Best driver's cars segun Autocar y Motor Trend. Cual es el mejor deportivo?

Gulf627

Clan Leader
Buenas zagales,

Surfeando por la red me encontre con las pruebas de dos revistas distintas sobre cuales son los mejores coches en cuanto a conduccion. Por cierto, por eso he puesto el titulo en ingles porque no encuentro traduccion buena al castellano :fs:.

Basicamente se trata de saber cual es el coche que mejores y mas deportivas sensaciones aporta. Por tanto es subjetivo cosa que recalcan ambas publicaciones pero se trata de "promediar" los gustos de gente que se supone que controla bastante.

Empiezo por la inglesa Autocar.



El Cayman R es vencedor absoluto, seguido de cerca de un brutal Caterham y del resto....

Como dicen ni el Seven (Caterham) pudo igualar lo completo que es el Cayman.


Del Mclaren dicen que ser rapido no significa ser divertido y que por eso no tienen en cuenta los tiempos en circuito.

Los yankees de Motor Trend tambien tienen su lista particular. Un poco mas llevados por las prestaciones, en mi opinion pero tambien una buena lista. Entre parentesis pongo los tiempos en el circuito de Laguna Seca

1. Ferrari 458 (1:36,2)
2. Nissan GT-R (1:36,4)
3. Porsche GT3 RS (1:36,8)
4. Cayman R (1:41,6)
5. Mustang 302 Boss (1:41,1)
6. Corvette Z06 (1:34,4)
7. Audi R8 GT (1:36,4)
8. Mercedes SLS (1:38,8)
9. Lexus LFA (1:36,4)
10. BMW 1M (1:43,3)
11. Lotus Evora S (1:42,5)

y sus fichas tecnicas y prestaciones:






En concreto me quiero centrar en uno de mis coches favoritos de la lista.

El increible y fantastico Corvette Z06 con configuracion Z07. Desconozco en que consiste exactamente esa nueva configuracion, lo que si dicen en la prueba es que en Corvette ahora ofrecen el Z06 con semislicks Michelin Pilot Cup....normal, todos los rivales montan neumaticos similares y ahora el recurso de la decima arrojadiza esta mas presente que nunca (GT-R :mus-).

Pero segun parece los enormes Pilot Cup del Z06 son en parte su secreto para esos tiempazos, siendo el mas rapido en el circuito de Laguna Seca, el mas rapido en el circuito de Handling en ocho y tambien en la prueba de frenada. Lo que tambien veo es que lleva discos ceramicos, posiblemente heredados del ZR1....y estos cambios como siempre he dicho lo convierten en uno de los superdeportivos mas rapidos (en este caso el que mas) del momento. Y todo por el mismo precio que el GT-R, aunque con esta configuracion es 10.000 dolares (7210 euros) mas caro que el japones.

El talon de aquiles del Vette, segun cuentan son los asientos. Increible que un coche asi pueda tener como cosa negativa algo tan basico como los asientos. Si desde Corvette hubieran pedido unos directamente a cualquier proveedor comun (Sparco, Recaro, etc) esto no ocurriria...no obstante este fallo me parece poco importante hasta cierto punto.

Sobre el GT-R comentar que dicen lo de siempre. Lo sencillo que es ir rapido. Como anecdota cuentan que uno de los probadores un amateur con el GT-R podia seguir bastante de cerca a todo un campeon de Lemans GT2 con el Ferrari 458.

Despues continuo comentando cosas...los links de las revistas "online".
Motor Trend November 2011 - YouKioske
Autocar 12 October 2011 - YouKioske
 

Elsustanciero

Forista Senior
no sabia de la existencia del corsita nurburgring vaya pepino. (debería de ser verde biggrin)

el corvette z06 es una autentica bestia tengo un conocido que tiene uno azul y es impresionante :xray: y que sonido :xray: y ahora te lo dan con semis como diciendo no corras y tal :descojon:

impresionante que pongan por delante de un 911 a un cayman y con mas leña que lo ponen el primero biggrin me gustaría verlo y probarlo ](*,)

no esta mal gulf nada mal.


