Electricidad Becker Grand Prix no se apaga completamente

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pauet, 27 Abr 2019.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Para que yo entienda a modo resumen de todo el hilo...

    - Ahora se queda recibiendo corriente y no se apaga la radio en su totalidad.
    - Si le cambias los cables, la radio se apaga porque deja de tener corriente pero se borran las emisoras y pide el código.

    Entonces, entiendo que a todas las radios, cuando quitas el contacto les llega algo de electricidad para que no se le borren las emisoras y no pidan el código, pero la propia radio tiene un sistema que hace cortar en cierta medida dicha corriente para no quedarse en standby.

    Es decir, mi duda es, el problema es que el coche aunque lo apagues está dandole corriente o es de un sistema de apagado de la radio? Eso con un medidor de corriente se puede saber?
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Creo que no...... Yo a lo único que llego es a modificar la eeprom donde está el logo de arranque y algunos parámetros más, como el numero de serie y el CODE.

    Pero no sé si ahí estará el software de control.... no creo...
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ahora tengo una Grand Prix y puedo decirte que se apaga perfectamente al quitar el contacto, y a los segundos, se apaga del todo, igual que las Indianapolis.
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya veo que eres animado y la has desmontado.... Así muy básicamente, te diría que hagas unas mediciones con el tester.

    Las mediciones, hazlas en la clavija ISO de la radio, ya que dijiste que has comprobado el ISO del coche, y el 4 y 7 se comportan como deben, siendo 12V permanente y 12V conmutados al contacto:

    -La primera y mas obvia, comprueba que no hay continuidad entre los pines 4 y 7. Si existiera un corto físico en algún punto del circuito, la radio se comportaría como explicas, no apagandose del todo, nunca.

    -Comprueba que haya una correcta continuidad entre el pin 8 y cualquier parte metálica de la radio.... Chasis, tapa, laterales,

    -Comprueba el diodo que hay en la placa de alimentación junto al fusible. Está en la sexta foto del post que pusiste con fotos. El tester suele tener una posición de comprobar diodos. Pinchando a cada lado del diodo, e invirtiendo las puntas de medición, en una posición deberia darte pitido y continuidad, y en la otra posición no debería darte pitido ni continuidad, o darte un valor resistente en ohmios, pero no pitar.

    Este diodo, suele ser una protección para conexiones con la polaridad invertida, y puede cascar cuando alguien mete la pata con los cables. Es raro y dificil conectar mal una radio con ISO, pero igual alguien le metió cables directos para ver si funcionaba, y lo hizo mal....
     
    Última edición: 27 Jun 2019
    A Javizquierdo le gusta esto.
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y ya por descartar cosas y por si acaso, comprueba un pin del ISO del coche:

    -El pin 5, no deberia tener corriente, ni con el contacto, ni sin el contacto. Tampoco deberia tener continuidad con ninguna masa del coche.
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Correcto. Casi todas las radios, y mas las modernas, tienen una alimentación permanente. Se pueden encender aunque no esté el contacto dado. Y se suelen apagar solas después de una hora, por seguridad. El consumo en modo apagado, es despreciable, y algunas usan la tensión permanente para salvaguardar datos y código. Otras no, porque guardan memorias y datos de ajustes de usuario en memorias semipermanentes, y/o con una pila de Litio de backup.

    Aparte de eso la señal del contacto, al darlo o quitarlo, la usan para encenderse o apagarse respectivamente.... O para quedar en modo "piloto" mientras conduces, como es el caso de las becker, que conduciendo y apagada, mantienen un par de leds encendidos para localizar el boton de encendido....
     
    A Masterplan, puntoloco y Javizquierdo les gusta esto.
  7. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Por cierto @govillard tienes por ahí la versión v7 de navegación para estas radios? Los discos que tengo son v4 y v5 creo... no es que vaya a usarlos para ir a ningún lado teniendo el gps del teléfono pero bueno, supuestamente también actualiza el software de la radio...
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hice unas imagenes de los cds V7.
    Pero estan en un HDD de un portatil que murió, y no he conseguido arrancar el disco ni en otro PC...
    De todos modos, los cds andan por la red...
     
  9. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    He vuelto a quitar la radio y he seguido tus consejos, pero parece estar todo bien:

    He comprobado el diodo y transistor, parece estar todo en orden (entiendo que te referías a lo marcado en naranja no?)
    [​IMG]

    La he desmontado entera, mañana me la llevaré al trabajo que tenemos una fuente de alimentación y un osciloscopio y haré alguna prueba más.

