Duda Bateria KO o no

bmw320ci

Forista
Buenas noches.

Problema con la batería.

Mi novia se dejó las luces encendidas del coche y cuando volvió no le arrancaba el coche. Se llamó al de la grúa y arrancó a la primera, pero mientras se rellenaban los papeles se paró el coche de nuevo.

Se intentó arrancar y no tenía fuerza, no iba con su arrancador, pero en una de estas decidió arrancar, estuvo un rato arrancado y al poner las luces para irse se volvió a parar de inmediato.

Se intentó arrancar de nuevo un par de veces y nada..

Queríamos saber que opináis al respecto. Mucha gente dirá que se cambie la bateria pero al ser una bateria reciente y estar en paro, ¿alguien cree que, viendo lo visto, con un cargador cargará de nuevo o esta muerta definitivamente?

¿Alguien cree que puede haber algo más que la bateria? como el alternador por ejemplo, ya que se intentaba arrancar y no iba, aunque cabe destacar que con antes de dejarse las luces iba perfecto.

Muchas gracias compañeros.

Pd: Mañana intentaremos arrancarlo con las pinzas y otro coche, para ver si así arranca y se carga y no hace falta comprar un cargador (baratito de esos de carrefour). ¿alguien lo ve viable o creéis que no ya que no arrancaba con el arrancador?

juanjete33

Forista Legendario
El mio iba estupendo con una batería con 10 años, aparque para entrar en una tienda de muebles y al salir a los 20 minutos ya no arrancaba, solo hacia un ruido intermitente como de relés mientras daba contacto.

Me dije la batería ha llegado a su fin, al lado había un alcampo y compre una buena batería, al día siguiente o a los dos o tres no me acuerdo me vuelve a fallar y ahí ya sospeche del alternador, pero esos días estaba jodido de las lumbares y no podía ponerme a mirar nada del regulador ni alternador, por lo que tuve que tirar de contacto familiar y me lo llevaron con una batería nueva al taller donde se le cambio el alternador y se dio una carga lenta a la nueva batería.

Esa es mi historia, si se parece en algo a la tuya, pues ya sabes.

PSSBMW5

Forista Legendario
Con un cargador de baterias cargala bien, lija bien los bornes para que haga bien contacto y bien pretos. Intentalo arrancar después y a ver que tal va.

fer316

....
Coordinador
El problema lo tenia en que estaba muy descargada y al arrancarlo y encender las luces el resto del coche se moria sin corriente, si lo arrancais daros un paseo de media hora mas o menos y cuando pareis (a poder ser en una cuesta) parar el motor e intentar arrancarlo, es posible que asi se recupere la bateria.

bmw320ci

Forista
Muchas gracias por las opiniones, espero que no haya sido el alternador también.

El problema es que primero arrancaba, no quería arrancar, luego si, al poner las luces se apagó..

Espero que sólo sea tema de batería.

¿Creéis que con pinzas desde otro coche, acelerándolo para que pase más carga, cargará así? ¿o mejor probaré con cargador?

fer316

....
Coordinador
Las pinzas solo para arrancarlo, para cargar la bateria solo con el coche en marcha y circulando o con cargador.

bmw320ci

Forista
Si, estoy de acuerdo contigo pero ayer ya viste lo que te comente de la grúa, arranco 2 veces de las varias que se intentó, aunque fue con un arrancador.
Una como sabes se paró sólo al poco y otra se paró al darle las luces, eso es lo que me preocupa, aunque me consuela que antes de dejarse las luces le iba genial todo.

Gracias de nuevo Fer

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Lo mejor es que la cargues a tope antes de volver a usarlo, y mejor si es un cargador bueno de varias fases y le hace una "equalización"

JOSEBAS

Forista Senior
Una carga lenta máxima de 2Ah durante 36 horas supone devolver a la batería su capacidad inicial 72Ah.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
no olvides poner un postit en el cuadro que ponga"cariño apaga las luces plis"

bmw320ci

Forista
jajaj! muchas gracias por las respuestas!!

Comentar que se intentó arrancar con pinzas un buen rato y nada, coge batería para radio, cierre, etc pero ni amago ni intento de arrancar.

Se ha puesto a cargar pero viendo lo visto creo que tiene mala pinta!

noega

Forista
Recuerda que si la bateria es reciente y tu tienes tu recibo de compra tienen 2 años de garantia , al menos las mias del carrefour que yo uso van asi :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pero no te compres un cargador para una sola vez si andas tieso, en un taller te cobran 5€...

Un saludo!!

bmw320ci

Forista
Ticket no tiene, ya lo habíamos mirado.

Cargador me compre yo uno así tengo para cargar la batería de la moto y no pedirlo prestado.

De momento pone que esta cargando pero no se sí acabará por cargar o no, porque no indica cuanta carga va, sólo que esta cargando y cuando esta llena.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Una de dos: o se ha descargado profundamente o se han comunicado dos vasos. en este caso, batería nueva por muy nueva que esté. :guiño:

bmw320ci

Forista
Al final revivió!!

La cargamos y al ponerla nada, ni el amago de arrancar.. total que probamos con la batería de mi coche y arrancó perfecto, así que me dije, déjame volver a probar, y pruebo y perfecto, arranca nada más tocar (como antes de dejarse las luces), así que no sé si será porque el circuito necesitaba carga o lo que fuera, pero parece que ya está.

La controlaremos estos días a ver como va..

Muchas gracias!!