Godzilla pues eso en su linea de dar por saco a todos :ar: :xray:
 

Gulf627

Clan Leader
La pelotilla del Corsa esta chulo pero no me entusiasma...

Me gusta tambien el detalle de cuanto cuesta cada caballo de potencia. El mejor es el Megane RS seguido del Corsa y del 1M....

Reconozco que no me entusiasma el motor del 1M pero la relacion precio-prestaciones esta muy bien.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Si pusiesen un modelo mas potente de Caterham barria a todos...

Me encanta el cayman y el 1M :rambo:
 

Gulf627

Clan Leader
kratzer;10941818 dijo:
Si pusiesen un modelo mas potente de Caterham barria a todos...

Me encanta el cayman y el 1M :rambo:

Es cierto...han cogido el de solo 140 cv....lo hay de hasta 260 cv creo...eso debe ser una bestia.

Con el tema de los superdeportivos la cuestion es que cada uno tiene sus "limites".

Yo reconozco que un caterham ya es demasiado exagerado y a un superdeportivo le exigo un poco de polivalencia, basicamente un techo para no mojarme, una calefaccion y poco mas.

Otros querran ventanillas electricas, otros con navegador....no hay un standard.

De eso que una revista tenga como el segundo mejor deportivo a un Caterham de 140 cv y otra revista tenga el GT-R con AWD, cambio automatico, equipo de sonido de mil altavoces, y mil equipamiento.
 

polormcf

Forista Senior
Desde cuando el 1M se hace el 0-100 en 4,2 segundos???

Tiene muy buena pinta el Cayman R, gracias por compartir la comparativa, Gulf.
 

Gulf627

Clan Leader
polormcf;10942895 dijo:
Desde cuando el 1M se hace el 0-100 en 4,2 segundos???

Tiene muy buena pinta el Cayman R, gracias por compartir la comparativa, Gulf.

Realmente es el 0-96 km/h...esos 4 km/h pueden suponer una decimilla.
 

Gulf627

Clan Leader
Por cierto que palo le dan al R8 GT, de cual dicen lo siguiente (traduccion un poco libre):

"Subvira muchisimo.Las presiones de fabrica en realidad son superiores en las ruedas delanteras que en las traseras, lo cual es raro en un deportivo de motor central"

Como puede ser que un coche de 560 cv y motor central sea tan subvirador como lo pintan?? Y dudo mucho que los americanos le tengan mania al Audi porque en otras pruebas los coches alemanes arrasan.
 

Gulf627

Clan Leader
Por cierto que poca participacion....yo queria hacer publicidad del Corvette que le mete 2 segundos al GT-R.....:finga:
 

pLEy

Clan Leader
Gulf627;10944591 dijo:
Por cierto que poca participacion....yo queria hacer publicidad del Corvette que le mete 2 segundos al GT-R.....:finga:

Por las gomas :descojon:

Es curioso lo de los asientos, no es algo que me hubiera fijado con detalle pues pienso que son cosas que vienen "por defecto" bien puestas en coches como estos... Los del M1 por ejemplo ya me parecen sensacionales.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Gulf627;10942785 dijo:
Es cierto...han cogido el de solo 140 cv....lo hay de hasta 260 cv creo...eso debe ser una bestia.

Con el tema de los superdeportivos la cuestion es que cada uno tiene sus "limites".

Yo reconozco que un caterham ya es demasiado exagerado y a un superdeportivo le exigo un poco de polivalencia, basicamente un techo para no mojarme, una calefaccion y poco mas.

Otros querran ventanillas electricas, otros con navegador....no hay un standard.

De eso que una revista tenga como el segundo mejor deportivo a un Caterham de 140 cv y otra revista tenga el GT-R con AWD, cambio automatico, equipo de sonido de mil altavoces, y mil equipamiento.

