E. Gonzalo
Forista Senior
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Para dar nuestra posición en caso de incidente tenemos nuestros móviles y el sistema eCall del coche. Sobre cualquiera de ellos se podría montar este sistema. Luego la baliza NO es necesaria.
De hecho es menos fiable que los otros dos sistemas porque normalmente la carga del móvil la vamos supervisando directamente y aparte se puede cargar en el coche. Y el eCall también tira del coche.
En visibilidad, está claro que los cuatro intermitentes brillan en el peor y más desfavorable de los casos, más que la baliza. Con lo cual la baliza NO es necesaria.
Y volviendo a la fiabilidad, los cuatro intermitentes estarán brillando mientras dure la batería convencional del coche. A ver si la baliza puede igualar eso.
¿Lo de la DGT 3.0 es útil? No digo que no, pero las apps móviles te facilitan esa misma información, haya o no paneles cerca y sin necesidad de pasar por un nodo central. Al mismo tiempo que la baliza solo funciona si el afectado la activa mientras que en las apps móviles, cualquier otro usuario puede informar (y confirmar) la incidencia en tiempo real. Por tanto esas apps móviles son más robustas y fiables que la DGT 3.0. Por ello la baliza NO es necesaria.
¿Poner los triángulos es un riesgo? Sí, claro que lo es. Y quedarte dentro del coche en una incidencia también lo es.
Como ambas situaciones son indeseables, lo normal es que el conductor que se supone que quiere vivir un día más (y si lleva familia ni te cuento) tome la decisión más apropiada sobre abandonar o no el coche.
Eso la DGT no tiene derecho a imponérnoslo. Con lo cual la baliza NO es necesaria.
¿Que los triángulos no sirven para nada? Bueno, puede que no sirvan para nada pero son gratis. Funcionan siempre porque no necesitan pilas. Llevan catadióptricos con lo cual medio se ven.
Con todas sus carencias, limitaciones (con viento fuerte, se van al carajo, pero apuesto a que la baliza también) imperfecciones y que en última instancia, si el conductor que viene está distraído como si pones una bengala de señales.
Por tanto la única utilidad de la baliza es evitar la multa que te ponen porque sí, porque es una ocurrencia de la DGT y porque los súbditos, tenemos que obedecer y callar.
A la DGT nuestras vidas le importan un carajo. Lo que le importa es nuestra cuenta corriente.
¿Que la baliza no transmite más datos de los anunciados, que no la van a usar para otros fines distintos a los anunciados, que la DGT lo hace por nuestro bien, que lo han estudiado mucho...?
Que sí, que me parece muy bien. El problema es que como ya sabemos lo que es la DGT y sus fines, aquí en este caso el gato escaldado del agua fría huye.
No me fio de la DGT. Para nada. Y no es porque yo sea hipocondríaco, conspiranoico, o cualquier otro término neurodivergente.
Es que llevo viéndolo muchos años. La DGT miente sistemáticamente, la DGT juega con nuestras vidas, se rie en nuestras caras y además intenta sacarnos todo el dinero posible en la menor cantidad de tiempo mientras nuestros problemas reales (estado de las carreteras, por ejemplo) le traen al pairo.
Así que voy a colaborar voluntariamente con la DGT el día que las ranas se hagan trenzas.
Me lo impondrán, pero a palos. Por las buenas no.
De hecho es menos fiable que los otros dos sistemas porque normalmente la carga del móvil la vamos supervisando directamente y aparte se puede cargar en el coche. Y el eCall también tira del coche.
En visibilidad, está claro que los cuatro intermitentes brillan en el peor y más desfavorable de los casos, más que la baliza. Con lo cual la baliza NO es necesaria.
Y volviendo a la fiabilidad, los cuatro intermitentes estarán brillando mientras dure la batería convencional del coche. A ver si la baliza puede igualar eso.
¿Lo de la DGT 3.0 es útil? No digo que no, pero las apps móviles te facilitan esa misma información, haya o no paneles cerca y sin necesidad de pasar por un nodo central. Al mismo tiempo que la baliza solo funciona si el afectado la activa mientras que en las apps móviles, cualquier otro usuario puede informar (y confirmar) la incidencia en tiempo real. Por tanto esas apps móviles son más robustas y fiables que la DGT 3.0. Por ello la baliza NO es necesaria.
¿Poner los triángulos es un riesgo? Sí, claro que lo es. Y quedarte dentro del coche en una incidencia también lo es.
Como ambas situaciones son indeseables, lo normal es que el conductor que se supone que quiere vivir un día más (y si lleva familia ni te cuento) tome la decisión más apropiada sobre abandonar o no el coche.
Eso la DGT no tiene derecho a imponérnoslo. Con lo cual la baliza NO es necesaria.
¿Que los triángulos no sirven para nada? Bueno, puede que no sirvan para nada pero son gratis. Funcionan siempre porque no necesitan pilas. Llevan catadióptricos con lo cual medio se ven.
Con todas sus carencias, limitaciones (con viento fuerte, se van al carajo, pero apuesto a que la baliza también) imperfecciones y que en última instancia, si el conductor que viene está distraído como si pones una bengala de señales.
Por tanto la única utilidad de la baliza es evitar la multa que te ponen porque sí, porque es una ocurrencia de la DGT y porque los súbditos, tenemos que obedecer y callar.
A la DGT nuestras vidas le importan un carajo. Lo que le importa es nuestra cuenta corriente.
¿Que la baliza no transmite más datos de los anunciados, que no la van a usar para otros fines distintos a los anunciados, que la DGT lo hace por nuestro bien, que lo han estudiado mucho...?
Que sí, que me parece muy bien. El problema es que como ya sabemos lo que es la DGT y sus fines, aquí en este caso el gato escaldado del agua fría huye.
No me fio de la DGT. Para nada. Y no es porque yo sea hipocondríaco, conspiranoico, o cualquier otro término neurodivergente.
Es que llevo viéndolo muchos años. La DGT miente sistemáticamente, la DGT juega con nuestras vidas, se rie en nuestras caras y además intenta sacarnos todo el dinero posible en la menor cantidad de tiempo mientras nuestros problemas reales (estado de las carreteras, por ejemplo) le traen al pairo.
Así que voy a colaborar voluntariamente con la DGT el día que las ranas se hagan trenzas.
Me lo impondrán, pero a palos. Por las buenas no.


