Duda Bandazos /inseguridad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aviciih, 17 May 2022.

  1. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    En mi caso, F20, las,convencionales no flamean más. Al principio notas el coche más blando, pero es una maravilla, (llevo ya dos juegos de PS4).
    Edito para decir que he montado XL, por aquello de notar menos la dureza de los flancos. Pero que vamos, para mí, un mundo de diferencia.
     
    Última edición: 17 May 2022
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  2. Indyber

    Indyber Forista

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    Añado, en el F20 actual pase de runflat a convencionales y el coche se comporta de manera muy similar, la verdad, no he notado diferencias (eso si, suspensión normal y llantas de 16, en 205/55….)
     
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  3. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Yo si he notado y noto esos movimientos (tan exagerados, no, eso sí) pero lo achaco a las neumáticos runflat y a la suspensión que lleva (muy rebotona, aún siendo la M adaptativa, que hace al coche más nervioso). Cuando cambié a neumáticos convencionales y PS4, la cosa mejoró bastante, pero con el robo de las llantas, me volvieron a poner los S001 runflat... y estoy a ver si se gastan ya.
     
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  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    El comportamiento que muchos teneis, comparte un elemento común: Bridgestone Runflat.
    El comportamiento errático, copiar lineas/ baches de la carretera, es muy tipico de Bridgestone por tener los flancos durisimos y en RunFlat se agrava aún más el problema....
    Prueba con otros neumáticos y notarás la diferencia.
    Saludos
     
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  5. Forever7

    Forever7 Forista

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    Justo lo que me esta pasando. Ahora se puede medio conducir despues de 1000 kms, pero que peligro. De delante flota, en rotondas saltan los testigos , sin ir rapido.
    Esperare un pocoas si no cambiare los 4 del tiron.
     
  6. Logos

    Logos Forista Senior

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    Ese es el cambio que quiero hacer al mío, noto que la dirección es muy imprecisa con los RF y el paso por curva deja mucho que desear.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Desde luego no cambiaría a convencionales. Sí flanea más (que lo hace), y tiene menos aplomo... no se que ventajas tiene cambiar. Se pierde la seguridad ante un pinchazo ó reventón y mantener la direccionalidad del coche. Si los flancos son más duros (que lo son), la dirección será más precisa. No veo más que ventajas.
     
  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    El coche va mucho mejor sin runflat, desde luego. Va mucho más fino, no tienes esos movimientos "raros" que provocan los S001 runflat. Habiendo probado ambos neumáticos, y ahora otra vez con los runflat, prefiero de largo los convencionales. Y pinchar... pues mala suerte el día que pase, pero no he pinchado nunca aún.
     
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  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    No es solo pinchar, es que es un sistema que ofrece seguridad, sin embargo las opiniones ya sabemos lo que son,,, si va mas" fino", pues la solución no ofrece dudas. Desde luego en mi caso nunca pondré convencionales.
    saludos
     
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  10. arras2

    arras2 En Practicas

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    En mi e81 me pasaba eso mismo Incluso si pillabas una junta de dilatación en apoyo un poco fuerte, el coche se iba un palmo...

    Monté convencionales y adiós problema. Runflat nunca más.

    Edito: llevaba goodyear runflat y pasé a usar goodyear f1 convencional.

    Recuerdo que le dejé probar el coche a un amigo y el muy gilipollas se puso a 210 en una Nacional con los runflat y casi salimos volando de los rebotones que pegaba. Me dijo al bajar que a ese coche le pasaba algo muy chungo...
     
    Última edición: 18 May 2022
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  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Serie 1 no .. serie 3 e92 con suspensión oem .
    Al 5 ya no le di oportunidad de rf .
     
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  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Seguridad depende .. prefiero el riesgo del pinchazo a las fiestas que se montaba mi e92 en agua . Supongo que los runflat habrán evolucionado desde esa época , pero tampoco vas pensando en el reventón las 24 horas . La seguridad sería en caso de reventón no de pinchazo , si pinchas o el conductor está tonto o se acabará dando de cuenta tarde o temprano , de hecho el coche te avisa de que has pinchado.
     
