Duda Batería para 530i

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Ayer estaba conduciendo por un tramo de autovía cuando de pronto se encendió de forma permanente la luz del ASC (sin sufrir ninguna pérdida de tracción). Llego a casa, aparco, apago el motor y me da por arrancar de nuevo para ver si la luz sigue. Enseguida noto que el coche, que antes arrancaba "al toque" de la llave, tardó un par de segundos en arrancar. La luz del ASC no se apagó.

Hoy he comprobado la batería con el polímetro (tras estar parado toda la noche) y da 12.20v. Eso es muy poco, ¿no? en comparación midiendo en el coche del vecino daba 12.90v. Enchufé el INPA y en los "analog values" del motor daba un voltaje de 11.68v. ¿Está la batería ya "lista papeles"? A mi 328i hace dos años se le encendieron varias luces del cuadro de instrumentos, incluso el cuentarpm dejó de funcionar. Cambié la batería (el coche arrancaba perfectamente) y todo volvió a la normalidad, así que entiendo que el suceso de la luz del ASC puede deberse a la batería.

Ahora lleva una Varta de 95 Ah/ 800A. El manual del coche dice que con una de 70 Ah va que arde y deja la de 90 para los V8. ¿Cuál lleváis vosotros?

Gracias...

lucaru

En Practicas
Modelo
530d e39 2003
Reacciones
150
530d e39 de 2003 con 193cv y llevo Batería FIAMM Titanium Plus 12V 100Ah 870A por xxx euros

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.939
Depende de varios factores. Años de la batería. Uos que le des. Si los usas poco, cada 15 días y no le das tiempo a cargar, la batería puede que necesite una carga y estaría bien. Si tiene 6 años y lo usas cada dia 50 km y da esos valores , estará un poco cascadilla. Yo no bajaria de los 95 Ah/ 800A que tienes ahora.
Yo lo uso poco, y hoy comprobe y estaba a 12,4, bajo, lo arranque y el consumo del motor de arranque no la bajo de 11,5, bien. Si al arrancar te baja a 10 V ya se puede tirar. Se que la tengo que subir a casa a cargar un dia de estos ya que cuando lo uso, no hago mas de 100 km y eso no carga la batería. antes de nada comprueba con un multimetro cada vaso si uno sale muy diferente de los demás eso no es recuperable.
salu2

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Al final puse una de 95 Ah/780 A. Normalmente uso el coche los fines de semana, al trabajo voy en el 328i.
La antigua batería daba unos 12.10v en parado y tras arrancar, si me fío del voltímetro "oculto" del cuadro de instrumentos, bajaba a 8,8v. La nueva da 12,70v más o menos.

Yo creo que la antigua batería (una Varta, de la cual desconozco la antiguedad) aún estaba aprovechable, pero paso de arriesgarme a que me deje tirado en el peor momento posible por estirarla un mes.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Y pasados unos minutos y tal te sigue dando esos 12,70 o más ?

ionele39

En Practicas
Modelo
bmw 530 DA e39
Reacciones
43
Ayer estaba conduciendo por un tramo de autovía cuando de pronto se encendió de forma permanente la luz del ASC (sin sufrir ninguna pérdida de tracción). Llego a casa, aparco, apago el motor y me da por arrancar de nuevo para ver si la luz sigue. Enseguida noto que el coche, que antes arrancaba "al toque" de la llave, tardó un par de segundos en arrancar. La luz del ASC no se apagó.

Hoy he comprobado la batería con el polímetro (tras estar parado toda la noche) y da 12.20v. Eso es muy poco, ¿no? en comparación midiendo en el coche del vecino daba 12.90v. Enchufé el INPA y en los "analog values" del motor daba un voltaje de 11.68v. ¿Está la batería ya "lista papeles"? A mi 328i hace dos años se le encendieron varias luces del cuadro de instrumentos, incluso el cuentarpm dejó de funcionar. Cambié la batería (el coche arrancaba perfectamente) y todo volvió a la normalidad, así que entiendo que el suceso de la luz del ASC puede deberse a la batería.

Ahora lleva una Varta de 95 Ah/ 800A. El manual del coche dice que con una de 70 Ah va que arde y deja la de 90 para los V8. ¿Cuál lleváis vosotros?

Gracias...
Yo tengo bateria como la de compañero lucaru ,que lleva 4 anitos y ba bien