Bétulo (Barcelona)

• Iniciador del tema priorintempore
  • Fecha de inicio
P

priorintempore

Invitado
No cempréis ningún coche de segunda mano a estos impresentables de BÉTULO (Barcelona). A mi me engañaron. Espero que a vosotros no.

Saludos

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Decir esto asi sin mas, recien llegado y sin mas datos... tiene la misma credibilidad que afirmar todo lo contrario...;-)

P

priorintempore

Invitado
En primer lugar, cuando te contesté "tú mismo" pues eso, haz la prueba y convéncete.
En segundo lugar, no escribo aquí para sumar nada asi espero que no se me censure.
En tercer lugar, pues te cuento mi experencia:
Me encanta el e39 asi que hace una año me dicidí a comprar un serie 5 a través de la página web de bmw porque quería tener todas las garantías de comprarlño en un concesionario oficial y, además un año de garantía, de modo que después de ver mucho encontré un coche en auto Bétulo (Badalona) que estaba bien de precio. Llamé para decirles que, más que el precio, me interesaba la calidad. Este fue el resultado:

1º.- Me dieron una sola llave (totalmente irregular) y, en mitad de mi vuelta a Madrid, en mi primera parada el coche no arranca con la úica llave que me han suministrado. Grúa a Madrid y solicitud y pago de una nueva: 170 euros y una semana de inmovilización

2º.- Cuando lo meto en el garage observo que tira aceite, lo llevo a un concesionario oficial de Madrid y, tras una semana de espera, me contestan que el seguro no se hace cargo de la reparación (junta de la culata y otras lindezas cyo presupuesto de reparación asciende a 2.400 euros) porque, al parecer el dichoso concesionario no había sellado el libro e la revisión de los 70.000 kilómetros y porque se confundieron al notificar los kilómetros que tenía el coche a los de la aseguradora de BMW y ¡porque los de la aseguradora dicen que Bétulo hizo mal una reparación anterior de iguales características! Resultado, tras innumerables quejas a BMW ibérica y envío de burofax a Bétulo anunciado la interposición de las acciones que me asisten en derecho, me lo reparan tras más de un mes de inmovilización.
3º.- Me informan, tras la reparación que los bajos del coche están completamente destrozados y que eso no lo cubre el seguro mecánico, sino el de chapa. Te aseguro que así me lo dieron los de Bétulo. Resultado, como tengo seguro con franquicia, me toca pagar la idem para que me lo reparen, es decir 300 euros.
4º.- Al mes de esa reparación, se rompe el radiador, Tras diez días de inmovilización, los del seguro esta vez me lo reparan.
5º.- Tras un mes y pocos días de la última reparación, el cliamtizador no funciona y los del seguro no lo quieren reparar porque, según ellos no lo cubre. Total que para poderlo sacar del conce, me toca pagar 1.200.- euros por el clima nuevo y ahora inicar las oportunas reclamaciones.
El coche lo compré en septiembre de 2008 y todo lo que te he contado pasó en ocho meses hasta mayo de 2009.
¿Te parece poco? Pues tú mismo.
Saludos.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Si nadie niega que puedas tener razon. Pero tienes que entender que de haber empezado así el post desde el principio todo estaría mas claro y sabriamos a que te refieres. Por lo que entiendo has comprado un Premium Selecctión en un conce oficial de Barcelona??? Si estoy en lo cierto lo primero que no entiendo es como no te dieron 24 meses de garantía. Despues estas garantias n o son las oficiales de BMW sino una ampliación de la misma y no tiene las mismas condiciones que las de fábrica.

De todas formas leyendo tu historia debes de poner muy serios con ellos. Ya que si es cierto todo lo que cuentas, y el trato por tu parte al coche ha sido el normal, no es normal que no se quieran hacer cargo de las reparaciones.

Animo con la pelea.

P

priorintempore

Invitado
Cuando compré el coche lo hice a través de la página oficial de bmw. Si accedes a ella verás que te aparecen, dentro de vehículos de ocasión, dos pestañas una "premiun selection" y otra que dice algo así como "otros bmw". Yo pensaba que era un premiun, pero al hablarles de los dos años de garantía me dicen que no, que es "otros" y que sólo tiene un año de garantía pero que esa garantia es oficial bmw y lo puodría llevar a cualquier conce oficial, de hecho la gartantía la da Gil y Carvajal que, al parecer, tiene que ver con bmw España.
Comprobé lo que me indicaron sobre "otros" y, efectivamente, era de "otros". Como lo compraba en un concesionario oficial (auto Bétulo lo es) y el precio era interesante, finalmente me decidí ya que en un año se puede ver si el vehículo es bueno o no. Ellos me dijeron que era un coche procedente de renting y que lo conocían. Lo más curioso es que me hablaron de la reparación (aquella que según el seguro estaba mal hecha), diciéndome que el motor estaba prácticamente nuevo.
Mi conducción es de lo más tranquila, la edad de correr ya pasó. Tengo claro que ellos sabían que me estabam vendiendo un mal producto, de hecho hay algo sospechoso, mirando el libro de revisones resulta que del año 2004 al 2008 sólo se le hicieron 4000 kms antes de colocármelo.
Me fastidia que una marca con un maravilloso prestigio no cuide este tipo de cosas y permita que impresentables como el jefe de ventas de Bétulo, con el que intenté hablar y literalmente me colgó, se cargen el trabajo de gente tan capacitada como lo que durante muchos años han intentado hacer las cosas bien.
Saludos

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Las garantias de Gil y Carvajas son las ampliaciones de garancia fabrica. Mi coche tambien tenía de esa empresa pero 24 meses. Esto significa que en cuanto pasa de un coste la reparación (600€ creo) debe de ir un périto a dar el visto bueno. Por consiguiente si das con un périto un poco cabr*n te hará la vida imposible. Por lo kilometros recorridos en un solo año puede significar que les ha costado vender el coche. Yo hasta ahora siempre lo llevé a Herranz y el périto nunca me puso pegas.

Reacciones
0
lo del jefe de ventas de auto betulo, totalmente cierto. ese impresentable no da la cara jamas, parece que ni con sus propios empleados.