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  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Más fino, más cómodo, más seguro ya que no se mueve al pisar líneas blancas, mejor comportamiento, más barato... el único inconveniente es que si pinchas, pues te toca joderte. Por el resto, todo ventajas. Repito, al menos, en un F20 LCI.
     
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  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Entiendo lo que dices aunque discrepo total y absolutamente.
    saludos
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Depende del pichazo si es grueso, el aire se va rapidamente. En fin que este tema está muy manido. Para mi es un sistema excepcional, sea de dia, de noche, lleves niños a la suegra etc, te puede evitar un disgusto, que las cosas no pasan,,hasta que pasan. Es una cuestión de valoración previa. Para mi runflat siempre.
    saludos
     
    Última edición: 18 May 2022
  16. fbm1

    fbm1 Forista

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    Yo con las runflat, muy contento, no he notado nada de lo que comentáis.
    Es raro algunos dicen que runfalt hacen cosas raras y otros no, tiene que haber una explicación.
     
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  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    @Gus las S001 en ROF son un cáncer... todo lo decente que van en convencional lo van de mal en ROF

    uno de los míos salió con ellas de serie, las cambié en cuanto pude, mismos síntomas en un F31, y ya son muchos F tenidos y más probados para saber que con S001 y las Pirelli en ROF pasa eso

    con las Eagle F1 no tanto, menos cuando ya les queda poca vida


    @aviciih deshazte de ellas y verás la luz

    @PacoX1 en los F3X no fallan los brazos ni soportes de manera habitual, eso es más mal endémico de los que lleváis la plataforma Mini/AT/X1
     
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  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Entiendo las ventajas intrínsecas de los RFT, pero los convencionales deportivos están muy por encima en comportamiento.
     
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  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Cada uno según su elección personal , faltaría más .
     
  20. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

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    Que sea endémico en algunos modelos no quiere de decir que este serie 1 tenga holgura en los brazos o en cualquier otro sitio.
    No obstante, lo suyo es llevarlo al taller para revisar los bajos.
     
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Que son uno por uno los síntomas de ciertos modelos ROF en los F2X y F3X... pero quién se niega a un repaso de bajos?
     
    Última edición: 18 May 2022
  22. aviciih

    aviciih En Practicas

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    la verdad que viendo la cantidad de respuestas de la gente, situaciones y sensaciones parecidas al volante y que el coche esta perfecto... esperare a cambiar gomas aunque me jode tener que ir a 120 clavados y con un cuidado exquisito en los botes
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

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    Me parece absurdo que no lo lleves a revisar y te creas lo que te han vendido sin que te lo mire un profesional. Ncesitas cerciorarte de:

    - Holguras en brazos, producidas por desgaste de los tacos de gomas.
    - Perdidas en algún amortiguador.
    - Que las medidas de gomas sean las correctas, asi como presiones y que el desgaste de las mismas sea uniforme sobre la banda de rodadura y en profundidad. Cerciorarte de la fecha de fabricación, que lo mismo los llevas cristalizados.

    - Si todo está ok, lo siguiente es alinear ambos ejes con las cotas que marca bmw y si puedes, que te lo hagan con pesos como manda la marca. En este paso puede salir a la luz un posible accidente mal reparado o simplemente que este mal de cotas.

    Le he hecho 216 mil Km a mi E81, marcando ahora mismo 296 mil, 2 juegos de amortiguadores, 5 juegos distintos de gomas, dos de ellos RFT con homologacion BMW (uno de ellos S001), siempre alineando en especialista y CERO PROBLEMAS, tanto en comportamiento como en desgaste de neumáticos. Coche de todo uso que hasta se ha comido un trackday y bastantes salidas de ruta/curvas.
     
    Última edición: 19 May 2022
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