73. Vamos para mi el dia y la noche. Te animo a ello 100%. Eso si cuidado, creo que es facil cargarte el colector intentando hacer la ñapa... jeje
Hola, Es un brico muy interesante, me preguntaba si se puede aplicar a un bmw e39 528 con motor M52B28 - 286S2 del año 1999. Así ya tengo entretenimiento para algunos fines de semana. Mi pregunta, es debido a que hay un cambio de generación entre el año 1999 y 2000 en este modelo y no sé si estos cambios también afectan al motor. Muchas gracias de antemano
El cambio puede dar guerra pero vale la pena el cambio, como dice el compañero se pierde algo de bajos pero con grupo se compensa y en altas es una delicia
Disculpad el reflote, pero me encuentro en pleno proceso de cambio de admisión, y no quiero cortar la admisión para hacer el injerto, por lo que estoy intentando adaptarlo como en el brico. No sé si se podría, pero tendrías las fotos o al menos los enlaces? Y otra duda, aunque aún estoy leyendo el post entero por si alguien lo ha preguntado y existe respuesta... Los manguitos de silicona donde los compráis? Por más que pregunto en ferreterías e incluso he ido a tiendas "especializadas" y no tenían nada. Gracias de antemano!
lo puedes hacer con tuberia de cobre de 22 o en preguntar en una empresa que vendan material de fontaneria seguro que lo consigues
Que bueno! Le echaré un vistazo. Gracias! El problema del cobre es que no tengo ni herramientas para soldar ni conocimientos. Tenía en casa tubos de PVC flexible pero es de 20mm, y no sé si reducir el diámetro puede ser contraproducente.
pon en el buscador manifold m50 kit y veras lo que hay , precios y te puedes hacer una idea de como instalarlo , yo estoy igual que tu ,hay un kit que cuesta 150euros hay que traerlo de usa , pero es quitar y poner
Yo compre todos los manguitos en ebay. Subo las fotos que tengo: Manguitos montados para adaptar: Montaje con el colector: La relacion de que es cada toma del colector M52:
Muchas gracias! Una pregunta, no le pusiste el decantador de aceite? No sé dónde he leído o visto que si no se pone, pasa todo el aceite a la admisión, por lo que es recomendable colocarlo. Pero claro, yo no tengo ni idea de si eso es cierto o no.
El decantador de aceite lo mantuve, de hecho, por eso tiene esa forma. Si lo eliminas es mas facil. Pero lo ideal es mantenerlo. En la foto de los manguitos, el codo que se ve vacio lleva un manguito de 22mm que conecta con la decantadora. No lo puse en las fotos porque si lo montas y luego sacas una foto no queda tan claro, pues la decantadora tapa parte de los manguitos. Citado del brico: - Recuperadora de aceite/Valvula reguladora de presion (CCV): Los M50 no disponian de esta valvula, por lo que es una de las cosas que mas "problemas" puede dar. En algunos bricos hay gente que la elimina cuando instalan la admision M50, pero se puede mantener, yo la he mantenido y lo recomiendo, lo unico, que la "famosa T" es por culpa de esta valvula. Dejo enlace a su despiece (pieza 2). La medida del tubo de entrada de esta valvula es 22mm.