Bebe mucha agua..

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Buenas, estos días me está dando la impresión de que bebe muchísima agua, pero no deja mancha alguna.. También noto cuando el motor ha cogido temperatura y lo apago, oigo como sale aire por el tapón de llenado, es un tema que me da bastante miedo por si es culata o junta.. No hay aceite en la botella del refrigerante y cuando miro el nivel de aceite por la varilla no veo como si tuviera agua o algo..

Puede ser el tapón de llenado y sólo sea un susto?

Un saludo!

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Pues tiene pinta de junta de culata y, a lo peor, culata. Si bebe pero no la tira es que está pasando a las cámaras de combustión.
¿Echa humo blanco por el escape? Si es así, ya tienes el diagnóstico.
Suerte y que sea lo mínimo

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
lamparas;12360344 dijo:
Pues tiene pinta de junta de culata y, a lo peor, culata. Si bebe pero no la tira es que está pasando a las cámaras de combustión.
¿Echa humo blanco por el escape? Si es así, ya tienes el diagnóstico.
Suerte y que sea lo mínimo

Es raro, porque no noto absolutamente nada, ni más humo, ni que sea blanco, ni manguitos duros ni nada, sólo oigo cómo sale aire por el tapón de llenado y que bebe el agua. Cómo podría comprobar si hay agua en el aceite?

Un saludo!

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
RICAR2010;12360388 dijo:
Es raro, porque no noto absolutamente nada, ni más humo, ni que sea blanco, ni manguitos duros ni nada, sólo oigo cómo sale aire por el tapón de llenado y que bebe el agua. Cómo podría comprobar si hay agua en el aceite?

Un saludo!
Saca la varilla y mira si el aceite está como si fuera chocolate (emulsionado con el agua). El color es chocolate con leche ;-)

Si notas que sale aire por el tapón de llenado es que está entrando presión... lo raro es que los manguitos no estén duros.

Venga, nos vas contando

jose07

Forista
Reacciones
76
lo primero cambia el tapon de llenado del anticongelante, con el tiempo no cierran bien y se escapa por ahí el agua en forma de vapor

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Haré lo del tapón.. He mirado el aceite otras veces desde que me da esa impresión y tiene una textura normal, volveré a mirar mañana y comento a ver que sale..

Edito: Acabo de mirar el aceite por la varilla y veo que tiene un color marron normal para tener unos 3.000kms, si abriera el filtro del aceite se vería con una textura diferente o algo así? Al coche le he hecho unos 100 kms desde que me he dado cuenta que me traga unos 500 ml cada 40 Kms. Con esa poca distancia que he recorrido ya se debería notar el agua en el aceite?

Un saludo

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Ni humo ni nada , haz una aproximacion de lo que gasta

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Dale una vuelta y mira el tapon del aceite...si te la pasa encontraras la emplastada en el tapon con total seguridad,si te la pasa para los cilindros una forma de saberlo es mirar el color de las bujias,la que pase agua tendra color diferente

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Yo he llegado a ver barro autentico en un tapo de llenado

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Bueno, entonces si tiene un exceso de presión por el cual sale el aire con el tapón cerrado, tendría que ver burbujas tras darme una vuelta en el agua del radiador, no?

Ya he mirado la varilla y tiene una pinta normal, ahora sí que sí mañana me daré una vuelta y para abrir la tapa de llenado de aceite tengo que esperarme a que se enfríe o en caliente y con el coche arrancado?

Con la luz del día diré exáctamente lo que me ha gastado, pero a simple vista es medio litro por 40 kms..

Un saludo!

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Deberia de coger presion si esta mal la culata y echar humo blanco por el escape

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
Echale un liquido fluorescente, y cuando haya gastado, dale con luz ultravioleta a ver.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Mi experiencia exactamente fue,un dia me arrancaba mal en frio (como a tres pistones) despues en caliente perfecto,la causa de esto era que metia agua para el cilindro entonces por culpa de ese agua hasta no ser expulsada no funcionaba bien.

