Aburrido que anda uno navegando por los foros principalmente americanos veo que anda gente poniendo la barra de torretas o tirante del chasis, como queramos llamarlo del serie 4 G22 tanto al serie 3 G20 como algunos al G42. Los comentarios que se leen es que sin ser la noche y el día se nota el eje delantero con mas aplomo, siendo realistas habría que ver si es efecto placebo o realidad. La cuestión es que viendo su bajo coste, y siendo todo componentes OEM, me están entrando las ganas de probar. La instalación parece no muy complicada siendo lo mas "complicado" cambiar la barra frontal por la del G22 que si lleva la rosca al contrario de la del G20/G42. Para M240 es poner y ya esta, para los 220/230i parece que hay que reubicar un poco algun cableado o conector que queda muy pegado (con riesgo de ruta a largo plazo) De coste por lo que he mirado en las tipicas casas de recambios online sobre 200€ con todo, las dos barras de torretas, la barra frontal del G22 y los 8 tornillos que son necesarios (los 4 nuevos y cuatro de un solo uso de la barra frontal segun el tis) Alguien de por aquí ha modificado su coche e este sentido?. Opináis que puede realmente mejorar, aunque sea poco, el eje delantero? La verdad es que es curioso que ni G20 ni G42 las lleven cuando serie 4 y Z4 que son la misma base si la llevan (al menos los M40i). Los Supras al principio no llevaban pero se las acabaron pudiendo de serie también. Hay por supuesto barras aftermarket mas "bonitas" y en diferentes colores, pero ya hablamos del doble de coste (e importarlas). Por ejemplo estas de BMS
Hola Efectivamente, es raro que siendo el mismo chasis que el serie 3 y 4 (creo que el Z4 actual no lleva la plataforma CLAR) el G42 no la lleve. En el M240 efectivamente es simplemente atornillar y listo. En cuanto a si sirve... Te diré que no... Por lo que he leído, es simplemente estética.. sobre todo cuando son 2 barras no unidas entre torretas... Vamos que no sirve para nada de nada... Saludos
Si, los serie 4, tanto coupe como gc las llevan todos. Casi todos los modelos de plataforma CLAR las llevan, diría que prácticamente el G20 y el G42 son la excepción. La verdad es que no se el motivo, se que lo mas normal es que no tenga ningun efecto en nada como decia G42_power pero quizas me anime a ponerla por el bajo coste que tiene...
en coches de calle.. es efecto placebo. la rigidez de un chasis moderno... es cosa de otro mundo.. os imaginais si un chasis torsionara tanto como para necesitar esas barras ??? se descuadrarían los faros, ,defensa.. etc. además esas barras de las fotos,, no dan rigidez a ninguna estructura,, pues van sujetas aun frontal que de rígido.. tiene poco. yo lo veo más para sujetar o asegurar mejor el frente,, que para dar rigidez al chasis. pero molan... no cabe duda. yo las pondría.. es más... es que no encuentro nada para mi coche,, sino la pondría... como cuando eramos niños y las montabamos en los Saxo´s 1.1i y nos creíamos los reyes del asfalto.
y mirando mirando.. fijemonos.. de un G20 https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=5V91-EUR-03-2019-G20-BMW-330d&diagId=51_A428 eso si que es un refuerzo estructural,, y está escondido. pero está. un G20 en este caso.