Buenas, hace dias abrí un hilo por un problema en la dirección. El asunto es que cada vez que arranco el coche la dirección asistida no funciona y salta el aviso en el cuenta kilómetros de fallo del sistema, pero pasados unos minutos mientras está en marcha, el fallo desaparece. Me comunican de BMW que es una placa electrónica que hay en la barra de dirección y que como no hay despiece hay que cambiarlo todo. El palo económico es descomunal. Alguna sugerencia? Es posible cambiar la electrónica sin cambiar la barra? Gracias anticipadas.
haz diagonosis pon el codigo que te da de fallo y vemos cual es. asi abrote pronto ni idea. Pero BMW... que te van decir. xDDD
Sin tener ni idea, y sin haber leído la solución que te da BMW antes de tener "mi idea" diría que tiene sentido. Si solo es el fallo al principio he pensado en algún condensador o cualquier otro tipo de elemento electrónico que al desconectar la corriente por quitar el contacto, que no la esté manteniendo debidamente. De electrónica sé lo justo también, pero para mí tiene sentido. Ahora, en la BMW te la clavarán bien por cambiar toda la dirección, quizás te puedan recomendar algún taller que realmente entienda para cambiarte solo esa parte, o buscar la caña de dirección de desguace y cruzar los dedos para que esté bien. Un saludo!
El BMW scanner indica el siguiente fallo: .- No CAN message (EPS1) El INPA indica el siguiente fallo: Variant: KOMBI85 1 Error in error memory Error registration 1 : 0x00FA no CAN ID EPS 1 <<<<!!!! Error acurances 84 -- -- Open circuit -- Error present -- -- Error code : FA 44 54
Estoy mirando foros de uk, y dicen problema con la bateria, y sino puede que ses el circuito como dices. El problema segun dicen es que para repararla hay que desmontarla entera. Si encuentras una de segunda mano una vez montada hay que codificarla con ncs expert
Lo de la batería lo probe y nada. Si es verdad que el problema desapareció pero al poco tiempo volvio a aparecer. En Z4-forum.com me informan que la ECU se puede arreglar y que se encuentra detrás del motor que se puede desmontar sin sacar la columna. Pero vistos los videos, sacar el motor me puede costar la vida (es un decir). Tornillos demasiado inaccesibles. Además la columna tiene sensores, no sea que quite el motor estropeandome algun disco cervical y al final sea un sensor. La informacion que me pasan es ésta .... https://www.ecutesting.com/ Pero viendo este video, me da pánico meterme a sacar el motor, los dos tornillos que lo sujetan están arriba del todo !! ¿Alguno de vosotros lo ha sacado sin quitar la columna entera? Saludos
La centralita no es la misma que gestiona el Abs/Esp??? Varios de aqui teníamos el mensaje NO CAN MESSAGE y ami me dejó de aparecer cuando repasé las soldaduras de la centralita del Abs/Esp... Pegale un repaso a este hilo entero: https://www.bmwfaq.org/threads/unas-preguntitas-sobre-el-z4-2-5i-pre-modulo-abs-y-demas.961351/ Edito: el error era No can timeout, me ha fallado la memoria, pero a lo mejor algo tiene que ver...
Me estás diciendo que probaste lo de la batería y que el problema se solucionó momentáneamente y que luego volvió. Yo empezaría por ahí, antes de liarte a desmontar nada, estos coches a la mínima que la batería falle te salen problemas por cualquier lado, no es la primera vez que pasa..... Comentas que al rato de arrancar te va bien la dirección, pues más motivo para sospechar de la batería aunque te dé lecturas de estar bien. Yo provaria con otra batería antes de meterme con otra cosa, no hace falta que la compres nueva, mira de usar otra que sepas a ciencia cierta que está bien. Parece una tontería pero yo haría eso.
He arrancado con la batería totalmente cargada, con un voltímetro dándome la tensión de 13,8 vols y el cargador conectado. Eso es igual que meterle una batería nueva. Pero .... nada. Tambien deja de dar el error cuado pongo el contacto sin arrancar el coche y pasan 3 o 4 minutos y con la batería a 12,4 vols. O sea que es capaz de recuperar a la tensión nominal de la batería. Gracias
Buenas, al final claudico y pagare los 3 k que cuesta la reparacion. Lo siento pero estoy enamorado de mi z4. Gracias x vuestros consejos.
Creo que la reparacion es delicada y prefiero un taller oficial que ya estaran entrenados para eso. No tengo confianza en otros talleres. Un saludo.
Yo no lo haría, y eso de que estan mas entrenados.... La mayoria son gente de practicas y no por quitar meritos.... Ademas en bmw hacen asi, no funciona aleeee a cambair todo cuando no es necesario. A esos no les doy ni pam.
Bueno señores, gracias por los consejos. Al final ya tenco la nueva columna de dirección instalada y la factura pagada. Pero contento porque vuelvo a tener en marcha mi coche favorito !!! Saludos
No conozco mucho los asuntos internos, pero puedo decir que de estudiantes y en prácticas hay gente muy buena. Pero ademas de valorar la mano de obra, también hay que tener en cuenta que tienen todos los procedimientos de reparación escritos ( no usan el sistema de prueba y error )y eso garantiza una buena reparación. Saludos
Precisamente porque solo van por lo escrito, te cobrsn el doble, por algo que no seris necesario cambiar. El coche es pars comprarlo y no volver a pisar concesionario, salvo que te sobre la pasta. Un filtro lo fabrica man y son 20e, en concesionario son 100e el mismo filtro. Si lo que tienen escrito es timarte....
Creo que hablas de la tarifa de precios. Totalmente de acuerdo contigo. Yo me referia a que tienen escrito los detalles de los procedimientos de reparacion. Y eso minimiza la existencia de errores en la reparacion. Sale caro, muy caro, pero si quieres que te traten bien el coche y con acierto, es lo que toca. Hace poco compre x aliexpres los testigos de desgaste de pastillas. Mas o menos 3 euros cada uno ( compre 3 para delante y 2 para detras), en bmw estan sobre casi 100 euros. Piezas sin ningun secreto y van de coña. Pero una barra de direccion, con su electronica y lo que cuesta la mano de obra para cambiarla,..... Eso es otra cosa. Un saludo.