Date una vuelta apagas el motor,no te quedes sin agua tampoco claro esta,abres el tapon del aceite y ya tienes que ver la mayonesa blanca si te la mezcla con el aceite...

si la mete al pisto deberia echarte una cantidad contundente de humo blanco, igual es como te dicen del tapon que la evapora peroooooooo si bebe tanto...

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Si bebe tanta agua y no la tira tendria que dar algun fallo de los mencionados antes

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Acabo de ir al coche con esta lluvia que está callendo, pero la curiosidad me mata, al final lo que he tenido que rellenar ha sido como un vaso de agua, o como mucho 300 ml en los 40 kms que comento, de todas formas si mañana no llueve haré la prueba del tapón del aceite, porque en el anticongelante no se ve nada raro..

Un saludo!

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
dale la vuelta esa y mira si tienes mayonesa en el tapon,otra prueba que puedes hacer sin arrancar el coche a primera hora es ir quitando bujia a bujia y meterle un cordoncito,si te la pasa al cilindro lo notaras cuando saques el cordon,ojo que no tenga nada el cordon que pueda quedar dentro,pero bueno ya te digo que las bujias tienen diferente color si queman agua

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Bueno, esta mañana antes de darme la vuelta, miraré si ha bajado el nivel del agua durante la noche para ir descartando cosas..

Un saludo

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
A ver... Vengo de darme dos vueltas y creo que ya hay veredicto...

En la primera, al parar he mirado el tapón del aceite y he visto unas gotitas blancas, supongo que es esa la mayonesa que decís y en la segunda he acelerado el coche hasta el corte (en parte por el enfado..) y me ha echado humo blanco cuando estaba casi a tope.. Al volver a levantar el capó he mirado el tapón del aceite y estaba perfecto, pero los manguitos estaban bastante duros, sólo se podían apretar un poquito.. Así que la junta está vista para sentencia, no?

Un saludo

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Me temo que sí compi, tenías todas las papeletas y ahora ya tienes la confirmación...
Las gotitas blancas, suelen ser más bien marrón clarito, es una emulsión de agua y aceite (la mayonesa también es una emulsión) pero vamos, humo blanco (vapor de agua) y manguitos duros... típico de junta de cualata
Ya nos contarás cómo acaba la cosa.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Pues de momento dejaré el coche parado unos meses hasta que me salga trabajo y luego pues lo llevaré a reparar.. No hay más remedio

Un saludo

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
RICAR2010;12363621 dijo:
Pues de momento dejaré el coche parado unos meses hasta que me salga trabajo y luego pues lo llevaré a reparar.. No hay más remedio

Un saludo

si te echa humo blanco prueba lo que te dije yo,quitas bujia a bujia y con un cordon lo metes hasta que toque en el cilindro,ya veras como en uno de ellos te sale encharcado,

Sino mirales el color a las bujias tiene que ser diferente alguna.

animo compi yo acabo de pasar por eso

Megane83

En Practicas
Reacciones
3
El mío se quedo seco, y no se si bebe o evapora por el tapón,pero cada cierto tiempo tengo que rellenar

Sent from my iPhone 4s white using Tapatalk

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
está claro que tienes junta de culata, se comunica el agua a un cilindro y este la quema y sale el humo blanco por el escape..Fíjate si el depósito del agua huele a gasolina..

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
JANDRO-E36;12366744 dijo:
está claro que tienes junta de culata, se comunica el agua a un cilindro y este la quema y sale el humo blanco por el escape..Fíjate si el depósito del agua huele a gasolina..

Anda, que curioso, miraré eso también..

Pero bueno, me da la impresión de que he visto la avería desde que está empezando, creo que la fuga es pequeña dentro de lo que cabe, por lo que cuando iba conduciendo normal al apagarlo salió el tapón con gotas blancas lo que quiere decir que tiene agua y al pegarle el estrujón echaría ese agua en forma de humo blanco y por eso el tapón salió limpio..

