Gulf627
Clan Leader
Buenas zagales,
Surfeando por la red me encontre con las pruebas de dos revistas distintas sobre cuales son los mejores coches en cuanto a conduccion. Por cierto, por eso he puesto el titulo en ingles porque no encuentro traduccion buena al castellano :fs:.
Basicamente se trata de saber cual es el coche que mejores y mas deportivas sensaciones aporta. Por tanto es subjetivo cosa que recalcan ambas publicaciones pero se trata de "promediar" los gustos de gente que se supone que controla bastante.
Empiezo por la inglesa Autocar.
El Cayman R es vencedor absoluto, seguido de cerca de un brutal Caterham y del resto....
Como dicen ni el Seven (Caterham) pudo igualar lo completo que es el Cayman.
Del Mclaren dicen que ser rapido no significa ser divertido y que por eso no tienen en cuenta los tiempos en circuito.
Los yankees de Motor Trend tambien tienen su lista particular. Un poco mas llevados por las prestaciones, en mi opinion pero tambien una buena lista. Entre parentesis pongo los tiempos en el circuito de Laguna Seca
1. Ferrari 458 (1:36,2)
2. Nissan GT-R (1:36,4)
3. Porsche GT3 RS (1:36,8)
4. Cayman R (1:41,6)
5. Mustang 302 Boss (1:41,1)
6. Corvette Z06 (1:34,4)
7. Audi R8 GT (1:36,4)
8. Mercedes SLS (1:38,8)
9. Lexus LFA (1:36,4)
10. BMW 1M (1:43,3)
11. Lotus Evora S (1:42,5)
y sus fichas tecnicas y prestaciones:
En concreto me quiero centrar en uno de mis coches favoritos de la lista.
El increible y fantastico Corvette Z06 con configuracion Z07. Desconozco en que consiste exactamente esa nueva configuracion, lo que si dicen en la prueba es que en Corvette ahora ofrecen el Z06 con semislicks Michelin Pilot Cup....normal, todos los rivales montan neumaticos similares y ahora el recurso de la decima arrojadiza esta mas presente que nunca (GT-R :mus-).
Pero segun parece los enormes Pilot Cup del Z06 son en parte su secreto para esos tiempazos, siendo el mas rapido en el circuito de Laguna Seca, el mas rapido en el circuito de Handling en ocho y tambien en la prueba de frenada. Lo que tambien veo es que lleva discos ceramicos, posiblemente heredados del ZR1....y estos cambios como siempre he dicho lo convierten en uno de los superdeportivos mas rapidos (en este caso el que mas) del momento. Y todo por el mismo precio que el GT-R, aunque con esta configuracion es 10.000 dolares (7210 euros) mas caro que el japones.
El talon de aquiles del Vette, segun cuentan son los asientos. Increible que un coche asi pueda tener como cosa negativa algo tan basico como los asientos. Si desde Corvette hubieran pedido unos directamente a cualquier proveedor comun (Sparco, Recaro, etc) esto no ocurriria...no obstante este fallo me parece poco importante hasta cierto punto.
Sobre el GT-R comentar que dicen lo de siempre. Lo sencillo que es ir rapido. Como anecdota cuentan que uno de los probadores un amateur con el GT-R podia seguir bastante de cerca a todo un campeon de Lemans GT2 con el Ferrari 458.
Despues continuo comentando cosas...los links de las revistas "online".
Motor Trend November 2011 - YouKioske
Autocar 12 October 2011 - YouKioske
Surfeando por la red me encontre con las pruebas de dos revistas distintas sobre cuales son los mejores coches en cuanto a conduccion. Por cierto, por eso he puesto el titulo en ingles porque no encuentro traduccion buena al castellano :fs:.
Basicamente se trata de saber cual es el coche que mejores y mas deportivas sensaciones aporta. Por tanto es subjetivo cosa que recalcan ambas publicaciones pero se trata de "promediar" los gustos de gente que se supone que controla bastante.
Empiezo por la inglesa Autocar.

El Cayman R es vencedor absoluto, seguido de cerca de un brutal Caterham y del resto....
Como dicen ni el Seven (Caterham) pudo igualar lo completo que es el Cayman.

Del Mclaren dicen que ser rapido no significa ser divertido y que por eso no tienen en cuenta los tiempos en circuito.
Los yankees de Motor Trend tambien tienen su lista particular. Un poco mas llevados por las prestaciones, en mi opinion pero tambien una buena lista. Entre parentesis pongo los tiempos en el circuito de Laguna Seca
1. Ferrari 458 (1:36,2)
2. Nissan GT-R (1:36,4)
3. Porsche GT3 RS (1:36,8)
4. Cayman R (1:41,6)
5. Mustang 302 Boss (1:41,1)
6. Corvette Z06 (1:34,4)
7. Audi R8 GT (1:36,4)
8. Mercedes SLS (1:38,8)
9. Lexus LFA (1:36,4)
10. BMW 1M (1:43,3)
11. Lotus Evora S (1:42,5)
y sus fichas tecnicas y prestaciones:



En concreto me quiero centrar en uno de mis coches favoritos de la lista.
El increible y fantastico Corvette Z06 con configuracion Z07. Desconozco en que consiste exactamente esa nueva configuracion, lo que si dicen en la prueba es que en Corvette ahora ofrecen el Z06 con semislicks Michelin Pilot Cup....normal, todos los rivales montan neumaticos similares y ahora el recurso de la decima arrojadiza esta mas presente que nunca (GT-R :mus-).
Pero segun parece los enormes Pilot Cup del Z06 son en parte su secreto para esos tiempazos, siendo el mas rapido en el circuito de Laguna Seca, el mas rapido en el circuito de Handling en ocho y tambien en la prueba de frenada. Lo que tambien veo es que lleva discos ceramicos, posiblemente heredados del ZR1....y estos cambios como siempre he dicho lo convierten en uno de los superdeportivos mas rapidos (en este caso el que mas) del momento. Y todo por el mismo precio que el GT-R, aunque con esta configuracion es 10.000 dolares (7210 euros) mas caro que el japones.
El talon de aquiles del Vette, segun cuentan son los asientos. Increible que un coche asi pueda tener como cosa negativa algo tan basico como los asientos. Si desde Corvette hubieran pedido unos directamente a cualquier proveedor comun (Sparco, Recaro, etc) esto no ocurriria...no obstante este fallo me parece poco importante hasta cierto punto.
Sobre el GT-R comentar que dicen lo de siempre. Lo sencillo que es ir rapido. Como anecdota cuentan que uno de los probadores un amateur con el GT-R podia seguir bastante de cerca a todo un campeon de Lemans GT2 con el Ferrari 458.
Despues continuo comentando cosas...los links de las revistas "online".
Motor Trend November 2011 - YouKioske
Autocar 12 October 2011 - YouKioske