Ayuda tempomat y CODE OBC con ZVM

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Buen chicos, tras varias pruebas de continuidad, de empalmes y color de cableado el tempomat no me funciona. He seguido al pie de la letra el esquema que subió jose07/joouu pero nada, de nada... Os explico detalladamente lo que he hecho por si hay algún error:

CENTRALITA GRIS:

1-Amarillo/violeta al amarillo/violeta del actuador del motor
2-Negro/verde a Negro/verde del actuador del motor
11-Negro/azul a negro/azul del actuador del motor
14-Amarillo/blanco a amarillo/blanco del actuador del motor
16-Negro/blanco a negro blanco del conector blanco del velocímetro (también llevo empalmado ahí el del obc)
17-Marrón/naranja, junto al marrón del actuador los he empalmado a un marrón cualquiera de la clavija que va enganchada a masa
18-Azul/rojo al azul/marrón del actuador, al mismo tiempo que al azul/rojo del botón de luz de freno
19-Negro/marrón al negro/marrón del actuador
20-Azul/blanco a azul/blanco de la palanca
21-azul/gris a azul/gris de la palanca
22-azul/verde a azul/verde de la palanca
24-azul/negro a azul/negro del actuador
26-Violeta/amarillo a violeta/amarillo del fusible nº 46 (cable gordo). Al mismo tiempo le he enganchado a este gordote el cable violeta/amarillo del interruptor de luz de freno (Creo que en sí el coche ya lo debe llevar, pero lo he vuelto a enganchar por si acaso).

Así, ya sólo me queda enganchar el violeta/amarillo de la palanca al violeta/amarillo gordote del fusible 46. Decir que en la palanca se me queda suelto un negro/amarillo por si tubiera algo que ver

Bueno, pues con todo esto el tempomat no me funciona, he mirado también fusibles, que lfrenar se enchufaran las luces... y nada. ¿Veis algún fallo?. Tiene que ser una tontería casi seguro, pero no la veo por ninguna parte...

Por otro lado, ya que he abierto la cja de fusibles, se comentó ya hace algún tiempo que los que teníamos centralita ZVM podíamos hacer ir la función CODE, empalmando un negro/verde del vano motor a noseque pin del conector blanco y un marrón (u otro color, jajajaja) del mismo conector al clausor de arranque del coche (Jouu esta es para tí jejejeje). A ver si alguen me ilumina con estas dos cositas...

Muchas gracias de antemano!

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Os adjunto el esquema seguido:

29p3yw1.jpg

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Bueno, como ponía en un post de jose07, que a él le llevó de cabeza, He tensado el cable a tope, de forma que me ha subido hasta el ralentí de lo tensado que estaba y nada... No se si tendrá algo que ver, pero el cable es de 6 cilindros y tengo un M40, así que el cable es largo, en un rincipio no debería pasar nada pero lo digo por si acaso...

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eltito_028;12264325 dijo:
Buen chicos, tras varias pruebas de continuidad, de empalmes y color de cableado el tempomat no me funciona. He seguido al pie de la letra el esquema que subió jose07/joouu pero nada, de nada... Os explico detalladamente lo que he hecho por si hay algún error:

CENTRALITA GRIS:

1-Amarillo/violeta al amarillo/violeta del actuador del motor
2-Negro/verde a Negro/verde del actuador del motor
11-Negro/azul a negro/azul del actuador del motor
14-Amarillo/blanco a amarillo/blanco del actuador del motor
16-Negro/blanco a negro blanco del conector blanco del velocímetro (también llevo empalmado ahí el del obc)
17-Marrón/naranja, junto al marrón del actuador los he empalmado a un marrón cualquiera de la clavija que va enganchada a masa
18-Azul/rojo al azul/marrón del actuador, al mismo tiempo que al azul/rojo del botón de luz de freno
19-Negro/marrón al negro/marrón del actuador
20-Azul/blanco a azul/blanco de la palanca
21-azul/gris a azul/gris de la palanca
22-azul/verde a azul/verde de la palanca
24-azul/negro a azul/negro del actuador
26-Violeta/amarillo a violeta/amarillo del fusible nº 46 (cable gordo). Al mismo tiempo le he enganchado a este gordote el cable violeta/amarillo del interruptor de luz de freno (Creo que en sí el coche ya lo debe llevar, pero lo he vuelto a enganchar por si acaso).