Un saludo

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
kakao;12365400 dijo:
si te echa humo blanco prueba lo que te dije yo,quitas bujia a bujia y con un cordon lo metes hasta que toque en el cilindro,ya veras como en uno de ellos te sale encharcado,

Sino mirales el color a las bujias tiene que ser diferente alguna.

animo compi yo acabo de pasar por eso

Si no es indiscreción, cómo se llamó la reparación (en €.. xD)?

Lo que más rabia me da es que el coche lo quiero vender por pasarme a un 286 coupe, así que el que me lo compre se lo va a llevar con cadena, tensor y patín nuevos; aceite nuevo, revisados los taqués, juntas nuevas, tacos de motor y caja nuevos, valvulina recién puesta, cremallera recién puesta (compré una en el foro usada que va bien) y muchas más cosas que no creo que ni me den tiempo a disfrutar...

Un saludo!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Acabo de ir a un sitio que está a 10 kms de casa porque tenía que hacer una cosa.. He ido a diferentes regímenes de vueltas y no he notado en ningún momento humo blanco, el coche a ido perfecto en todo momento y cuando he llegado a casa he abierto la tapa del aceite y ni una gota blanca, ni un poco de humo blanco ni nada raro, lo único que oía el aire salir y los manguitos no se podían apretar más que un poquito.. Me falta ver el nivel del agua, pero eso no me atrevo a mirarlo hasta que enfríe; puede ser que haya diferentes grados de ruptura de la junta y a mí se me haya roto sólo ''un poco''? Lo digo porque mientras consigo el dinero para pagar la reparación quizá pueda usarlo para ir a la compra o algo así.. Que creeis?

Un saludo

Megane83

En Practicas
Reacciones
3
Yo creo que tendré la junta de culata jodida también, al arrancar sale humo blanco primero y después negro; los tubos del agua están muy duros, como si tuvieran mucha presion; tengo que reponer algo de liquido refrigerante cada cierto tiempo. La ultima vez se me paso de mirar el liquido y el deposito estaba vacío, no me di cuenta y se calentó el motor pero pare inmediatamente. Ya al arrancar parecía como si fallase el motor de arranque, como si se quedara pillado.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
RICAR2010;12367116 dijo:
Acabo de ir a un sitio que está a 10 kms de casa porque tenía que hacer una cosa.. He ido a diferentes regímenes de vueltas y no he notado en ningún momento humo blanco, el coche a ido perfecto en todo momento y cuando he llegado a casa he abierto la tapa del aceite y ni una gota blanca, ni un poco de humo blanco ni nada raro, lo único que oía el aire salir y los manguitos no se podían apretar más que un poquito.. Me falta ver el nivel del agua, pero eso no me atrevo a mirarlo hasta que enfríe; puede ser que haya diferentes grados de ruptura de la junta y a mí se me haya roto sólo ''un poco''? Lo digo porque mientras consigo el dinero para pagar la reparación quizá pueda usarlo para ir a la compra o algo así.. Que creeis?

Un saludo
:-sBasándome en esto que dices y tu comentario anterior de que viste el humo blanco y los manguitos duros cuando diste el acelerón (es decir, a alta carga del motor) es posible que tengas una fisura pequeña y solo pase cuando la presión es muy alta. Por tanto, parece una avería de junta de culata menor
No obstante, la integridad de la junta está comprometida y esto irá a más. Yo pararía el coche hasta que puedas arreglarlo ;-)

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Megane83;12367193 dijo:
Yo creo que tendré la junta de culata jodida también, al arrancar sale humo blanco primero y después negro; los tubos del agua están muy duros, como si tuvieran mucha presion; tengo que reponer algo de liquido refrigerante cada cierto tiempo. La ultima vez se me paso de mirar el liquido y el deposito estaba vacío, no me di cuenta y se calentó el motor pero pare inmediatamente. Ya al arrancar parecía como si fallase el motor de arranque, como si se quedara pillado.

Pues me parece que sí, tienes todos los síntomas. Te tocará reparar. Lo siento!