    Por cierto, si la radio está encendida y apago el motor y saco la llave, la radio se apaga (bueno no se apaga, se queda en stand-by de los coj*nes...).

    He visto también que al hacer el reset (pulsando 3 botones a la vez y dejarlos mantenidos) los LED's se apagan por completo un instante pero enseguida vuelven a encenderse, aun y mantener el reset pulsado.

    He mirado incluso el procesador que lleva (st10f276e) y sus specs.
    Veo que tiene varios modos de energía:
    - ON
    - idle mode
    - stand-by mode
    - OFF

    me huelo que es el propio procesador que no va fino y se queda en "stand-by mode" en lugar de apagarse del todo... creo que muy a mi pesar no hay mucho que hacer U_U realmente raro porque parece que todo está perfecto por dentro. Y no me creo que el software de un día para otro dejase de funcionar...
     
  10. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Después de desmontar la radio por completo y trastearla un poco, he encontrado el causante: la unidad lectora de CD's !

    Cuando desconecto la unidad de CD (conector rojo con el cableado que se ve en alguna foto) la radio funciona a la perfección:
    A los pocos segundos de apagar el contacto, los LED's se apagan, y hay un LED que parpadea (alarma) en el medio, el cual no había visto hasta ahora!

    En el momento en que conecto el lector de CD's con la radio ya apagada, se produce algún corto que hace que los LED's se enciendan y el LED del medio (alarma) se apague.

    Alguien ha trasteado el lector de CD's? alguna idea de por donde empezar? Le saco el lector a la radio y arreando? jaja

    Un saludo!
     
    Última edición: 4 Jul 2019
    A JavierFdez, puntoloco y Javizquierdo les gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bueno! Ya al menos sabemos el causante. Felicidades.
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.318
    Me Gusta:
    15.358
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG]

    @Pauet master del universo.

    Siento no poder guiarte, lo que si que puedo es rogarle a @govillard que si hay alguna becker muerta te done la unidad de cd para entre la tuya y la "nuestra" hacer una buena entera.
     
    A Pauet le gusta esto.
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues en principio están todas las becker resucitadas......

    Una lastima porque hace unos meses regalé una caja, una pantalla y un par de unidades de CD....
     
    A Pauet le gusta esto.
  14. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Lástima! pero mil gracias de todas formas y gracias por el soporte permanente

    @govillard con tu experiencia Beckeril, sabes si todas llevan el mismo tipo de lector/connector? este leía MP3 creo...

    de momento creo que la montaré sin lector... total entre radio, bluetooth y el cable AUX tengo más que de sobras
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Desconozco si son intercambiables, porque he visto muchas referencias diferentes en lectores de becker.
    Pero supongo que cualquiera de Indi pro, que lee mp3, deberia servirte.
    Yo te puedo dejar una unidad de CD y la pruebas en tu grand prix...

    Voy a Madrid el 19-20 julio
     
    A Pauet le gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.318
    Me Gusta:
    15.358
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cable aux? Bluetooth para música?? Cuenta cuenta
     
  17. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Muchas gracias Govi, pero Madrid me pilla lejos :LOL:

    No te preocupes, si algún dia encuentro alguna a piezas ya miraré!
    El Bluetooth es solo para llamadas... de serie en la Grand Prix

    Y el cable AUX se conecta por detrás y puedes conectar el teléfono o un ipad por ejemplo... no valdrá ni 10 euros por ebay
    https://www.amazon.es/Adapter-Unive...adio+becker+aux&qid=1562340010&s=toys&sr=8-17
    Obviamente el control de canciones hay que hacerlo desde el móvil, pero menos da una piedra
     
    A puntoloco le gusta esto.
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
  19. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues no lo sé….

    Y si no recuerdo mal, ese anuncio es de piezas de una Becker traffic High Speed… Y creo que ese modelo ya leía mp3.

    El tío es muy majo y responde rápido. Eso sí, le tienes que escribir en alemán
     
  21. Limonge

    Limonge En Practicas

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Hola! Me he hecho con una BE7969 y tengo pendiente instalarla. He encontrado algún CD de navegación alemán pero antiguo (creo que V5), llegaste a conseguir el V7? Hay actualización de firmware dentro realmente o solo mapas?

    Gracias
     

Compartir esta página