En primer lugar, cuando te contesté "tú mismo" pues eso, haz la prueba y convéncete.
En segundo lugar, no escribo aquí para sumar nada asi espero que no se me censure.
En tercer lugar, pues te cuento mi experencia:
Me encanta el e39 asi que hace una año me dicidí a comprar un serie 5 a través de la página web de bmw porque quería tener todas las garantías de comprarlño en un concesionario oficial y, además un año de garantía, de modo que después de ver mucho encontré un coche en auto Bétulo (Badalona) que estaba bien de precio. Llamé para decirles que, más que el precio, me interesaba la calidad. Este fue el resultado:
1º.- Me dieron una sola llave (totalmente irregular) y, en mitad de mi vuelta a Madrid, en mi primera parada el coche no arranca con la úica llave que me han suministrado. Grúa a Madrid y solicitud y pago de una nueva: 170 euros y una semana de inmovilización
2º.- Cuando lo meto en el garage observo que tira aceite, lo llevo a un concesionario oficial de Madrid y, tras una semana de espera, me contestan que el seguro no se hace cargo de la reparación (junta de la culata y otras lindezas cyo presupuesto de reparación asciende a 2.400 euros) porque, al parecer el dichoso concesionario no había sellado el libro e la revisión de los 70.000 kilómetros y porque se confundieron al notificar los kilómetros que tenía el coche a los de la aseguradora de BMW y ¡porque los de la aseguradora dicen que Bétulo hizo mal una reparación anterior de iguales características! Resultado, tras innumerables quejas a BMW ibérica y envío de burofax a Bétulo anunciado la interposición de las acciones que me asisten en derecho, me lo reparan tras más de un mes de inmovilización.
3º.- Me informan, tras la reparación que los bajos del coche están completamente destrozados y que eso no lo cubre el seguro mecánico, sino el de chapa. Te aseguro que así me lo dieron los de Bétulo. Resultado, como tengo seguro con franquicia, me toca pagar la idem para que me lo reparen, es decir 300 euros.
4º.- Al mes de esa reparación, se rompe el radiador, Tras diez días de inmovilización, los del seguro esta vez me lo reparan.
5º.- Tras un mes y pocos días de la última reparación, el cliamtizador no funciona y los del seguro no lo quieren reparar porque, según ellos no lo cubre. Total que para poderlo sacar del conce, me toca pagar 1.200.- euros por el clima nuevo y ahora inicar las oportunas reclamaciones.
El coche lo compré en septiembre de 2008 y todo lo que te he contado pasó en ocho meses hasta mayo de 2009.
¿Te parece poco? Pues tú mismo.
Saludos.