Así, ya sólo me queda enganchar el violeta/amarillo de la palanca al violeta/amarillo gordote del fusible 46. Decir que en la palanca se me queda suelto un negro/amarillo por si tubiera algo que ver

Bueno, pues con todo esto el tempomat no me funciona, he mirado también fusibles, que lfrenar se enchufaran las luces... y nada. ¿Veis algún fallo?. Tiene que ser una tontería casi seguro, pero no la veo por ninguna parte...

Por otro lado, ya que he abierto la cja de fusibles, se comentó ya hace algún tiempo que los que teníamos centralita ZVM podíamos hacer ir la función CODE, empalmando un negro/verde del vano motor a noseque pin del conector blanco y un marrón (u otro color, jajajaja) del mismo conector al clausor de arranque del coche (Jouu esta es para tí jejejeje). A ver si alguen me ilumina con estas dos cositas...

Muchas gracias de antemano!

si no le metes corriente a la palanca por el violeta/amarillo,no manda señal,por lo que no se conecta.

el negro/amarillo no lo veo en el esquema.

debes ir al menos a 40 km/h para que se active

cuantos cables te salen de la palanca?

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ricky bembe;12265576 dijo:
si no le metes corriente a la palanca por el violeta/amarillo,no manda señal,por lo que no se conecta.

el negro/amarillo no lo veo en el esquema.

debes ir al menos a 40 km/h para que se active

cuantos cables te salen de la palanca?

Buenas noches Ricky!,

El violeta/amarillo lo tengo conectado al violeta/amarillo gordote que comento... Pero la palanca tiene, aparte de los 5 pines que conectas (4 a la centralita y el violeta/amarillo al positivo) el negro/verde mencionado, usease 6 pines en total ;-) Ahora que estoy pensando, el conector de la palanca no me vino con ella, sino que lo cogí de otro vehículo, igual tiene algún pin fuera de sitio... Porque ya sino ni idea de que puede ser 8-[

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
yo ando como tu tio, sigue ese esquema tal cual comprobe continuidad y todo y nada aparte que tenia el cableado con conectores y todo pero no me funciona

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
floriM3.286;12268498 dijo:
yo ando como tu tio, sigue ese esquema tal cual comprobe continuidad y todo y nada aparte que tenia el cableado con conectores y todo pero no me funciona

Ya me leí el post... Cuando encuentre la solución a ver que te puedo comentar... De todas formas mírate a ver el tensado del cable que parece ser cosa importante ...:yawinkle

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eltito_028;12268410 dijo:
Buenas noches Ricky!,

El violeta/amarillo lo tengo conectado al violeta/amarillo gordote que comento... Pero la palanca tiene, aparte de los 5 pines que conectas (4 a la centralita y el violeta/amarillo al positivo) el negro/verde mencionado, usease 6 pines en total ;-) Ahora que estoy pensando, el conector de la palanca no me vino con ella, sino que lo cogí de otro vehículo, igual tiene algún pin fuera de sitio... Porque ya sino ni idea de que puede ser 8-[

pues me he perdido:fs:
según el esquema,de la palanca salen 5 cables y el negro/verde no lo veo.puede ser de la parte que borró Jose07 que era de automático y no nos hacia falta?mañana te lo miro en el coche y te cuento.
comprueba el conector de la palanca como dices,que esté todo en su sitio.un saludo makina

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ricky bembe;12268954 dijo:
pues me he perdido:fs:
según el esquema,de la palanca salen 5 cables y el negro/verde no lo veo.puede ser de la parte que borró Jose07 que era de automático y no nos hacia falta?mañana te lo miro en el coche y te cuento.
comprueba el conector de la palanca como dices,que esté todo en su sitio.un saludo makina

Ok Ricky!, de nuevo muchas gracias ;-)

Yo creo que el problema vendrá seguro de ese conector, por un lado o por otro. Ya me comentas algo si te agachas en el coche :descojon::descojon::descojon: un abrazo Ricky!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Buenas aqui llega la solucion a tus duddas sobre la funcion CODE.

