Duda Bateria e65

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por jz4, 28 Dic 2013.

  1. fran01

    fran01 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Al final lo arranque a la primera con arrancador y pinzas, pero luego me salían un montón de fallos de frenos.
     
  2. rodrigo2011

    rodrigo2011 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    e65 730d
    En mi e65 730d del 2002, le he cambiado la batería y le puse una de ácido de 95ah. Con el INPA conseguí registrar la nueva batería pero de vez en cuando me dice batería baja o recargar batería. Ademas también me da algún error de "Alternador perturbado".

    En resumen, yo creo que debería indicarle que tengo una batería de 95ah en vez de 110ah que parece ser la original.
    Alguien sabe con que programa lo puedo hacer? He comprado el siguiente software junto con el cable K+DCAN usb interface:
    - DIS V57 & TIS V8
    - DIS V44
    - SSS V32
    - INPA EDIABAS

    y no se cual utilizar para registrar la batería de 95ah.
    A ver si alguien me puede ayudar
     
  3. Jaime001

    Jaime001 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e65
     
  4. Antonio GF

    Antonio GF En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 730D e65
    Buenas.

    Tengo un BMW e65 730d 218cv año 2003, resulta que en Octubre se quedó la batería ko, le puse una bosch s5 015 de 110ah y 920A. La batería original era de 110ah y 850A.

    Al quedar ko la batería, quedó en modo emergencia, le puse la batería nueva y al permanecer los errores lo llevé al concesionario para borrarlo, porque los intermitentes no se desconectaba solos al girar, entre otros errores.

    En el concesionario me dijeron que la batería no era la que lleva el coche, que tenia que ser de 90ah 850A AGM, me borraron los errores y mantuve la batería que había puesto.


    Resulta que ahora si pasan varios días sin que arranque el coche al arrancarlo unas veces pone alternador perturbado y al rato se apaga el solo y otras entra en modo emergencia lo paras y lo vuelves a arrancar y no aparece el error.

    Mi duda es, puede ser de la batería que monte que la original era de 850A y la nueva es de 920A aunque sean ambas de 110ah.

    Es mejor montar una batería de 95Ah 850A AGM. Aunque la original fuera 110AH 850A.

    Actualmente no hay batería de 110AH y 850A.
    Y tampoco encuentro una de 90Ah 850A AGM.

    Que me recomendáis.

    Gracias por la ayuda.
     
  5. fmk

    fmk En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    735i E65
    Que solución encontraste para tu batería yo tengo un 735i del 2002 y al apagar el vehículo a los 3 minutos o menos me salta el aviso de recargar batería, la batería es nueva de Ácido.
    El alternador lo tengo bien, entrega de 14,4 a 14,8v, y en el manual de usuario ni dice cual lleva de fábrica, al ser del 2002 no estoy seguro de que necesite registrarse o lleve IBS siquiera,
    Consumo excesivo no he notado midiendo Amperaje en Serie con el polímetro, y llevo.
    Un tiempo con este problemon, carli no lo soporta en sus últimas versiones como bien dices y Bimmercode tampoco.
    Y antes de meterme con impa y /o similar y hacer otros desembolsos desearía estar seguro de la que monta de origen y si del 2002 hay que registrar o no.
    Se me ha descargado completa incluso con el botón de ahorrar batería del maletero, osea que o algún módulo no duerme, o se despierta, o ya no se que pensar, 2 años llevo así, y no tengo mucho cash para talleres.
    Es mas me la registraron con el impa pagando y pensando que era AGM y resulta que es de Ácido, tela, en fin, antes de ello ya me salía el mismo mensaje de recargar batería desde hace tiempo

    Hasta ahora solo he podido solucionar el tema comprando una segunda batería nueva de respaldo por si acaso, y llevarla siempre en el maletero, pero claro me gustaría que no caiga la carga en 3 minutos y que no me saliera el mensaje y no tener que arrancar el coche cada dos por tres, o subir la batería a casa para recargarla al completo cada nada, que al menos es nueva y acepta cargas.

    Y ya que llevo otra batería de respaldo pues ahora a intentar depurar a ver si hay suerte y doy con ello.

    Tengo el terminal de diagnóstico para BMW Creator 1100+, pero no me deja tampoco registrar batería para probar,

    En el caso ( improbable) que fuera por registro o codificación de Batería creo que solo lo podía hacer con el Impa o similar.

    Posibles causas hay muchas, algún módulo, algo que no deje dormir al coche, no doy con ello, he leído ya de todo de posibles causas, incluido medio foro o mas jeje,, causas posibles son:

    Sistema electrónico Tiradores de puertas.
    Erizo clima
    IBS
    Registrar batería
    Derivación a masa
    Algún consumo fantasma
    Algún módulo mal
    ...etc, vaya medio coche
    Seguiré revisando códigos de fallas con el Creator 1100+ pero se aceptan ideas de posibles nuevas causas.

    Una cosa que si me gustaría saber o preguntar a quien conozca el impa o el ista es si mi modelo 735i gasolina automático de Agosto del 2002, E65, y N62 deja o recomienda el registro de batería.

    Gracias
     
    Última edición: 27 Dic 2023
  6. fmk

    fmk En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2023
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    735i E65
    Pues sigo con el tinglado de la Batería a vueltas, mensaje de "Recargar Batería en el Cuadro" a los 3 minutos de apagar el motor sin quitar la llave, osea ignición eléctrica pero sin arrancar motor.

    El problema es que ese error o consumo no es cuando entra en suspensión el coche o cuando se queda aparcado, sino cuando esta la llave puesta y también cuando esta la llave puesta y se pulsa solo el start pero sin pisar el freno y sin arranque.
    Por lo cual es mucho mas difícil comprobar consumos fantasmas o cortos/módulos.

    Tengo ya rodando El Inpa, El Ista+ el BMWscaner, el BMW C1010+, etc
    La batería he conseguido registrarla incluso cambiar el Amperaje y la veo registrada en el Impa como 110Ha de Acido Varta, que es con la he dejado al final con el NCS editando el Man a pelo y cargándolo.

    he conseguido registrarla con un montón de programas pero he podido ver que era efectivo hasta correr el Ista+, o eso dice (cosa rara también por que mi E65/N62 /735i gasolina es justo de las fechas en que no se registraban las baterías, del mismo mes del cambio, osea Agosto del 2002, para tener mas dudas aún.

    (Otro chiste es que ahora veo en Ista que tengo registrada la batería como 7 veces en el Ultimo mes, entre pruebas y demás y porque la he desenbornado unas cuantas vece también y claro registro nuevo, como curiosidad :))

    • Resumiendo "descarto" que mi avería de aviso en el cuadro del salpicadero de "recargar batería" sea por el registro de la batería. Lo doy por bueno y realizado y la Batería es nueva, de hecho me he visto obligado a llevar otra de reemplazo por si las moscas Últimamente y pillaré un arrancador, un lio si.

    solo tengo dos fallos con Ista+ en amarillo en 2 Módulos uno es muy tonto porque es el espejo del copiloto que no me baja aunque sube ( potenciómetro vertical )
    y el otro problema es la bomba de agua secundaria del módulo del clima.

    iré acometiendo ambas cosas por si alguna provoca algún corto o caída, pero ya no se me ocurre mucho mas.

    se aceptan ideas/sugerencias, es que llevo dos años detrás de esto, telita, y poca pasta para cambiar a cascoporro jeje.

    Venga alguna ayudica que esta esta es de nota. !!!!
     

Compartir esta página