Ayuda Taller en Madrid para X3 2.0d humos y tirones

• Iniciador del tema Tany_4x4
  • Fecha de inicio
T

Tany_4x4

Invitado
Estimados foreros, tengo un BMW X3 2.0d de 2005 el cual compré el pasado año con 115.000 kms y a día de hoy tiene 158.000 kms. Decir que estoy contento, el coche va bastante bien.

Desde que lo tengo, lo he llevado a la BMW de mi ciudad para los cambios de aceite, pero este taller no me inspira confianza puesto que lo más que saben es cambiar aceite, para cualquier otra cosa, te mandan al taller de la capital. :argue:

Problema: #-o

1º.- Desde que tengo el coche los gases de escape huelen muchísimo, de hecho si abro la puerta el olor entra en el coche y si estoy parado en un semáforo parado, al coche de atrás se le entra el olor dentro, cosa que considero molesta.

2º.- El coche en todas las marchas empuja bien y de manera progresiva en todas sus revoluciones, sin embargo, en 3ª velocidad cuando acelero fuerte el coche me da unos tirones como si le faltara algún diente o algo así, pero sin ruidos raros y solo a cierto rango de revoluciones, en 4ª lo ha hecho alguna vez esporádica pero no muy apreciable.

Solución::-k

Me gustaría que me dijerais un buen taller BMW o similar al cual me hagan un buen diagnostico con máquina de BMW y poder poner actualizaciones de software del coche ya que en mi actual concesionario no saben ni qué es eso.[-(

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.;-)

A

alvaro_bms

Invitado
Sabes si llevas DPF o filtro antipartículas ? La salida del escape, es recta, o tira hacia abajo?

T

Tany_4x4

Invitado
Hola Alvaro, la salida es hacia abajo así que creo que no tiene filtro, es el 150cv

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
No me hagas mucho caso.
A mi padre le pasó con su E53 algo parecido hace años. El coche en cuarta (o tercera¿?) al acelerar le daba tirones, y no subía mas´, se quedaba en esa velocidad, y así, casi todo el rato, siempre que pasaba los 100 km/h (más o menos).
Pues resulta que era algo del gasoil, que no le llegaba bien, y por eso el coche perdía potencia y no podía seguir acelerando :-s

Te digo todo esto de memoria, no lo recuerdo bien, sólo se que era que no le llegaba gasolina suficiente 8-[

No se si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero yo lo dejo ahí...

Saludos.

T

Tany_4x4

Invitado
Gracias por tu respuesta GolfMkIV pero no es mi caso.

Por suerte mi coche aunque da tirones, el coche sigue empujando en cualquier marcha y consigue aceleraciones normales para el motor que tiene. Así que tendré que seguir investigando.

¿Alguna sugerencia de taller?

Gracias de nuevo.

TEMPLARIUM

En Practicas
Reacciones
1
Hola Tany 4 x 4, aunque ese problema no lo he padecido en mi BMW, si lo padeci en un LAGUNA que tengo del 2005, solucion, limpiar o cambiar la EGR( depende como la tengas, yo la cambie estaba mal) y cambio del filtro de Gasoil, aunque te parezca una tonteria se solucionó el problema. Yo desde entonces en cada revision del LAGUNA mando limpiar la EGR, y el filtro siempre cambiado, los problemas los he tenido con 40.000.-Km, el coche tiene 130.000.- y no los he vuelto a padecer. Saludos

T

Tany_4x4

Invitado
Gracias por tu respuesta Templarium, yo también sospecho que tiene que ser la valvula de la EGR, porque el filtro de gasoil lo cambio cada vez que cambio el aceite y no he notado variaciones desde que lo cambio. Así que tiene toda la pinta de que haya que hechar la culpa a la EGR.

El caso es ¿Alquien conoce algún taller de fiar para llevar mi X3 en Madrid?

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Nosotros es que siempre llevamos los coches al concesionario oficial, en nuestro caso Alcamadrid (Coslada)...
Con nosotros el trato es excelente, mi padre es cliente desde que abrieron el conce...
Saludos.

T

Tany_4x4

Invitado
Muchas gracias Golf, voy a llamar al mecánico que me preparaba el Mitsubishi que es un poco manitas con el motor 3.0d y a ver que me cuenta.

Ya os diré.

Saludos!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.232
Esperemos que no sea la carbonilla acumulada en el motor que es famosa en ese motor segun parece (yo lo tengo y en el mio no pasa, pero en los X3 segun parece si que pasa) por que si es asi prepara la cartera para que te limpien el motor, en la BMW cobran hasta 4000 euros por ello.
Hay un producto de Wynss que parece que limpia bastante el motor de carbonilla.
Saludos.