Por haber hay el de 500 cv para 550 kg...:xray:
 

antuan

Clan Leader
Que curioso que para los yankis el mejor sea un Corvette y para los britanicos queden tan bien sus cochecitos: un aston mejor deportivo que el gt3rs?? :inoc Ya solo por eso, esa prueba pierde credibilidad.
Y que el gtr ceda 2 segundazos ante un z06 que ni siquiera es un ZR1 tambien es sospechoso.
La mejor prueba seria que nosotros conductores reales probasemos los coches :)P) contra el crono, la confianza que transmite un gtr lo haria ganador absoluto (ya que siendo amateur se conseguirian los registros de un campeon lemans, como dice el articulo)
 

pLEy

Clan Leader
antuanz;10944906 dijo:
Que curioso que para los yankis el mejor sea un Corvette y para los britanicos queden tan bien sus cochecitos: un aston mejor deportivo que el gt3rs?? :inoc Ya solo por eso, esa prueba pierde credibilidad.
Y que el gtr ceda 2 segundazos ante un z06 que ni siquiera es un ZR1 tambien es sospechoso.
La mejor prueba seria que nosotros conductores reales probasemos los coches :)P) contra el crono, la confianza que transmite un gtr lo haria ganador absoluto (ya que siendo amateur se conseguirian los registros de un campeon lemans, como dice el articulo)

Cada uno barre para su casa :razz:
 

antuan

Clan Leader
Muy chulas las fichas de motor trend, completas y vistosas.

De AUTOCAR me sorprenden algunas puntuaciones, hay un iluminao de iniciales MS que pone quinto al corsa, flipante, mejor que un evora, 1m incluso el mclaren... podria ser que le gustan los juguetitos ligeros delantera pero entonces por que puntua octavo al Megane Trophy?? #-o

pLEy;10945004 dijo:
Cada uno barre para su casa :razz:

Claro habria que ver ahora por ser "objetivos" una publicacion japonesa, a ver cuanto les saca el gtr jugando en casa, conducido por probadores japoneses biggrin
 

Gulf627

Clan Leader
antuanz;10944906 dijo:
Que curioso que para los yankis el mejor sea un Corvette y para los britanicos queden tan bien sus cochecitos: un aston mejor deportivo que el gt3rs?? :inoc Ya solo por eso, esa prueba pierde credibilidad.
Y que el gtr ceda 2 segundazos ante un z06 que ni siquiera es un ZR1 tambien es sospechoso.
La mejor prueba seria que nosotros conductores reales probasemos los coches :)P) contra el crono, la confianza que transmite un gtr lo haria ganador absoluto (ya que siendo amateur se conseguirian los registros de un campeon lemans, como dice el articulo)

Hombre al Corvette lo ponen en sexta posicion....asi que no creo que los yankees sean muy parciales en este aspecto.

En quinto lugar esta el Mustang que me parece mucho peor que el Corvette pero ojo, el Mustang cuesta 48.000 dolares!!! un coche de 440 cv y bastante aceptable como deportivo. Cuesta la mitad que el Corvette y muchisimo menos que el resto. Normal que le puntuen solo por ese precio de escandalo.

Los britanicos son tambien especialitos pero hay que aceptar el gran grado de subjetivismo de la prueba. Un deportivo puede entenderse de muchas maneras y tal vez el Aston martin tenga cualidades mejores que el 911, como podria ser el sonido del V8, detalle que aunque no sirve en circuito si cuenta tal vez para las sensaciones deportivas.

Y sobre el tiempo del Z06. Yo lo he dicho varias veces.

En las pruebas de sportauto, un Z06 de hace casi 5 anios (2007) con unos neumaticos Goodyear normales, frenos normales, y suspensiones normales se quedo a 10 segundos del ZR1 (el cual pesa 120 kg mas).

El Z06 de la prueba es una version con esquemas nuevos, con frenos ceramicos gordisimos, y unos Michelin Sport Cup enormes. No me parece raro....ademas aniadir que en las pruebas de Motor Trend uno de los probadores es el ganador de Lemans con un Corvette...vamos que se conoce el coche.
 
Arriba