Cerrar Barras estabilizadoras para berlina m52tu

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Ignacio Saenz

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Buenas estoy buscando las barras estabilizadoras delantera y trasera del paquete M para un 323i.

Actualmente tengo las standard (21,5 y 15 mm) y me gustaria ver como cambia las respuesta del coche con unas barras mas gruesas.

La ref de la DELANTERA es : 31351094542
- Medida : 24 mm de grosor
Se montaba en todos estos modelos de e46 : link realoem

La ref de la TRASERA es : 33551094545
- Medida : 19 mm de grosor
Se montaba en todos estos modelos : link realoem

También estaría interesado en unas H&R en caso de que alguien las tenga a la venta..

Saludos
 

e21fury

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creo que tengo una delantera de 24mm, si te interesa podria mirartelo
 

adrianmou

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La 24 y la 19 la llevan los touring 320d automáticos restyling con suspensión deportiva.
 

Ignacio Saenz

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Te vale incluso la delantera del M3.

Yo cambié las mías por las más gruesas/rígidas posibles de BMW. M3/Coupe cabrio.

https://bmwfaq.org/threads/estabilizadoras-del-320d.910525/

En mi caso, el cambio de comportamiento fué eliminar el balanceo cuando voy alegre y eliminar el sobreviraje(ahora si se va, lo hacen las 4 ruedas)

Buen aporte gracias por compartir. Daba por hecho que cuanto mas gruesa la barra mas "firmeza" aportaba esta pero leo en tu post que no es asi. Entonces igual me has ahorrado unos euros y unas horas de prueba y error. Ahora voy a leer mas sobre las barras del M y demás opciones a ver que saco en claro. Por que ahora mismo el coche baila muchísimo. Imagino que también será por que los silentblock están cansados pero ya que estamos prefiero cambiar las barras y silentblock nuevos a la vez.

Lo unico que a dia de hoy cualquier componente de los M3 tiene que estar por las nubes..
 

imgs

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Buen aporte gracias por compartir. Daba por hecho que cuanto mas gruesa la barra mas "firmeza" aportaba esta pero leo en tu post que no es asi. Entonces igual me has ahorrado unos euros y unas horas de prueba y error. Ahora voy a leer mas sobre las barras del M y demás opciones a ver que saco en claro. Por que ahora mismo el coche baila muchísimo. Imagino que también será por que los silentblock están cansados pero ya que estamos prefiero cambiar las barras y silentblock nuevos a la vez.

Lo unico que a dia de hoy cualquier componente de los M3 tiene que estar por las nubes..
No tiene porqué ser más rígida por tener más diámetro, influyen también el material de la barra o si es maciza o no.

No te creas que me salió tan cara la barra del M3, creo recordar que unos 50€.

También revisa los amortiguadores. Que neumáticos llevas?
 

Ignacio Saenz

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Amortiguadores son kyb con no mas de 150k km y corresponden al amortiguador standard de serie. No tardaré mucho en cambiarlos pero de momento aun cumplen bien su función.

Los 4 ruedas son nuevas 225/45/17 dunlop sport maxx rt2. No son las xl con flanco duro pero aun asi no noto que flaneen mucho. Van de lujo la verdad.

Todo esto de querer cambiar las barras viene por que veo en realoem.com que mi coche tenia como opción de serie, aparte de la suspensión standard que es la mia, 2 tipos de suspensión (Sports suspension - S226A y M Sports package II - S338A). Las barras que estoy buscando de 24mm delante y 19mm atrás son las que llevan esas dos configuraciones de suspensión.

La idea es cambiar toda la suspensión standard actual a la deportiva que puede equipar mi coche de serie (muelles, amortiguador y barras con sus silentblocks). Con eso ya estaría mas que encantado
 

Ignacio Saenz

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Ya he montado las barras oem que buscaba y aparte le he puesto los silentblocks powerflex morados. La verdad es que se nota el cambio. Ha desaparecido el balanceo extremo que notaba por ejemplo en rotondas y además sin perder nada de comodidad. Ahora va el coche como siempre ha tenido que ir jeje..

Lo que no se es que habrá hecho mas efecto, si los silent powerflex o las barras correspondientes a la suspensión deportiva unos mm mas gruesas..
 

e21fury

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Ya he montado las barras oem que buscaba y aparte le he puesto los silentblocks powerflex morados. La verdad es que se nota el cambio. Ha desaparecido el balanceo extremo que notaba por ejemplo en rotondas y además sin perder nada de comodidad. Ahora va el coche como siempre ha tenido que ir jeje..

Lo que no se es que habrá hecho mas efecto, si los silent powerflex o las barras correspondientes a la suspensión deportiva unos mm mas gruesas..

Silentblocs de la estabilizadora, entiendo

¿donde los compraste?
 

Ignacio Saenz

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