Avería Bateria se descarga estando parado el coche

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PajaroLanudo, 21 Jun 2022.

  1. PajaroLanudo

    PajaroLanudo

    Registrado:
    1 Jul 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60
    Buenas,

    pues eso, tengo un E60 530d 2004 y la bateria se me descarga si lo dejo parado 3-4 dias. Al principio cambie la bateria minimo 2 veces, 95ah y buena marca, luego la suelo subir a casa a recargarla pero el proceso se repite. Lleve el coche a un mecanico que me dijo que era el cable rojo de la bateria que habia que cambiarlo, y esque solo el p*to recambio son unos 250 euros mas un adaptador de 25 euros mas mano de obra. Alguien sabe si puedo coger uno de desguace y cambiarlo yo? es sencillo? o podria ser otra cosa?
     
  2. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    los asuntos eléctricos son los de mas difícil solución, o los mas fáciles si aciertas a la primera.
    yo comprobaría que no hay ningún elemento que de consumo con el coche apagado, y empezaría por todo lo que no sea de origen
     
  3. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Yo no le voy a llevar la contraria a tu mecánico, pero si me dices que es el cable negro, el que tiene el IBS, pues bueno todavía ... pero el ¿rojo?.

    Al tema ... ¿el coche desde cuándo es tuyo y desde cuándo te hace esto?, ¿qué equipos/instalaciones llevas que no sean de serie (alarmas, dashcam, detector de radar, manoslibres....) ?, ¿le has hecho una diagnosis con una maquinita oficial? ...

    Igual mejor, sería cambiar de mecánico, ir a uno que te compruebe tensión de la batería, que el alternador funciona y carga bien la bateria, que la tienes bien codificada, ... y en última instancia si todo está OK, que compruebe los consumos eléctricos cuando el coche se desconecta, que viene siendo al de 12-15minutos desde quitas el contacto.
     
    A avanti y manu710 les gusta esto.

Compartir esta página