Del conector blanco del obc, el pin 1 en un negro/azul, en la segunda posicion d ela llave tiene que tener positivo, creo que en este caso sirve cualquier positivo despues del contacto.

Del conector negro del obc, el pin 8 debe de ir a la caja de fusibles, y alli buscar un cable negro/verde de los que se van hacia la piña de conexiones del motor con el coche. En la caja de fusibles hay varios cables de este color, si no lo conectamos al adecuado, no funcionara. Yo hice varias pruebas y solo funciono en el cable dicho antes.

Cualquier duda preguntala.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
jouuu;12270059 dijo:
Buenas aqui llega la solucion a tus duddas sobre la funcion CODE.

Del conector blanco del obc, el pin 1 en un negro/azul, en la segunda posicion d ela llave tiene que tener positivo, creo que en este caso sirve cualquier positivo despues del contacto.

Del conector negro del obc, el pin 8 debe de ir a la caja de fusibles, y alli buscar un cable negro/verde de los que se van hacia la piña de conexiones del motor con el coche. En la caja de fusibles hay varios cables de este color, si no lo conectamos al adecuado, no funcionara. Yo hice varias pruebas y solo funciono en el cable dicho antes.

Cualquier duda preguntala.

Lo tengo claro, positivo despues de contacto al pin 1 del conector blanco y pin 8 del negro a negro/verde de la caja de fusibles; hay varios, así que empalmar y comprobar biggrin

Gracias por todo!, ahora a ver el jaleo que tengo con el tempomat dichoso :bash: un abrazo!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
el negro y violeta/blanco de la palanca,se unen en el mismo pin y van al violeta/amarillo

Uploaded with ImageShack.us

los demás coinciden despues del conector,excepto el azul/amarillo que coincide con azul/blanco

en mi palanca no hay ningún negro/verde.
suerte Alberto.tengo una desmontada,asi que pregunta sin problema

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ricky bembe;12270758 dijo:
el negro y violeta/blanco de la palanca,se unen en el mismo pin y van al violeta/amarillo

los demás coinciden despues del conector,excepto el azul/amarillo que coincide con azul/blanco

en mi palanca no hay ningún negro/verde.
suerte Alberto.tengo una desmontada,asi que pregunta sin problema

Creo que has dado de pleno con la solución :dan::dan::dan:

Yo si que tengo negro/amarillo en un pin separado, así que lo uniré al violeta/amarillo a ver que hace... Me la juego que viene de ahí el problema :-({|=:-({|=:-({|=

Muchas gracias Ricky, el sábado a ver si me pongo con el problema y te comento. Gracias por la ayuda ;-)

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eltito_028;12271628 dijo:
Creo que has dado de pleno con la solución :dan::dan::dan:

Yo si que tengo negro/amarillo en un pin separado, así que lo uniré al violeta/amarillo a ver que hace... Me la juego que viene de ahí el problema :-({|=:-({|=:-({|=

Muchas gracias Ricky, el sábado a ver si me pongo con el problema y te comento. Gracias por la ayuda ;-)

de nada hombre.si consigues que funcione,dime como has conectado los cables del interruptor de embrague.que me tienen el sueño quitado y como no lo he probado todavia,igual lo tengo bien.un saludo

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ricky bembe;12272198 dijo:
de nada hombre.si consigues que funcione,dime como has conectado los cables del interruptor de embrague.que me tienen el sueño quitado y como no lo he probado todavia,igual lo tengo bien.un saludo

Ok, te digo que tengo uno puenteado del negativo del interruptor del freno y el otro a masa del coche ;-) Lo revisaré que igual me puede venir el problema de ahí ;-) Un abrazo Ricky y que pases un buen puente!