Izanhut
Clan Leader
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- 26 Dic 2008
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Buenas compañeros.
Ayer fui a arrancar la VFR y al darle al botón de arranque el motor giró una sola vez, y paró. Las veces siguientes sonaba como un relé, un sonido tal que: 'grrrrrrrrrr' cada vez que apretaba el botón de arranque y el reloj se reseteaba. Supuse que era la batería que estaba floja, al final este año no le he dado mucho uso, ha estado mucho tiempo parada y solo la arrancaba en el garaje, además hacía como 1 mes o así que no la arrancaba.
Total, puse la batería a cargar con un cargador de estos inteligentes y la primera luz que se encendió fue la que dice que está sulfatada / en mal estado. La he dejado toda la noche y cuando bajo veo que la luz del test está en rojo. Sin duda no es buena señal. Aun asi la mido con el polímetro y me da 12,34. La pongo en la moto, la voy a arrancar y lo mismo. Mismo ruido tipo relé (grrrrrrrr), mismo reseteo de pantalla y la moto que ni gira el motor. La saco la conecto y lo mismo, la luz de sulfatada nada más conectarla. Entiendo que sí, pero la pregunta es: ¿ese ruido que hace al apretar el botón de arranque es porque la batería no tiene fuerza y ya llegó al final de su vida útil, verdad?
La moto hace 2 años que está conmigo, en este tiempo no le he dado mucho uso, la verdad. Ha tenido muchas arrancadas en el garaje para que se mueva, pero por mal tiempo y otros menesteres no la he podido usar mucho. No sé cuanto tiempo tenía ya la batería pero entiendo que su vida útil ya pasó.
Ya que estamos hablando de baterías. La que lleva actualmente -y la que ponen en la Honda- es una Yuasa YTX-12BS. ¿Me recomendáis alguna marca o me voy a lo fijo? ¿Algún sitio donde vendan Yuasa online?
Saludos y perdón por el tocho xD
Ayer fui a arrancar la VFR y al darle al botón de arranque el motor giró una sola vez, y paró. Las veces siguientes sonaba como un relé, un sonido tal que: 'grrrrrrrrrr' cada vez que apretaba el botón de arranque y el reloj se reseteaba. Supuse que era la batería que estaba floja, al final este año no le he dado mucho uso, ha estado mucho tiempo parada y solo la arrancaba en el garaje, además hacía como 1 mes o así que no la arrancaba.
Total, puse la batería a cargar con un cargador de estos inteligentes y la primera luz que se encendió fue la que dice que está sulfatada / en mal estado. La he dejado toda la noche y cuando bajo veo que la luz del test está en rojo. Sin duda no es buena señal. Aun asi la mido con el polímetro y me da 12,34. La pongo en la moto, la voy a arrancar y lo mismo. Mismo ruido tipo relé (grrrrrrrr), mismo reseteo de pantalla y la moto que ni gira el motor. La saco la conecto y lo mismo, la luz de sulfatada nada más conectarla. Entiendo que sí, pero la pregunta es: ¿ese ruido que hace al apretar el botón de arranque es porque la batería no tiene fuerza y ya llegó al final de su vida útil, verdad?
La moto hace 2 años que está conmigo, en este tiempo no le he dado mucho uso, la verdad. Ha tenido muchas arrancadas en el garaje para que se mueva, pero por mal tiempo y otros menesteres no la he podido usar mucho. No sé cuanto tiempo tenía ya la batería pero entiendo que su vida útil ya pasó.
Ya que estamos hablando de baterías. La que lleva actualmente -y la que ponen en la Honda- es una Yuasa YTX-12BS. ¿Me recomendáis alguna marca o me voy a lo fijo? ¿Algún sitio donde vendan Yuasa online?
Saludos y perdón por el tocho xD