Bateria serie 1

Carlosdecadiz

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Hola, de nuevo, me gustaria preguntaros sobre unas baterias que he visto, pongo la descripcion de mi vehiculo, es el serie uno del año 2007, 118 d ,143 cv , el cinco puertas..Mi coche no tiene star/stop ( al menos que yo sepa, ya que llevo con el un año ) y no se para ni arranca solo cuando hay stop o semaforos... la bateria que lleva puesta me lleva avisando un tiempo pero arranca..ya he decidido comprar una y me gustaria vuestro consejo..la que lleva actual es " 800a y 80 ah, he visto por internet una varta " f18 800a y 85ah " ó " f 17 800 y 740 a " , la de 740 a se le vendria pequeña para arrancar? en feuvert me dijeron que no tendria problema alguno.. y la de 85 al tener cinco ameperios mas imagino que tampoco seria malo,no? ..en fin como podreis ver estoy pegado en el asunto, agradezco vuestros consejos, muchisimas gracias de antemano, un saludo desde cadiz.
 

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Hola, de nuevo, me gustaria preguntaros sobre unas baterias que he visto, pongo la descripcion de mi vehiculo, es el serie uno del año 2007, 118 d ,143 cv , el cinco puertas..Mi coche no tiene star/stop ( al menos que yo sepa, ya que llevo con el un año ) y no se para ni arranca solo cuando hay stop o semaforos... la bateria que lleva puesta me lleva avisando un tiempo pero arranca..ya he decidido comprar una y me gustaria vuestro consejo..la que lleva actual es " 800a y 80 ah, he visto por internet una varta " f18 800a y 85ah " ó " f 17 800 y 740 a " , la de 740 a se le vendria pequeña para arrancar? en feuvert me dijeron que no tendria problema alguno.. y la de 85 al tener cinco ameperios mas imagino que tampoco seria malo,no? ..en fin como podreis ver estoy pegado en el asunto, agradezco vuestros consejos, muchisimas gracias de antemano, un saludo desde cadiz.

creo que llevas una buena empanada. Si tu coche es el 118d de 143cv claro que tienes start/stop. Fíjate debajo del climatizador o aire acondicionado. Debes de tener una tecla con la letra A rodeada por una flecha y un off. Si lo tienes es que tu coche es el de 143cv si no tendría 122.

si es asi el start stop en nuestros coches es lo primero que deja de funcionar cuando se empieza a viciar la batería. Necesitas una batería AGM y la que te recomiendo es la Varta F21 que la encuentras por menos de 150 euros lo cual es una ganga para esta batería.
También tienes que registrar en la ECU el cambio de batería. En cualquier feuvert o Norauto al cambiar la batería agm te lo
Hacen pagando lógicamente algo más.
 

chilote42

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Hola, de nuevo, me gustaria preguntaros sobre unas baterias que he visto, pongo la descripcion de mi vehiculo, es el serie uno del año 2007, 118 d ,143 cv , el cinco puertas..Mi coche no tiene star/stop ( al menos que yo sepa, ya que llevo con el un año ) y no se para ni arranca solo cuando hay stop o semaforos... la bateria que lleva puesta me lleva avisando un tiempo pero arranca..ya he decidido comprar una y me gustaria vuestro consejo..la que lleva actual es " 800a y 80 ah, he visto por internet una varta " f18 800a y 85ah " ó " f 17 800 y 740 a " , la de 740 a se le vendria pequeña para arrancar? en feuvert me dijeron que no tendria problema alguno.. y la de 85 al tener cinco ameperios mas imagino que tampoco seria malo,no? ..en fin como podreis ver estoy pegado en el asunto, agradezco vuestros consejos, muchisimas gracias de antemano, un saludo desde cadiz.

Hay que distinguir entre llevar start stop y que no funcione o no llevar, que son cosas, bien distintas.

Yo también tengo un e87, pero del 2010, con un año y pico en mi poder y desde que lo compré, no me ha funcionado el start stop , pero tenerlo lo tiene. Ahora he averiguado que lo llevo desactivado , pero no porque la batería esté baja, sino porque alguien se encargó de hacerlo antes de comprarlo, algo que por otro lado prefiero, así, me ahorro el darle al botón, cada vez que lo arranco.

