Balastro bi-xenon

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
Hola compañeros! a ver si alguien me puede ayudar. Hace unos dias que me falla un balastro. Sin mas, pedi por internet un balastro para bombillas d2r, cuando lo iba a montar me encuentro con la putada de que no me sirve, por lo que se ve al ser bi-xenon es diferente...Me han dado a entender que solo se puede conseguir en la casa oficial, es eso asi??

Gracias y saludoss!!

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Habla con Mejai que sabe como solucionarlo ;-)

Saludos.

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por la info!! ahora se lo pregunto!!
Un abrazo fiera!

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
No te vale este?

rwq7wi.jpg

http://www.bmwfaq.com/f95/acaba-con-los-fallos-del-xenon-ignitores-e-46-actualizado-504460/

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Es esta pieza la #16.... no se puede poner otra, que yo sepa, el mio tambien es Bixenon y me fue perfecto.

Y un par o 3 de foreros mas tambien lo han cambiado.

AL-Bosch-ignitor-igniter-adapter.jpg

diagram.jpg

Que yo sepa no hay otra, todos los faros xenon son bixenon, llevan una "tapa" que tapa la parte superior del xenon y cuando das las largas la plaquita metalica se se levanta y eso son las largas.

Mira a ver que no sea la pieza #15, que no sea la centralita del xenon lo que falla.

¿Los sintomas son que te tarda algo mas en encender el faro que falla?....

Si es eso es el ignitor, pero si ha dejado de funcionar y no enciende ni mas tarde ni nunca, seguramente no sea el ignitor.

A mi en el concesionario me querian cambiar todo... presupuesto 600€... y me gaste 40 la pieza #16.... xD

Pero como digo, el fallo es que el faro que falla tarda algo mas en encender en frio... y cada vez cuesta mas encenderse....

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
Pues si. Esta es la pieza!! El mecanico de confianza me ha hecho un apaño y me ha conseguido colocar el balastro normal, pero conectandolo directamente a la centralita del xenon. El problema es que ahora cuando cambio a largas no funciona el motor. De todas formas para salir del paso ya vale. El balastro este que dices tu, sabes por cuento sale mas o menos??

P.D. Muchisimas gracias Mejai!

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
En el concesionario costaba unos 70€, por ebay yo pague unos 40 con envio y todo.

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
yo he buscado por ebay y no he encontrado....8-[ Me hechas un cable? o almenos dime que palabras pones biggrin.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
j*der perfecto Mejai!! estas hecho un crack! ya lo he comprado :dan:.
Muchas gracias de nuevo!!

Salu2!!

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Maik_M;8983961 dijo:
j*der perfecto Mejai!! estas hecho un crack! ya lo he comprado :dan:.
Muchas gracias de nuevo!!

Salu2!!
;-)

nute

En Practicas
Reacciones
1
Buenas chicos!!!!

He visto vuestros comentario y en mi 330 me pasa algo similar con el faro derecho. También tengo bi xenon y el tema esta que unas veces se enciende y otras no y cuando se enciende siempre tarda más que el izquierdo (por lo que temo que será tambien el ignitor). Al igual que Mejai, lo llevé al conce y me dieron para cambiar todo, es decir unos 900... por lo que espero que haya otra solución.

Tambien comentar que he observado que la luz que emite el faro averiado no es tan blanca como el izquierdo y tampoco tiene la misma intensidad....

En fin, espero vuestros comentarios y gracias de antemano.

Nute

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Y el problema no sera que compraste un balastro para bombillas d2r cuando nuestros coches montan bombillas d2s?

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
El problema lo tienes en el balastro seguro...El mio incluso no cambiaba de cortas a largas, el motorcillo dejó de funcionar. Fue cambiarlo y listos. De balastro D2R a D2S creo que no hay ninguna diferencia, almenos en el mio de origen pone en letras grabadas las dos opciones, tendria que ser lo mismo vamos...

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Maik_M;9203361 dijo:
El problema lo tienes en el balastro seguro...El mio incluso no cambiaba de cortas a largas, el motorcillo dejó de funcionar. Fue cambiarlo y listos. De balastro D2R a D2S creo que no hay ninguna diferencia, almenos en el mio de origen pone en letras grabadas las dos opciones, tendria que ser lo mismo vamos...

El problema es el enchanche con la bombilla que no lo hace igual

Maik_M

En Practicas
Reacciones
1
LITROS_330CD;9203908 dijo:
El problema es el enchanche con la bombilla que no lo hace igual

Se lo que quieres decir...Pero yo he puesto bombillas D2R y va todo perfecto...

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Maik_M;9204091 dijo:
Se lo que quieres decir...Pero yo he puesto bombillas D2R y va todo perfecto...

ok entonces si, poniendo bombillas d2r debe de ir perfect.