la famosa esterilla del airbag...
Yo no se si realmente fallan en todos los compact, o es k es la mejor excusa para meterte 300 € de porque si....
Tengo un compact, y que yo sepa, el airbag de conductor esta "activo" ya k si el coche esta en movimiento, pues lleva conductor... ( digo yo... )
Ell problema viene siempre con el de copiloto, que es el k lleva la famosa "esterilla" que tiene que detectar peso en el asiento para activar o no, el airbag de acompañante.
Digo yo, k debe ser del meneo del asiento, atras y adelante para el acceso a las plazas traseras ( supongo k por eso es solo en los compacts....) que el conector que tiene debajo del asiento, pues le da por soltarse... ( entro, salgo, cuidado los pies k baja el asiento...etc... )
A mi por lo menos se me solto, y se me encendio la luz del airbag, pedi cita en la bmw, y mientras llegaba el dia me dio por mirar... y ahi estaba el conector suelto tan contento.
Volvi a enchufarlo y hacerle un reset de bateria, pero ni caso, la luz seguia encendida, asi k lo lleve a la cita.
Se lo comunike al operario y "confie" en la buena fé de éste, y k la famosa makina, adivinara lo k yo sabia, k simplemente se habia soltado el conertor y punto... MAL HECHO.
O la makina esta lleva windows, y falla mas k el 98, o tenian k cumplir objetivos y hacer caja, porque me metieron unos 300€ ( no encuentro la factura ahora, pero era un buen viaje...) por cambiar la "esterilla de airbag de acompañante"
Viendo la "esterilla" famosa, pues se trata ni mas ni menos k dos de esas menbranas k se utilizan en los teclados de ordenadores ( si habeis roto o abierto alguno, sabeis a lo k me refiero...) o sea, dos plasticos transparentes con unos pekeños contactos ( como los de las teclas... ) cuyo fallo mecanico es casi imposible ( sin hacer bestiadas, ni echar cocacola en el asiento...)
Y para rematar, algun espabilao, cogio el famoso conector de debajo del asiento y le metio una brida a lo mas chapuza española, dejando k el rabo de la brida sobresaliera por debajo del asiento como una ereccion....
Y todo por no poner una pieza de plástico de menos de 1 € que fija el conector al asiento y k tuve k pillar luego en un desguace....
Todo esto en MONCLOA MOTOR
Aunke veo k es practica habitual en todas las bmw
Seguro k a nadie le han cobrado solo 50 € por simplemente conectar la esterilla, y ponerle la makina para apagarle la luz...
Para bastantes cosas seguimos en la España de Alfredo Landa y Pajares, si no te estas al loro, te cambian el "brokeldro" o el "condesador de fluzo"
Personalmente, ni siquiera creo k las esterillas k se empeño en mostrarme y me dijo k eran las k salian de mi coche, fueran realmente mias, creo k ni las reenplazaron, xq viendo el nivel de acabado que tienen ( como la brida con un par y ya esta... ) y sabiendo k para cambiar la esterilla habria k destapizar y tapizar de nuevo la banqueta del asiento, pues fijo k se notaria, y me hubieran dejado un "recuerdo" de tapiceria despeluchada....
Vaya rollo k he soltao.... y sin fotos ni na, vaya ladrillako, sorry
Es ke me tenia mu kemao esto del airbag...jejeje
Saludos