Duda Batería

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Hola, no sé si estará muriendo la batería de mi coche, y diría que no tiene más de tres años.

¿Cuanto os duran a vosotros?, ¿que marcas usais?

Ahora no me acuerdo de la mia, pero creo que es de 62 Ah, y en el despiece pone que puede ser de 65 o 75. En caso de cambiarla, ¿es conveniente o perjudicial la de 75?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
perjudicial no es como si quieres ponerle una de cien

Seko

Forista
Reacciones
223
Yo te recomiendo poner la de 75Ah, es la que llevo yo en mis seis cilindros y los arranques son perfectos, incluso en frío. (Llevo Bosch eso sí)

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
La mia es del 2001, original BMW de 75ah creo recordar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.061
La que traía el 328i de mi padre duró como 11 años. Las quie se pònnen después siempre duran menos. Lo ideal es ponerle una de la capacidad prescrita por BMW y en caso de no coincidir mejor que sea un poco mayor.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
yo llevo en el e46 y llevaba en el e36, bosch silver s4 74 ah 680 an o algo asi...de lo mejorcito de las baterias normales,y no ha dado ni un solo fallo...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Hoy medí la tensión de la batería y daba 11,77 v. Estaba tan baja que no funcionaba el cierre centralizado, y no bajó la ventanilla cuando tiré de la maneta de la puerta. La sorpresa fué cuando dí al contacto y se encendieron las luces del cuadro, y más aún cuando al dar al arranque el coche encendió en el último suspiro de la batería, cuando ya se apagaban las luces del cuadro. Al arrancar el coche vibraba como una lavadora de 30 años, y aunque no es la primera vez que lo hace, tampoco es nada habitual.

Lo dejé en marcha hasta que alcanzó temperatura de servicio, medí la tensión y oscilaba entre 13,86 y 13,88 v. (creo que el regulador de tensión y el alternador están bien), después lo apagué y volví a medir, dando 12,67 v. Al rato de estar apagado, con la batería desconectada, había bajado hasta 12,43 v.

Probé a medir consumo de corriente pero el polímetro solo mide hasta 200 mA. en corriente continua, y me daba un consumo infinito (por salirse de la escala). La escala de 10 A. me parece que sólo es para corriente alterna, aunque volveré a comprobarlo. Estuve sacando fusibles de uno en uno, buscando el consumo 0, pero no lo encontré. Aunque tampoco me dí cuenta de que tenía la tapa del maletero abierta, y si la luz de esta estaba encendida... pues imposible el consumo 0. Dejé la batería desconectada, y ahora vuelvo a ver si averiguo algo.

Por si alguien no lo conocía, pongo aquí este enlace de comprobaciones:

http://www.bmwfaq.com/threads/usar-un-polimetro-tester-finalizado.409892/

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Ya estoy de vuelta. Volví a medir la tensión, y da 12,41, asi que según el enlace anterior la batería está al 50%. La revisaré de vez en cuando para evitar sustos.

Sobre la escala de 10 A., estaba colocando mal las puntas en el polímetro, una vez puestas en su sitio me daba un consumo de 0,83 A., correspondientes a la luz del maletero. Saqué el fusible correspondiente, y el consumo quedó en 0.

Supongo que el agotamiento de la batería se debió a que ya de por sí está a media vida, a que el coche estuvo parado algunos dias, y yo estuve dentro varias veces con el portátil enchufado al mechero y escuchando música, rompiéndome la cabeza a ver si puedo instalar el disv44.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Lo normal es que duren alrededor de 8 o 10 años.
Si llevas equipo de música grande, o eres muy de utilizar los mandos sin el coche arrancado, échale 5 o 6 años.
Puedes poner los ah que quieras, como mínimo los que te manda, siempre me gusta poner una mayor.

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
En mi opinion, las baterias con 4 años ya han trabajado. Todo lo que te dure a partir de hay bienvenido sea!
Cuanto mas grande la pongas mejor. pero ten en cuenta que llevas una gasolina, y no necesitas tanto amperaje inicial como en una gasoil.

Encontrado el fallo, puedes probar a darle una carga, y posiblemente puedas aprobechar la bateria.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Si ya se te ha descargado alfgunas veces y las usas poco,sulelen fallar en pocos años.
A mi la ultima me ha durado menos de 5 años y eso que la xargaba cada x tiempo.
El que se ha llevado el coche lo hizo sin bateria.
En el 325tds creo que es de 85 o 95 A,y lo arranque a la primera con una de 55A de gel con pico de 800,que ha estado en un grupo electrogeno unos años y ahora la tiene mi padre en el tractor

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Quita los tapones y mira a ver como estan los niveles de acido.

jose07

Forista
Reacciones
76
Quita los tapones y mira a ver como estan los niveles de acido.

eso te iba a decir yo, mira nivel y si esta bajo echale agua destilada, que cuando el nivel esta bajo si arranca y coje carga pero en pocos dias se te vendrá abajo otra vez

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
La mayoria ahora son de las "sin mantenimiento" y no se abren.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Algunas si que se pueden abrir,con cuidado.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Hoy estuve trasteando en el coche para instalar el kit de mando para el cierre. Estuve unas dos horas escuchando música mientras hacía pruebas con el mando, y al acabar, el coche no encendía. Otra vez la batería agotada. Tuve la suerte de estar en una explanada, que tenía una ligera pendiente, y que me permitió poner el coche en marcha dejándolo caer en segunda sin ninguna dificultad.

