Buenas, Pues llevo unos dias que al arrancar el coche me sale este mensaje: EL MONITOR DE ABORDO SE DESCONECTAR EN BREVE PULSE EN EL FUTURO EL INTERRUPTOR ON/OFF DE LA RADIO Parece ser que la bateria se esta agotando, y no entiendo el por que. De todas formas al pulsar el boton de la radio on / off, lo unico que hace es silenciar la radio, pero sigue funcionando. Tambien me sale el siguiente mensaje: Bateria muy descargada. Arranque el motor de inmediato y cargue la bateria realizando un viaje mas largo a continuacion o mediante un dispositivo de carga externo. Alguna idea o solucion? Gracias
Cuando arrancas mira la carga del alternador. A ver si es que no carga. Pone un polimetro y compruebas la tensión. Si no es el regulador del alternador sera algo que consume aunque cierres el coche. Has intalado algo a parte de lo que tiene el coche de fábrica?
El coche esta de serie...y no tengo ni idea de mecanica, con lo cual no puedo mirar el alternador, se lo que es, pero no se ni como es como es El problema es que ahora vivo en Suecia, y te puedes imaginar el frio que hace aqui, y no se si eso tendra algo que ver. Es mas, hice la revision del coche hace unos dos o tres meses, y todo perfecto. A parte de eso, el coche lo cojo una vez cada dos semanas, pero con las fiestas navideñas, estuve fuera, y el coche estuvo muchos dias parados. Realmente no puedo coger el coche porque estoy con el papeleo de darlo de alta en Suecia, asi que tampoco puedo hacerle muchos kilomentros por miedo a que pase algo.
Buenas, En mi caso el mensaje decía "alta descarga de la batería a coche parado. Posible consumidor de corriente desconectado provisionalmente. Si se repite, encomiende la revisión". El mensaje apareció al comienzo de la pandemia cuando cogía el coche una vez por semana. Así he aguantado casi 2 años hasta que hace unos días, con las primeras heladas, la batería "murió" definitivamente. Te recomiendo que lo lleves a ver el estado de la batería y el nivel de carga...para ver su vida real. Y si lo usas poco tendrás que buscar la forma de que no este a la intemperie ni a muy bajas temperaturas. Suerte.
Si si me tocara llevarlo al taller a que me digan el que, y lo de la intemperie, el coche esta en parking. La verdad no se que hacer cuando lo solucione, porque si me va a estar pasando esto cada dos por tres por cogerlo poco.
Es d utilizar poco el coche, y con temperaturas bajas aún peor para las baterías..si circulas poco no da tiempo a q cargue algo....te vendría bien tener un arrancador en casa.. Un saludo!
Buenas, reabro otra vez el hilo porque la cosa pinta muy muy mal. Llevo ya algunos dias que cuando cojo el coche no arranca a la primera, y despues de 3 o 4 intentos arranca, pero la bateria esta fatal, incluso el ordenador desvaria, como que me falta una revision (al rato desaperece porque lo tengo al dia) o que el capo no esta cerrado. Mi pregunta es, con otro coche, puedo cargar la bateria? En el ultimo mensaje Max3 me dijo que tuviese un arrancador, que es eso? Por otra parte, si necesito reemplazar la bateria, tengo que llevarlo al servicio oficial o puedo llevarlo a otro sitio o hacerlo yo mismo? Como puedo evitar que esto no me vuelva a suceder si utilizo el coche muy poco, puedo desconectarla de alguna manera?