Avería babado aceite

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Desde hace 15 dias he encontrado una zona en el motor manchada de aceite, como si se babase.
Esta semana fui al taller y me dicen que no le haga ni caso que es normal. Me he quedado a cuadros ¿normal una mancha de aceite?
En el suelo del garaje no hay ningun tipo de mancha. Tambien decir que ahora me consume un poco mas de aceite que antes. En 20000 km 0,8 litros de aceite, monto Bp Visco 7000 5w30.
Dejo unas fotos para que sirva de pista

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Quita el cubrecárter, lava o petrolea bien el motor, y comprueba por dónde rezuma. Los puntos más frecuentes son la junta del cárter, la junta del cuerpo del filtro de aceite, y las tóricas de los conductos de salida y entrada al radiador de aceite.

Y no cambies de tipo de aceite, que el que llevas está muy bien.

Saludos.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Quita el cubrecárter, lava o petrolea bien el motor, y comprueba por dónde rezuma. Los puntos más frecuentes son la junta del cárter, la junta del cuerpo del filtro de aceite, y las tóricas de los conductos de salida y entrada al radiador de aceite.

Y no cambies de tipo de aceite, que el que llevas está muy bien.

Saludos.
Le cambie el aceite y miramos por debajo y aun no ha llegado supongo que son los primeros síntomas.
También cambia filtro de purga de gases y todo esta limpio y el filtro de aire y todo se ve limpio.
Justo de bajo de filtro de aire es donde esta la bañada de aceite, no se te vale de pista.
Gracias

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@fenix1977

Eso me huele a rezume de Turbo.

A que te refieres en cuanto al filtro purga??. No será que llevas mucho tiempo sin cambiár el filtro de recirculación de gases??

fenix1977

Forista
Reacciones
164
@fenix1977

Eso me huele a rezume de Turbo.

A que te refieres en cuanto al filtro purga??. No será que llevas mucho tiempo sin cambiár el filtro de recirculación de gases??
Hablamos de lo mismo, el filtro de purga de gases es el mismo que el de recirculación de gases.
Yo monte hace años el filtro sin esponja pero cada 60000 km lo desmoto y se limpia.
En cuanto al turbo esta mas abajo y por debajo se ve seco.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Pues sólo te queda ya la junta de a tapa de balancines. Limpia bien todo el contono,y comprueba si rezuma tras rodar fuerte en caliente.

Si fuese de ahí, antes de cambiarla prueba a ver si un reapriete soluciona el roblema.

Saludos.