Logos
Forista Senior
- Modelo
- F20/F48 18D
- Reacciones
- 11.349
Para nada, la GC no tiene la culpa de las gilipolleces que se le ocurren al amigo Pere.Se la tiras al GC a la cabeza
Para nada, la GC no tiene la culpa de las gilipolleces que se le ocurren al amigo Pere.Se la tiras al GC a la cabeza
¿Puede un conductor acabar en la cárcel si no lleva la baliza V16 conectada con la DGT?
Aunque las multas por no llevarlas empiezan en 80 euros, las consecuencias pueden ser mucho más graves si la situación se complica
![]()
En los casos más extremos, no señalizar una avería con una baliza puede acabar muy mal para el conductor.Erum Vial
Uno de los grandes cambios que llegarán con el año nuevo para los conductores será la obligatoriedad de llevar en el coche una baliza V16 con geolocalización y conectada con la DGT, que desde el 1 de enerose convertirá en el único elemento legal para señalizar los vehículos detenidos por emergencia.
Multas entre 80 y 200 euros
Al ser obligatoria y tratarse de un elemento relevante para la seguridad, no llevarla supondrá una multa, establecida en 80 euros(aproximadamente dos veces el precio de la baliza) al tratarse de una falta leve, según recoge la normativa de Tráfico.
Sin embargo... todo es susceptible de empeorar ante una situación en la que no dispongamos de ella y las circunstancias se nos vuelvan en contra. Para empezar, porque no señalizar correctamente la inmovilización del vehículo supone un salto cualitativo en el gravedad de la situación... y de la sanción. Porque nos enfrentaríamos a 200 euros de castigo.
![]()
No llevar la baliza V16 puede acarrerar multas de entre 80 y 200 euros.Guardia Civil de Tráfico
Problemas con el seguro
Más allá de la propia multa, podemos tener un problema con las coberturas del seguro si no hemos cumplido con la obligatoriedad de llevar la baliza V16 conectada que, en el fondo, no es otra cosa que una negligencia del conductor, que tiene la responsabilidad por Ley de señalizar de forma adecuada una avería (en concreto, en el artículo 51 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial).
Así, si no marcamos adecuadamente la posición de nuestro vehículo y se produce un siniestro los costes de la indemnización a terceros podrían acabar recayendo en el conductor si la compañías considera que es el responsable de los daños.
Acabar en la cárcel
El supuesto más extremo (pero que tampoco es tan descabellado) es que una simple avería pueda acabar con el conductor en la cárcel. Lógicamente, no por no llevar la baliza V16 conectada sino porque esa situación pueda acabar en un accidente con víctimas.
![]()
Si una detención de emergencia mal señalizada deriva en un accidente, el conductor puede tener problemas
Precisamente el objetivo de este sistema es reducir el riesgo inherente a estas situaciones, pero si no señalizamos la posición de un vehículo detenido en la calzada y se produce un siniestro mortal, la responsabilidad del conductor se incrementa exponencialmente.
De hecho, según Netun, empresa comercializadora de las balizas Help Flash, en una situación así el conductor podría ser acusado de "homicidio o lesiones imprudentes", penas que suponen cuatro años de prisión.

Y luego nos seguirán acosando con controles “aleatorios” para comprobar que se cumple el reglamento, vamos que la llevas y te has gastado los cuartos…Menudo acoso con las p*tas balizas....de aquí hasta fin de año, hasta con embudo nos las van a meter![]()