Esta foto, es de mi modelo, en el, se ve en el borne negativo el IBS, que es lo que llevan los modelos, que tienen el start stop y para los que es muy recomendable poner una batería AGM, yo particularmente te aconsejaría la Varta F21 , esa a día de hoy, es la que yo pondría.



Saludos
 
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pUllastre

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Hay que distinguir entre llevar start stop y que no funcione o no llevar, que son cosas, bien distintas.

Yo también tengo un e87, pero del 2010, con un año y pico en mi poder y desde que lo compré, no me ha funcionado el start stop , pero tenerlo lo tiene. Ahora he averiguado que lo llevo desactivado , pero no porque la batería esté baja, sino porque alguien se encargó de hacerlo antes de comprarlo, algo que por otro lado prefiero, así, me ahorro el darle al botón, cada vez que lo arranco.

Esta foto, es de mi modelo, en el, se ve en el borne negativo el IBS, que es lo que llevan los modelos, que tienen el start stop y para los que es muy recomendable poner una batería AGM, yo particularmente te aconsejaría la Varta F21 , esa a día de hoy, es la que yo pondría.



Saludos

pues sí. Parece que ha evolucionado mucho el sistema y que apaga el motor con muchos cálculos, pero a mí, que me lo haga en cada semáforo cuando hay mucho tráfico, no me hace ninguna gracia. Así que si hay 'caravana' lo quito
 

Jaime88

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Comprate la VARTA F21 que es AGM de 12V a 80Ah y 800A... Es una batería que ya montamos muchos y es perfecta. A parte que para el registro es perfecta, ya que la de 85A la tendrías que registrar como 80A y perder esos 5A que tiene a más.
 

Carlosdecadiz

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creo que llevas una buena empanada. Si tu coche es el 118d de 143cv claro que tienes start/stop. Fíjate debajo del climatizador o aire acondicionado. Debes de tener una tecla con la letra A rodeada por una flecha y un off. Si lo tienes es que tu coche es el de 143cv si no tendría 122.

si es asi el start stop en nuestros coches es lo primero que deja de funcionar cuando se empieza a viciar la batería. Necesitas una batería AGM y la que te recomiendo es la Varta F21 que la encuentras por menos de 150 euros lo cual es una ganga para esta batería.
También tienes que registrar en la ECU el cambio de batería. En cualquier feuvert o Norauto al cambiar la batería agm te lo
Hacen pagando lógicamente algo más.
Muchisimas gracias, es verdad que estaba pegado... esque en este año que llevo con el coche jamas le di al botoncito ese que refieres y nunca se me a apagado solo cuando estoy en semaforo etc....ya lo tengo decidido,compro esa que me dices que sale 146 euros cosa asi,gracias de nuevo y un saludo desde cadiz.
 

Carlosdecadiz

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Hay que distinguir entre llevar start stop y que no funcione o no llevar, que son cosas, bien distintas.

Yo también tengo un e87, pero del 2010, con un año y pico en mi poder y desde que lo compré, no me ha funcionado el start stop , pero tenerlo lo tiene. Ahora he averiguado que lo llevo desactivado , pero no porque la batería esté baja, sino porque alguien se encargó de hacerlo antes de comprarlo, algo que por otro lado prefiero, así, me ahorro el darle al botón, cada vez que lo arranco.

Esta foto, es de mi modelo, en el, se ve en el borne negativo el IBS, que es lo que llevan los modelos, que tienen el start stop y para los que es muy recomendable poner una batería AGM, yo particularmente te aconsejaría la Varta F21 , esa a día de hoy, es la que yo pondría.



Saludos
Muchisimas gracias por contestar, ya ves que estoy pegado..esque mi coche en el año y pico que llevo con el jamas se me apago en semaforo etc.. nunca le he dado al botoncito..., decidido compro esa bateria que haces referencia...me sale sobre 146 euros, muchas gracias de nuevo y un saludo desde cadiz
 

Carlosdecadiz

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Comprate la VARTA F21 que es AGM de 12V a 80Ah y 800A... Es una batería que ya montamos muchos y es perfecta. A parte que para el registro es perfecta, ya que la de 85A la tendrías que registrar como 80A y perder esos 5A que tiene a más.
Muchas gracias por responder, ya esta decidido, compro esa la cual haces referencia... me sale sobre euros, gracias de nuevo y un saludo desde cadiz.
 

