Buenos días amigos, se me ha muerto la batería y me gustaría saber qué baterías montan en sus cacharritos. La que tengo ahora mismo es de 95 amperios, pero juraría que anteriormente le montada 85. Podrían echarme una mano? Gracias
Yo actualmente tengo la Varta F17 Blue y ayer justamente cumplió 6 años y cuando cojo el coche después de días, el voltímetro del doble din android marca 11,7v y todavía no la veo flaquear, pero veremos que le queda de vida, que no creo que sea mucha. Cuando la sustituya le pondré la misma o la F18 Silver, que es gama superior. Por cierto, a estas hay que ponerle un taco o algo ya que tienen una altura inferior, sino quieres usar taco tienes la opción de la F16 Blue o la F19 Silver de 80 y 85A respectivamente con 190 mm de altura, las del taco son 175 mm. Saludos
Yo me canse de baterias de mierda, hace 3 años monte una Bosch de 95 que pille de oferta y hasta hoy, no me a flaqueado ni una vez.
Permiteme diferir de ti, yo diria DE CALIDAD SIEMPRE. Mi padre decia "la cartera del pobre va 2 veces a la tienda"
Desde hace unos meses llevo una Varta F19 y de momento sin quejas, como es de esperar. Otras Varta que he tenido en otros coches también han dado buen resultado. Sinceramente, pudiendo poner una de 190mm de altura (la correcta) por el mismo precio, ponerle una de de 175 mm como la F17 o la F18 y complementarlo con un taco de madera me parece bastante chapucero.
De saberlo coincidiría contigo, excepto en lo de chapuza, pero el comprarla sin tener en cuenta el detalle de la altura o no tener en cuenta que esos 15mm de menos podían conllevar que no quedara bien fijada es algo que se pasó por alto. Leí bastante sobre la batería y ese detalle no lo recuerdo, de ahí que la comprara , al ver el “fallo” lo solucioné con un taco de madera, que para mi esta muy lejos de ser una chapuza, es una de las mejores opciones para resolver ese pequeño problema, barato, no va fallar, sencillo de realizar y estéticamente, juzga tu mismo. Yo desde que lo sé, casi siempre lo comento precisamente para que sabiéndolo, se elija la mejor opción y estoy seguro que hay mucha gente que lleva F17 y F18 y no lleva el “taco” y simplemente sugiero, que comprueben si el tornillo o mecanismo, está presionando sobre la batería. Tengo en mente temas, en los que se habló de si se podía regular la pieza que la fija por arriba, para que apretara la batería y también, que hay modelos en los que no había que ponerle taco, en el mío un berlina , si lo tengo que poner , tanto a la F17 como a la F18. Aquí la tienes, ojalá todas las chapuzas fueran de este tipo. Saludos
Al menos no la has dejado allí suelta, desde luego. Lo menciono ya que es algo que he visto con mis propios ojos más de una vez Eso más que chapuza es directamente peligroso, no se puede tener la batería suelta. Mi comentario venía en relación a lo que comentabas de que la siguiente será el mismo modelo o la F18, ambas de 175 mm. Claro que a todos se nos puede pasar la primera vez, pero ahora que ya lo sabes, no entiendo lo de volver a poner una de la altura incorrecta. Mejor recomendar directamente las de 190 mm.
Muchas gracias a todos. Sobreentiendo entonces que los 95ah que llevo ahora son quizá innecesarios y con una de 85ah iría perfecto. La mía es una tudor que en 3 años que juraría que tiene ya me dejó tirado. La terminé de cargar hace un rato y voy a proceder a probarla. Un saludo.
Si, tienes razón, pero he mencionado esas, ya que las tengo muy presentes y porque el taco se ha convertido en una pieza más del coche, y casi te olvidas, ya que el problema tiene una solución fiable, ya la llevo así 6 años, pero si, el día que la sustituya pondré F16 ó F19, que tienen la altura que mencionas, de hecho lo he citado más arriba, o ya veré. Lo que no tengo claro, es que todo aquel que tenga una de estas baterías con 175 mm de altura, la tenga bien sujeta. En este enlace también hablé de ello y vi que había otros sistemas de sujeción de batería, entre otras cosas. https://bmwfaq.org/threads/la-bateria-de-mi-e46-a-muerto.1009679/page-2 Saludos
En principio con 80-85Ah, tienes suficiente, creo recordar que la que lleva de serie es de 80Ah y 640A. Saludos
Lleva horas cargando y no pasa de ahí, así que estará jodida. Despues de esa luz roja lleva otra roja y luego ya la verde. Mañana iré a por otra y asunto zanjado. Una vez más, gracias.
Por experiencia personal ya te digo yo que muchas baterías van sueltas. Además, al estar en el maletero, nadie se da cuenta. Peligrosísimo por varios motivos, entre otros la posibilidad de que, en un accidente, se mueva, se desconecte y deje al coche entero (sistema de airbag incluido) sin alimentación eléctrica. La pieza que fija por arriba no se puede regular lo suficiente como para hacer que agarre una batería de 175 mm de altura. Hay que recurrir a soluciones alternativas como la tuya del taco.