///M3Fan
Forista
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- M240i G42
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Aburrido que anda uno navegando por los foros principalmente americanos veo que anda gente poniendo la barra de torretas o tirante del chasis, como queramos llamarlo del serie 4 G22 tanto al serie 3 G20 como algunos al G42.
Los comentarios que se leen es que sin ser la noche y el día se nota el eje delantero con mas aplomo, siendo realistas habría que ver si es efecto placebo o realidad.
La cuestión es que viendo su bajo coste, y siendo todo componentes OEM, me están entrando las ganas de probar.
La instalación parece no muy complicada siendo lo mas "complicado" cambiar la barra frontal por la del G22 que si lleva la rosca al contrario de la del G20/G42. Para M240 es poner y ya esta, para los 220/230i parece que hay que reubicar un poco algun cableado o conector que queda muy pegado (con riesgo de ruta a largo plazo)
De coste por lo que he mirado en las tipicas casas de recambios online sobre 200€ con todo, las dos barras de torretas, la barra frontal del G22 y los 8 tornillos que son necesarios (los 4 nuevos y cuatro de un solo uso de la barra frontal segun el tis)
Alguien de por aquí ha modificado su coche e este sentido?. Opináis que puede realmente mejorar, aunque sea poco, el eje delantero?
La verdad es que es curioso que ni G20 ni G42 las lleven cuando serie 4 y Z4 que son la misma base si la llevan (al menos los M40i). Los Supras al principio no llevaban pero se las acabaron pudiendo de serie también.
Hay por supuesto barras aftermarket mas "bonitas" y en diferentes colores, pero ya hablamos del doble de coste (e importarlas). Por ejemplo estas de BMS
Los comentarios que se leen es que sin ser la noche y el día se nota el eje delantero con mas aplomo, siendo realistas habría que ver si es efecto placebo o realidad.
La cuestión es que viendo su bajo coste, y siendo todo componentes OEM, me están entrando las ganas de probar.
La instalación parece no muy complicada siendo lo mas "complicado" cambiar la barra frontal por la del G22 que si lleva la rosca al contrario de la del G20/G42. Para M240 es poner y ya esta, para los 220/230i parece que hay que reubicar un poco algun cableado o conector que queda muy pegado (con riesgo de ruta a largo plazo)
De coste por lo que he mirado en las tipicas casas de recambios online sobre 200€ con todo, las dos barras de torretas, la barra frontal del G22 y los 8 tornillos que son necesarios (los 4 nuevos y cuatro de un solo uso de la barra frontal segun el tis)
Alguien de por aquí ha modificado su coche e este sentido?. Opináis que puede realmente mejorar, aunque sea poco, el eje delantero?
La verdad es que es curioso que ni G20 ni G42 las lleven cuando serie 4 y Z4 que son la misma base si la llevan (al menos los M40i). Los Supras al principio no llevaban pero se las acabaron pudiendo de serie también.
Hay por supuesto barras aftermarket mas "bonitas" y en diferentes colores, pero ya hablamos del doble de coste (e importarlas). Por ejemplo estas de BMS