Carlosdecadiz

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Y añado a @Copyright(c) que pongas la batería que toca. Que no te quieras ahorrar 20€ por poner una batería menor y menos aún teniendo startstop.
no, que va, no era por ahorrarme 20 euros, tenia claro que queria una bateria varta, lo que queria ponerle " la suya " , pero esque desconocia completamente que mi coche lleva star/stop , ya que jamas lo he usado, jamas se me a parado en semaforo , caravana... supongo que es porque nunca le di al botoncito....voy a comprar la cual haces referencia , me sale 146 euros mas o menos, gracias por contestar, un saludo desde cadiz
 

pUllastre

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no, que va, no era por ahorrarme 20 euros, tenia claro que queria una bateria varta, lo que queria ponerle " la suya " , pero esque desconocia completamente que mi coche lleva star/stop , ya que jamas lo he usado, jamas se me a parado en semaforo , caravana... supongo que es porque nunca le di al botoncito....voy a comprar la cual haces referencia , me sale 146 euros mas o menos, gracias por contestar, un saludo desde cadiz

bueno, lo decía porque daba por hecho que sería más barata al ser de menos amperaje. Que igual quién te la vende piensa eso, "esta cuesta menos". Sí, cuesta menos, pero si me va a dar problemas, pa tí :p
 

Carlosdecadiz

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bueno, lo decía porque daba por hecho que sería más barata al ser de menos amperaje. Que igual quién te la vende piensa eso, "esta cuesta menos". Sí, cuesta menos, pero si me va a dar problemas, pa tí :p
Si, las palabras textuales de la tienda era que era muy poquita diferencia y que me sirviria igualmente..
 

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Muchisimas gracias, es verdad que estaba pegado... esque en este año que llevo con el coche jamas le di al botoncito ese que refieres y nunca se me a apagado solo cuando estoy en semaforo etc....ya lo tengo decidido,compro esa que me dices que sale 146 euros cosa asi,gracias de nuevo y un saludo desde cadiz.
Pues sí. Cómprate la Varta. Que sepas que yo pagué por ella hace año y medio 200e! Y estaba barata!. Ahora han bajado de precio y a mi me va fenomenal.
Eso sí, para que te cargue convenientemente debes de codificar o cambiarla en donde te garanticen que lo harán.
 

Yon

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la que lleva actual es " 800a y 80 ah, he visto por internet una varta " f18 800a y 85ah " ó " f 17 800 y 740 a " , la de 740 a se le vendria pequeña para arrancar? en feuvert me dijeron que no tendria problema alguno.. y la de 85 al tener cinco ameperios mas imagino que tampoco seria malo,no?

Hay un vídeo donde testean la F17 y la F18, y la verdad es que la diferencia es muy mínima excepto en el precio.

Esta foto, es de mi modelo, en el, se ve en el borne negativo el IBS, que es lo que llevan los modelos, que tienen el start stop

Los modelos sin Start&Stop también llevan IBS, el mío por lo menos, 2005 pre.

La F21 que te han recomendado es agm con lo cual perfecto para el Start&Stop, y también para el que no lo lleva es muy recomendable. Que pena que me enteré tarde y ya tenía la F17 comprada.
 

chilote42

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Hay un vídeo donde testean la F17 y la F18, y la verdad es que la diferencia es muy mínima excepto en el precio.



Los modelos sin Start&Stop también llevan IBS, el mío por lo menos, 2005 pre.

La F21 que te han recomendado es agm con lo cual perfecto para el Start&Stop, y también para el que no lo lleva es muy recomendable. Que pena que me enteré tarde y ya tenía la F17 comprada.
El tuyo lleva IBS, no teniendo start stop, pero me consta, que no todos los que no tienen start stop, tiene IBS.

Respecto a la F17, yo la tengo en el e46, y este día 13, ha hecho 4 años justos y por ahora sin problema, en mi caso la F21, es la que pienso poner a día de hoy , en el serie 1.

