Ayuda Urgente!!! me puedo quedar tirado?

io4

En Practicas
Buenas. A estas alturas casi os conozco a todos, pero hasta ahora he utilizado el foro para consulta, no sé casi nada de mecánica y para las cuatro cosas que me atrevo a hacer en el coche me ha resultado muy útil leeros.

Pero ahora tengo un problema. El viernes llegué a casa a eso de las seis de la tarde y por casualidad escuché que el ventilador del radiador seguía encendido con el contacto en la posición 1.

Quitaba el contacto, se paraba. Lo ponía en 1, se encendía. Estuve rato en el garaje haciendo otras cosas. De vez en cuando repetía la operación. Siempre el mismo resultado. La aguja de la temperatura bajaba lentamente (llegó al nivel mínimo a las 10 de la noche).

Comprobé niveles. Refrigerante bajo. El sábado rellené (medio litro de agua y refrigerante bmw) y purgué. No he tenido tiempo de probar mucho. Parece todo normal, pero mañana lunes pretendo irme de vacaciones por Europa (3500 km en doce días...). Os iríais de viaje en estas circunstancias? Ya sé que son pocos datos, pero agradezco cualquier opinión.

La alternativa es irme en el segundo coche, donde no cabemos bien los cuatro con equipaje...

pucelano

Forista
Quizas no me e enterado bien pero ¿al coche que le pasa? porque creo que va todo bien... por cierto bienvenido al foro

pd:seguro que era el ventilador del radiador?

io4

En Practicas
Gracias.

Lo único anormal es que el ventilador del radiador, eso seguro, estuvo encendiéndose con el motor parado cada vez que giraba la llave a la posición 1 durante cuatro horas!!!

Tal vez me agobio demasiado, pero nunca había notado nada igual.

El caso es que sólo cuando la aguja de la temperatura bajó al mínimo dejó de ocurrir. Para entonces ya había comprobado el nivel del refrigerante.

De momento todo bien, no fugas, ni manchas, ni humo raro... el coche va fino y no he notado nada raro. Eso sí, el viernes en Madrid atasco para volver a casa y 40 grados.

La cuestión es que tengo por delante un viaje largo con dos niños pequeños y quisiera estar totalmente seguro antes de verme en la cuneta.

io4

En Practicas
Alguien más?

Puede ser el anticipo de algún calentón o sintoma de culata? El coche tiene 200.000km, es del 2000 y hasta ahora, de cine...

pucelano

Forista
Vamos a ver, segun tengo entendido cuando das al contacto el coche ace circuito de refrigeracion por medio de una bomba electrica, si esta caliente es normal que a su paso por el radiador sea enfriado por el electroventilador, sinceramente no veo nada anormal, ademas si el coche no se a calentado no tienes porque preocuparte, a ver si viene san fer o alguien mas entendido y nos lo aclara, saludos

O

odessa

Guest
primer el coche con esos kilometros aun esta muy bien y no se muy bien pero el mio lleva el vlisco que el ventilador arranca por presion de aceite creo que es
pero si no te sube la temperatura no creo que le ocurra nada

sevillano

Forista Legendario
Bienvenido al foro y no te preocupes, es normal lo que te pasa. Lo que si me extraña es que tuvieras el nivel del anticongelante tan bajo, aunque si nunca lo has mirado o te lo han mirado con el tiempo pierde un pelin.

FES

Forista Senior
Pues yo no lo veo normal, el mio no lo hace así. Me suena a que tengas el termocontacto del ventilador mal. ¿no?

io4

En Practicas
Hola. Gracias a todos.

Evidentemente, ya volví de mi viaje. No volvió a ocurrir. Supongo que era simplemente el nivel del refrigerante.

208.000 kilómetros y sólo ha ido al taller a las revisiones... espero que sigamos así.