¿Creeis que tener la radio puesta dos horas es motivo suficiente para agotar la batería?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Depende del estado de la bateria,pero normalmente si,lo mismo me paso a mi hace años con un 318tds,el volumen un poco alto y casi no me arranca.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Depende del estado de la bateria,pero normalmente si,lo mismo me paso a mi hace años con un 318tds,el volumen un poco alto y casi no me arranca.

El volumen lo tenía normalito, tirando a bajo, y con los altavoces de serie (nada de equipo potente).

A ratos estuvo con la posición 2 del contacto, tenía la marcha atrás metida y se que a veces estaban encendidas las luces del interior porque tenía la puerta del copi abierta. Lo que no sé es si con la posición 1 alumbra el interior y la luz de marcha atrás.

Después de arrancarlo, me di una vuelta de unos 18 Km., espero que haya recuperado algo y mañana arranque.

Según la prueba del polímetro, hace tres semanas estaba al 50%. A ver si la miro mañana otra vez.

carmele

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
2
la mia no se cuando se puso pero tengo el coche hace 6 años

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
6-8 años,duran tranquilamente con un uso normal (sin muchos trayectos demasiado cortos)

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
No esta mal de precio,cuanto te han dado de garantia?

Pues lo de la garantía no lo se

La garantía la debería dar el fabricante una vez pasados los 15 días de la compra

Pero en la web de Varta no he conseguido encontrar nada referente a la garantía, así que mal asunto

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Estas dos últimas semanas estuve pendiente de la batería. Después de tener el coche parado 4 días la medí y daba 11,89 v., salí a dar una vuelta de unos 20 Km. y al día siguiente la volví a medir y daba 12,40, lo tuve parado otro día, y al día siguiente daba 12,18. Así que decidí cambiarla y comprar una varta e11 de 74 Ah. Y menuda decepción, la medí y daba 12,41 v., entré en la tienda para comentarlo y preguntarle si llevaba mucho tiempo esa batería en la tienda, y me dijo que medio año, y que no me preocupara que cuando anduviera con el coche recuperaría la carga. Pero ayer hice un trayecto de unos 175 Km., y hoy al medirla daba 12,62. Esperaba los 12,8 que se le suponen a una batería nueva totalmente cargada.

También la medí con el coche encendido y marcaba 14,11 v. variando 0,01 v. cada varios segundos, con lo cuál entiendo que el alternador y el regulador de tensión están funcionando perfectamente.

Seko

Forista
Reacciones
223
Una batería de fábrica en buen estado difícilmente llega a los 12,6V reales al apagar el coche.

La tensión que muestra no solo depende de la carga, sino de mas aspectos como puede ser el frío o la humedad.

Que te de 12,6V está bien.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Una batería de fábrica en buen estado difícilmente llega a los 12,6V reales al apagar el coche.

La tensión que muestra no solo depende de la carga, sino de mas aspectos como puede ser el frío o la humedad.

Que te de 12,6V está bien.

Cuando le comenté al de la tienda lo de los 12,8 v. me dijo que normalmente daban sobre 12,7x. Tengo como referencia lo siguiente, que está sacado del hilo de @miguel Manzaneque (el enlace, en la página 1 de este hilo):

Medir una Bateria en Voltios

Ponemos la clavija roja en V, y la escala de 20V de corriente continua.
Para tener un valor fiable de una bateria dejarla 2 horas en reposo

Resultado:

Con el coche apagado nos da 12.92V. Esto indica que la bateria esta al 100% de carga

12,8V al 100%
12,4V al 50%
12,3V al 30%

La prueba ideal para una bateria, es con un "Comprobador de Baterias" que la somete a caida de tension.

Con el coche arrancado el valor debe ser proximo a 14V y constante,

Si la tension no sube de 12v a 14V, al arrancar, el alternador no carga.
Si se producen variaciones de tension superiores a 0,5V, el regulador de tension del alternador está mal.

Seko

Forista
Reacciones
223
Medidas teóricas, no reales.

Una batería recién salida de fábrica puede darte esos 12,8 de los que hablas, pero cuando una batería llega a un cliente, es seguro que han pasado varios meses desde su fecha de fabricación. En tu batería nueva es mas que seguro que aparezca la fecha de producción, comprueba que no tenga mas de 1 año desde que la fabricaron, porque si llevaba 6 meses en la tienda...

De todas maneras va en opiniones, yo como no entiendo de esto...

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Si te da 12,6v. Tras una hora en reposo. La batería está bien.
Los valores son orientativos. La comprobación correcta no es con un tester si no con un comprobado de baterías.
Tu alternador carga a 14v. Pues todo correcto

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Si te da 12,6v. Tras una hora en reposo. La batería está bien.
Los valores son orientativos. La comprobación correcta no es con un tester si no con un comprobado de baterías.
Tu alternador carga a 14v. Pues todo correcto

Ok., gracias. Los 12,62 v. los dio tras un día en reposo.