La “pena” sobre la F17 , será si te dura poco , si tienes la suerte de que te dure muchos años , lo mismo cambias de parecer y eso es algo que dirá, el paso del tiempo.

Saludos
 

Yon

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El tuyo lleva IBS, no teniendo start stop, pero me consta, que no todos los que no tienen start stop, tiene IBS.

Si, claro, los hay sin IBS también, sólo quería decir que no era exclusivamente de los start-stop.

La “pena” sobre la F17 , será si te dura poco , si tienes la suerte de que te dure muchos años , lo mismo cambias de parecer y eso es algo que dirá, el paso del tiempo.

Para nada me parece mala batería, al contrario, de hecho es la que le he puesto al mío, y ojalá dure mucho tiempo. Solo que al no ser start-stop ni me había planteado una agm hasta que me la recomendaron y me pareció que era muy buena opción por las ventajas que aporta por la diferencia de precio. Por eso sí no hubiese comprado ya la F17, habría comprado la F21.

Lo que si no merece la pena es la F18 respecto a la F17.

Un saludo.
 

darwinland

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para un 123d tambien vale la varta de 80A? vale la F21?
Para codificarla vale el coding tool v250 que es el que tengo bajado?
 

Jaime88

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para un 123d tambien vale la varta de 80A? vale la F21?
Para codificarla vale el coding tool v250 que es el que tengo bajado?

Yo miraría cual tienes ahora y pondría una igual o superior. Igual tienes una de 90 o 95A no??

La F21 es de 80A a 800A AGM que es algo a tener en cuenta de cara al registro. Si no tienes muchos extras que consuman, pues puede ser suficiente...

El registro lo puedes hacer con muchos programas. A mi con los que son tipo INPA, Tool 32 me parecen más complicados. Con Carly, Bimmer o incluso Delphi son más fáciles e intuitivos.
 

darwinland

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Yo miraría cual tienes ahora y pondría una igual o superior. Igual tienes una de 90 o 95A no??

La F21 es de 80A a 800A AGM que es algo a tener en cuenta de cara al registro. Si no tienes muchos extras que consuman, pues puede ser suficiente...

El registro lo puedes hacer con muchos programas. A mi con los que son tipo INPA, Tool 32 me parecen más complicados. Con Carly, Bimmer o incluso Delphi son más fáciles e intuitivos.
Tengo el cable chino, no tengo bluetooth, sabes si el Carly, Bimmer o Delphi van con el cable chino?
 

Jaime88

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Tengo el cable chino, no tengo bluetooth, sabes si el Carly, Bimmer o Delphi van con el cable chino?

El Bimmer y Delphi no. El Carly puede que si y que no. Depende mucho del chip del cable y de que Carly lo reconozca.

Otra opción es meter la misma batería que tienes ya instalada y desde ISTA-D hacer el registro. Que si te vale el cable KDcan
 

darwinland

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El Bimmer y Delphi no. El Carly puede que si y que no. Depende mucho del chip del cable y de que Carly lo reconozca.

Otra opción es meter la misma batería que tienes ya instalada y desde ISTA-D hacer el registro. Que si te vale el cable KDcan
Para hacerlo con el ISTA tengo que poner el mismo modelo de batería, o vale uno de igual capacidad y diferente fabricante
 

Jaime88

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Para hacerlo con el ISTA tengo que poner el mismo modelo de batería, o vale uno de igual capacidad y diferente fabricante

Si lo quieres hacer con ISTA-D tienes que ser misma características. Es decir, por ejemplo si tienes una de 90A de ácido/plomo, pues metes una igual (Puede ser otra marca). Si es de 90A AGM, pues metes 90A AGM.

Si cambias de Amperios (De 80A a 90A por ejemplo), ya toca usar ISTA-P para hacer el cambio y luego registrar con ISTA-D.
 

darwinland

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Si lo quieres hacer con ISTA-D tienes que ser misma características. Es decir, por ejemplo si tienes una de 90A de ácido/plomo, pues metes una igual (Puede ser otra marca). Si es de 90A AGM, pues metes 90A AGM.

Si cambias de Amperios (De 80A a 90A por ejemplo), ya toca usar ISTA-P para hacer el cambio y luego registrar con ISTA-D.
Ok, gracias
 
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