En mi caso, F20, las,convencionales no flamean más. Al principio notas el coche más blando, pero es una maravilla, (llevo ya dos juegos de PS4). Edito para decir que he montado XL, por aquello de notar menos la dureza de los flancos. Pero que vamos, para mí, un mundo de diferencia.
Añado, en el F20 actual pase de runflat a convencionales y el coche se comporta de manera muy similar, la verdad, no he notado diferencias (eso si, suspensión normal y llantas de 16, en 205/55….)
Yo si he notado y noto esos movimientos (tan exagerados, no, eso sí) pero lo achaco a las neumáticos runflat y a la suspensión que lleva (muy rebotona, aún siendo la M adaptativa, que hace al coche más nervioso). Cuando cambié a neumáticos convencionales y PS4, la cosa mejoró bastante, pero con el robo de las llantas, me volvieron a poner los S001 runflat... y estoy a ver si se gastan ya.
El comportamiento que muchos teneis, comparte un elemento común: Bridgestone Runflat. El comportamiento errático, copiar lineas/ baches de la carretera, es muy tipico de Bridgestone por tener los flancos durisimos y en RunFlat se agrava aún más el problema.... Prueba con otros neumáticos y notarás la diferencia. Saludos
J Justo lo que me esta pasando. Ahora se puede medio conducir despues de 1000 kms, pero que peligro. De delante flota, en rotondas saltan los testigos , sin ir rapido. Esperare un pocoas si no cambiare los 4 del tiron.
Ese es el cambio que quiero hacer al mío, noto que la dirección es muy imprecisa con los RF y el paso por curva deja mucho que desear.
Desde luego no cambiaría a convencionales. Sí flanea más (que lo hace), y tiene menos aplomo... no se que ventajas tiene cambiar. Se pierde la seguridad ante un pinchazo ó reventón y mantener la direccionalidad del coche. Si los flancos son más duros (que lo son), la dirección será más precisa. No veo más que ventajas.
El coche va mucho mejor sin runflat, desde luego. Va mucho más fino, no tienes esos movimientos "raros" que provocan los S001 runflat. Habiendo probado ambos neumáticos, y ahora otra vez con los runflat, prefiero de largo los convencionales. Y pinchar... pues mala suerte el día que pase, pero no he pinchado nunca aún.
No es solo pinchar, es que es un sistema que ofrece seguridad, sin embargo las opiniones ya sabemos lo que son,,, si va mas" fino", pues la solución no ofrece dudas. Desde luego en mi caso nunca pondré convencionales. saludos
En mi e81 me pasaba eso mismo Incluso si pillabas una junta de dilatación en apoyo un poco fuerte, el coche se iba un palmo... Monté convencionales y adiós problema. Runflat nunca más. Edito: llevaba goodyear runflat y pasé a usar goodyear f1 convencional. Recuerdo que le dejé probar el coche a un amigo y el muy gilipollas se puso a 210 en una Nacional con los runflat y casi salimos volando de los rebotones que pegaba. Me dijo al bajar que a ese coche le pasaba algo muy chungo...
Seguridad depende .. prefiero el riesgo del pinchazo a las fiestas que se montaba mi e92 en agua . Supongo que los runflat habrán evolucionado desde esa época , pero tampoco vas pensando en el reventón las 24 horas . La seguridad sería en caso de reventón no de pinchazo , si pinchas o el conductor está tonto o se acabará dando de cuenta tarde o temprano , de hecho el coche te avisa de que has pinchado.
Más fino, más cómodo, más seguro ya que no se mueve al pisar líneas blancas, mejor comportamiento, más barato... el único inconveniente es que si pinchas, pues te toca joderte. Por el resto, todo ventajas. Repito, al menos, en un F20 LCI.
Depende del pichazo si es grueso, el aire se va rapidamente. En fin que este tema está muy manido. Para mi es un sistema excepcional, sea de dia, de noche, lleves niños a la suegra etc, te puede evitar un disgusto, que las cosas no pasan,,hasta que pasan. Es una cuestión de valoración previa. Para mi runflat siempre. saludos
Yo con las runflat, muy contento, no he notado nada de lo que comentáis. Es raro algunos dicen que runfalt hacen cosas raras y otros no, tiene que haber una explicación.
@Gus las S001 en ROF son un cáncer... todo lo decente que van en convencional lo van de mal en ROF uno de los míos salió con ellas de serie, las cambié en cuanto pude, mismos síntomas en un F31, y ya son muchos F tenidos y más probados para saber que con S001 y las Pirelli en ROF pasa eso con las Eagle F1 no tanto, menos cuando ya les queda poca vida @aviciih deshazte de ellas y verás la luz @PacoX1 en los F3X no fallan los brazos ni soportes de manera habitual, eso es más mal endémico de los que lleváis la plataforma Mini/AT/X1
Entiendo las ventajas intrínsecas de los RFT, pero los convencionales deportivos están muy por encima en comportamiento.
Que sea endémico en algunos modelos no quiere de decir que este serie 1 tenga holgura en los brazos o en cualquier otro sitio. No obstante, lo suyo es llevarlo al taller para revisar los bajos.
Que son uno por uno los síntomas de ciertos modelos ROF en los F2X y F3X... pero quién se niega a un repaso de bajos?
la verdad que viendo la cantidad de respuestas de la gente, situaciones y sensaciones parecidas al volante y que el coche esta perfecto... esperare a cambiar gomas aunque me jode tener que ir a 120 clavados y con un cuidado exquisito en los botes
Me parece absurdo que no lo lleves a revisar y te creas lo que te han vendido sin que te lo mire un profesional. Ncesitas cerciorarte de: - Holguras en brazos, producidas por desgaste de los tacos de gomas. - Perdidas en algún amortiguador. - Que las medidas de gomas sean las correctas, asi como presiones y que el desgaste de las mismas sea uniforme sobre la banda de rodadura y en profundidad. Cerciorarte de la fecha de fabricación, que lo mismo los llevas cristalizados. - Si todo está ok, lo siguiente es alinear ambos ejes con las cotas que marca bmw y si puedes, que te lo hagan con pesos como manda la marca. En este paso puede salir a la luz un posible accidente mal reparado o simplemente que este mal de cotas. Le he hecho 216 mil Km a mi E81, marcando ahora mismo 296 mil, 2 juegos de amortiguadores, 5 juegos distintos de gomas, dos de ellos RFT con homologacion BMW (uno de ellos S001), siempre alineando en especialista y CERO PROBLEMAS, tanto en comportamiento como en desgaste de neumáticos. Coche de todo uso que hasta se ha comido un trackday y bastantes salidas de ruta/curvas.