Yo no quiero que me estafen.No quiero comprar esto a estos delincuentes, pero... no quiero problemas. En cuanto vea a 25€ algo homologado lo compro antes de fin de año, ya solo me falta un incidente con el seguro o la GC por no gastar 25€ a tiempo,hay que ser practico en estos tiempos.Pues he estado invenstigando la mierda de luz está inútil que se han sacado de la chistera los 4 de siempre….y no veo ninguna con cable al mechero….osea todas a pilas, y digo yo ya puestos no sera mejor que tuviesen alimentación también al mechero ? Porque esto es la de murphy el día que tires de ella las pilas estarán agotadas/sulfatadas…
Yo no esperaría ni al accidente , lo suyo es meterte en la cárcel del tirón .¿Puede un conductor acabar en la cárcel si no lleva la baliza V16 conectada con la DGT?
Aunque las multas por no llevarlas empiezan en 80 euros, las consecuencias pueden ser mucho más graves si la situación se complica
![]()
En los casos más extremos, no señalizar una avería con una baliza puede acabar muy mal para el conductor.Erum Vial
Uno de los grandes cambios que llegarán con el año nuevo para los conductores será la obligatoriedad de llevar en el coche una baliza V16 con geolocalización y conectada con la DGT, que desde el 1 de enerose convertirá en el único elemento legal para señalizar los vehículos detenidos por emergencia.
Al ser obligatoria y tratarse de un elemento relevante para la seguridad, no llevarla supondrá una multa, establecida en 80 euros(aproximadamente dos veces el precio de la baliza) al tratarse de una falta leve, según recoge la normativa de Tráfico.
Sin embargo... todo es susceptible de empeorar ante una situación en la que no dispongamos de ella y las circunstancias se nos vuelvan en contra. Para empezar, porque no señalizar correctamente la inmovilización del vehículo supone un salto cualitativo en el gravedad de la situación... y de la sanción. Porque nos enfrentaríamos a 200 euros de castigo.
![]()
No llevar la baliza V16 puede acarrerar multas de entre 80 y 200 euros.Guardia Civil de Tráfico
Problemas con el seguro
Más allá de la propia multa, podemos tener un problema con las coberturas del seguro si no hemos cumplido con la obligatoriedad de llevar la baliza V16 conectada que, en el fondo, no es otra cosa que una negligencia del conductor, que tiene la responsabilidad por Ley de señalizar de forma adecuada una avería (en concreto, en el artículo 51 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial).
Así, si no marcamos adecuadamente la posición de nuestro vehículo y se produce un siniestro los costes de la indemnización a terceros podrían acabar recayendo en el conductor si la compañías considera que es el responsable de los daños.
Acabar en la cárcel
El supuesto más extremo (pero que tampoco es tan descabellado) es que una simple avería pueda acabar con el conductor en la cárcel. Lógicamente, no por no llevar la baliza V16 conectada sino porque esa situación pueda acabar en un accidente con víctimas.
![]()
Si una detención de emergencia mal señalizada deriva en un accidente, el conductor puede tener problemas
Precisamente el objetivo de este sistema es reducir el riesgo inherente a estas situaciones, pero si no señalizamos la posición de un vehículo detenido en la calzada y se produce un siniestro mortal, la responsabilidad del conductor se incrementa exponencialmente.
De hecho, según Netun, empresa comercializadora de las balizas Help Flash, en una situación así el conductor podría ser acusado de "homicidio o lesiones imprudentes", penas que suponen cuatro años de prisión.
Hablo de activarla con motivo, te quedas a 25m de tu coche pinchado,averiado. Nunca quedarte dentro del coche por tu seguridad y la de los tuyos. j*der lo mismo que ahora con los triangulos, no te quedas dentro del coche despues de ponerlos ¿no?Pero si es que en cuanto la actives van a ir a multarte!! Que luego ya si eso te ayudan pero de primeras van a joderte
Hablo de activarla con motivo, te quedas a 25m de tu coche pinchado,averiado. Nunca quedarte dentro del coche por tu seguridad y la de los tuyos. j*der lo mismo que ahora con los triangulos, no te quedas dentro del coche despues de ponerlos ¿no?
No hablo de activarla porque te da la gana. Hablo de cumplir la nueva norma ,no nos gusta, OK, la cumples y listo o puedes tener consecuencias no deseadas. Los heroes que vayan al juzgado en este pais de mierda a que les repasen.
Yo lo veo como todos vosotros ,es un impuesto revolucionario de 25€, se paga como el resto de impuestos....mientras se pueda.
Si esto seria Francia con sus chalecos amarillos ,paran las autopistas tres dias seguidos y el gobierno dice que se va a prorrogar/pensar 5 años esta nueva norma ,aqui no tenemos coj*nes ,ese es el problema, ni coj*nes ni justicia.
Recurrir al miedo, que viejo.¿Puede un conductor acabar en la cárcel si no lleva la baliza V16 conectada con la DGT?
![]()
![]()
Problemas con el seguro
Acabar en la cárcel
![]()
En el otro hilo he puesto foto de la recibida, con descuentos se queda entre 25 a 32€Pues he estado invenstigando la mierda de luz está inútil que se han sacado de la chistera los 4 de siempre….y no veo ninguna con cable al mechero….osea todas a pilas, y digo yo ya puestos no sera mejor que tuviesen alimentación también al mechero ? Porque esto es la de murphy el día que tires de ella las pilas estarán agotadas/sulfatadas…

No venden ni unaHa bajado todavia algo mas de precio.

Donde has leido eso?Porque en la ITV te la van a pedir
Donde has leido eso?
Yo no he leido nada, de momento.En la prensa..o en el terrordiario
Yo no he leido nada, de momento.
La normativa ITV lo recoge, igual que si no llevas triángulos ahora.Donde has leido eso?
Eso nadie lo duda pero si imponen eso, te toca pasar por el aro o multa.Me encantan los artículos asustaviejas al servicio de los poderes fácticos...
Vamos a ver, una avería queda PERFECTAMENTE señalizada con los triángulos de toda la vida. Es más, la última inmovilización que yo tuve, fue en medio de una curva, y suerte de los triángulos, que me permitieron señalizar el coche en la curva anterior y evitar más problemas.
Con la baliza ésta de mier**, alguien se hubiera comido mi coche, porque no hubiera visto nada hasta no llegar a la misma curva.
Puedes citar el apartado que lo detalla?La normativa ITV lo recoge, igual que si no llevas triángulos ahora.
Y estoy casi seguro de que si tienes una denuncia por usar triángulos y recurres judicialmente la ganas. Pero hay que perder tiempo y dinero y lo saben.Me encantan los artículos asustaviejas al servicio de los poderes fácticos...
Vamos a ver, una avería queda PERFECTAMENTE señalizada con los triángulos de toda la vida. Es más, la última inmovilización que yo tuve, fue en medio de una curva, y suerte de los triángulos, que me permitieron señalizar el coche en la curva anterior y evitar más problemas.
Con la baliza ésta de mier**, alguien se hubiera comido mi coche, porque no hubiera visto nada hasta no llegar a la misma curva.
En aliexpres de españa (Miravia), para el que quiera pagar el impuesto este de la v16 con descuento ahora:
![]()