Ayuda urgente para mi 323 e21

• Iniciador del tema FOTIMEN
  • Fecha de inicio
F

FOTIMEN

Guest
.Buenas noches.
Os agradeceria de antemano,le acabo de poner el radiador nuevo y al arrancarlo el motor se calienta mucho pero el radiador esta normal,nose que puedo mirar es muy estraño.
Gracias de antemano por todas vuestras opiniones

315e21

Forista
Mira que esté bien purgado el circuito y por si acaso mira que no esté atascado el termostato no sea que no abra.

Saludos

beherit

Forista Senior
Comprueba el termostato y el visco-ventilador, tapa del bote de expansión, limpia a fondo TODO el circuito y púrgalo bien al rellenar líquido...

F

FOTIMEN

Guest
En primer lugar muchas gracias.
El viscoso no ofrece mucha resistencia la verdad.
Que es lo que tengo que ver en el tapón de expansión?
Y el termostato se lo he quitado pero sigue subiendo la temperatura a tope pero el radiado es nuevo y esta de temperatura normal.
M edijo el chico que me dio el bmw que la bomba es nueva hace 1 año pero puede que haya salido defectuosa o este agarrada.
Creo que empezare cambiando la bomba y de ahi a comprobar .
Gracias a todos
Si teneis mas sugerencias os lo tendre muy agradecido.
Un saludo a todos/as.

beherit

Forista Senior
Por tu respuesta parece bastante claro que el problema es la bomba de agua. A por ella.

Pedro G

Forista Senior
Si el radiador sigue frío y el coche se calienta es que no circula el refrigerante por el circuito por alguna, o varias, de las siguientes causas.

El termostato permanece cerrado.
O la bomba de agua no bombea.

Si el radiador se pusiera caliente desde abajo y el coche se calentara, deberías además revisar:

El visco
El tapón del depósito de expansión.
Limpiar el circuito, el motor lleva un tapón de vaciado en el lado derecho del bloque.

Yo empezaba por revisarle el termostato, como prueba inicial lo quitaba y veía si dejaba de hacerlo y con el termostato fuera lo puedes comprobar poniéndolo en agua y hervirla, para después sustituirlo por uno nuevo si está defectuoso.

Salu2

tibu68

Forista
Ojo con el termostato. Quitarlo no es garantía de una buena circulación de agua. Cuando abre cierra un circuito y abre el de recirculación. Si no hay termostato quedan los dos circuitos comunicados y no se comose comportará. Yo antes de nada compraría un termostato nuevo, comprobaría que abre a unos 80ºC en un puchero de agua, y lo montaría. Y digo lo de probarlo porque el 635 se me calentaba y resultó que el termostato nuevo, defectuoso, abría a 95ºC.

jantgp

Forista
Mira si esta atascado el tubo pequeño que va del radiador (superior derecha) al bote de expansion, sobre todo la parte del radiador.
Un saludo

gpv25

En Practicas
Yo le metería un limpiador y seguiría las instrucciones del fabricante, con eso seguro que mejora. Luego comprobar de nuevo y si sigue fallando cambiaría el termostato. Si la bomba del agua falla se sabe fácil pues el coche coje mucha temperatura a los pocos minutos de arrancarlo.

En cualquier caso, deberías de limpiar el circuito a fondo, es lo suyo.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pero amos...amos... acerca el coche los 100 metros que separan tu casa de mi nave del curro y le damos un vistazo que ya te vale...biggrin

Tras el cambio del radiador que el hiciste, apuesto por mala purga o viscoso chungo.

F

FOTIMEN

Guest
Lo tengo en la cochera de mi copi,pero gracias por interesarte,es solo que por mi curiosidad y que veía rara la avería,pero gracias a todos por vuestros comentarios me han servido de mucho,un saludo a todos y en cuanto le tenga solucionado os comento.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Como le cambiaste el radiador mira como te han dicho que esté bien purgado, lo siguiente ver si abre el termostato, y si el radiador se calienta comprobar el viscoso, mañana cuando oiga el rugido del Monza pasar frente a la ofi te paro y te lo doy por escrito:rambo::descojon: