Bautista tras ganar: «No sería muy inteligente pensar en el título ahora

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 30 Jul 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Foto: WSBK


    Pese a salir cuarto en parrilla, el talaverano aguantó y atacó en el momento adecuado. Además gestionó las condiciones mixtas a la perfección.
    El de Talavera aumenta su ventaja con respecto a Jonathan Rea y Toprak con esta victoria. Tras la misma, realizó unas declaraciones sobre sus impresiones de la primera carrera del fin de semana. Palabras que han recogido desde SpeedWeek.com en las que, además, habla sobre cómo ve el campeonato del mundo.

    Perdí un poco de margen en las primeras vueltas, necesitaba algo de tiempo para calentar y sentir los neumáticos. Sabía que la salida y la primera vuelta serían muy importantes. Así que traté de no perder demasiado tiempo con Toprak y Rea«, comentaba el de Ducati. «Después de algunas vueltas, pensé que sería mejor mantener la calma y dejar que los dos se adelantasen«, añadía Bautista que, además, matizaba: «sabía que iba a ser más fácil para mí correr con ellos en ese momento que al comienzo de la carrera«.


    «Cuando empezó a llover, no sabía si parar o no»
    La carrera de hoy ha sido complicada en muchos sentidos, entre ellos, por la climatología, que mostró algunas incertidumbres cuando algunas gotas empezaron a caer sobre la pista. «Fui bastante rápido en las condiciones mixtas de la mañana. También vi que Toprak y Rea tenían menos confianza, disminuyeron mucho la velocidad«, declaraba un Álvaro que también añadía: «no quería poner demasiada tensión en las ruedas porque el neumático era nuevo para nosotros. No sabíamos qué iba a pasar en las últimas tres o cuatro vueltas. Cuando empezó a llover, no sabía si parar o no«.


    «Al final traté de encontrar mi propio ritmo. Eso funcionó, aunque tuve que tener mucho cuidado porque seguía viendo la lluvia en la visera«, exponía Bautista. «Sin embargo, me sentí muy seguro pilotando, aunque fui con cuidado. Tengo que evitar errores porque esa es la clave esta temporada«, agregaba el piloto español de Ducati.


    «Rea, Toprak y yo no estamos pensando en el campeonato»
    La distancia tras esta primera carrera del fin de semana se vuelve a agrandar entre Bautista y sus perseguidores. 29 puntos de distancia con respecto a Rea y 48 por delante de Toprak, aunque el piloto español tiene claro cómo gestionar su posición. «Jonathan, Toprak y yo, actualmente no estamos pensando en el campeonato. No sería muy inteligente hacerlo ahora«.

    «Siempre tratamos de vencer a los demás, ya sea en la última vuelta o en la primera curva. Toprak y Jonathan siempre intentan atacar. Claro que eso me ayudó al principio, porque lucharon mucho, entonces pude seguir«, finalizaba el talaverano
     
    A SP_Kenny, escopeta y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bien Alvarito, pero queda un mundo, hace bien en pensar partido a partido.
     
    A escopeta le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.552
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya carrerón, principalmente de él y de Redding. Cómo me gusta ver una BMW ahí arriba.
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Toprak Razgatlioglu se crece venciendo a Álvaro Bautista y Jonathan Rea en Most
    El turco sigue en racha y sale del trazado checo ganando también la última carrera.


    [​IMG]
    Toprak Razgatlioiglu cruza la meta de Most como ganador con Álvaro Bautista al fondo
    El turco Toprak Razgatlioglu ha cerrado un domingo perfecto en Most ganando también la última carrera tras haberse impuesto en la carrera Superpole, venciendo al español Álvaro Bautista -que aumenta su ventaja en la general- y al norirlandés Jonathan Rea con un cambio de ritmo en los últimos metros.




    Toprak Razgatlioglu defendía la pole y Jonathan Rea se veía engullido en la arrancada por las Ducati de Álvaro Bautista, Michael Rinaldi y Axel Bassani, con el de Kawasaki conservando la quinta posición ante Scott Redding. Ya en la primera vuelta Bassani metía la moto a Rinaldi, que tenía que abrirse y lo aprovechaba Rea para arrebatarle la cuarta posición.


    Rinaldi, Rea y Bassani se las tenían tiesas durante el primer giro, y tras una segunda vuelta más calmada, nada más comenzar la tercera Rea pasaba a Rinaldi para ponerse tercero de un estirado grupo inicial de seis que cerraba Redding. Una vuelta más tarde, Rinaldi trataba de devolverle la jugada, pero entraba tarde y se iba al suelo, con Rea esquivándole por centímetros.

    Bautista superaba a Razgatlioglu para ponerse en cabeza, pero poco después se saltaba la chicane con Redding haciendo lo propio. Ambos volvían a pista por detrás de Razgatligolu y Rea, y justo por delante de Bassani. Casi al mismo tiempo se producía la caída de Loris Baz.

    Lejos de conformarse, Rea metía la moto a Razgatlioglu para ponerse en cabeza y tratar de cambiar el ritmo, seguramente para tratar de impedir que Bautista volviese a llegar hasta ellos. A la espalda del español, Bassani superaba a Redding para colocarse cuarto.


    [​IMG]
    Álvaro Bautista sale más líder de Most
    Razgatlioglu no estaba por la labor de dejar el timón a Rea y le superaba poco después, lo que permitía a Bautista llegar hasta ellos para conformar el terceto de los favoritos. A doce del final comenzaban las hostilidades cuando Rea se ponía primero y Bautista superaba a Razgatlioglu en la recta para pegarse a su estela.

    En el giro siguiente Bautista trataba de hacer lo mismo con Rea, que apuraba más la frenada de la curva uno y conservaba el mando. Sin embargo, en la vuelta siguiente el español conseguía consolidar el adelantamiento para ponerse en cabeza, con Razgatlioglu pasando a Rea a ocho vueltas para el final.

    El turco no esperaba y lanzaba la moto a Bautista dos vueltas más tarde para ponerse al frente. Bautista le superaba en recta, pero el turco apuraba más la frenada de la curva uno para conservar el liderato, siempre con Rea totalmente pegado a ambos.


    No habría lucha hasta el final. A cinco del final, Toprak Razgatlioglu marcaba la vuelta rápida y empezaba a poner tierra de por medio para hacerse con una gran victoria, con Álvaro Bautista logrando marcharse ligeramente de Jonathan Rea para finalizar segundo, con el norirlandés teniendo que conformarse con el tercer puesto.

    Scott Redding terminaba cuarto con Axel Bassani quinto. La sexta se la quedaba Andrea Locatelli, que estaba luchando con Garrett Gerloff hasta que un pinchazo del estadounidense le mandó detrás del todo, poco después del abandono por problemas mecánicos de Iker Lecuona, que hasta ahora era el único piloto que había puntuado en todas las carreras.

    Xavi Vierge heredaba la séptima posición, con Philipp Oettl, Lucas Mahias y Luca Bernardi en el top 10. Más atrás, Hafizh Syahrin lograba sus primeros puntos al finalizar 12º, logrando el mejor resultado de la historia de Malasia en el Mundial de Superbike, que hasta ahora era la 14ª plaza que compartían Seng Kooi Tai (carrera 1 Shah Alam 1990) y Cletus Adi Haslam (carrera 1 Johor 1993).
     

Compartir esta página