Ayuda sobre tele plana

Boxer_GS

Forista
Reacciones
638
Hace poco compré una Sony Bravia de 40 pulgadas, todo perfecto hasta que veo el primer partido de fútbol.
En imágenes fijas, bien, pero en cuanto la cámara persigue al balón, entre tanto verde y demás la imagen no llega a verse nítida casi nunca, la antena y todo lo demás está perfecto.
Al parecer existen algunos modelos de teles, no se de qué marcas que pueden minimizar ese efecto de ver borrosas las imágenes en movimiento.
¿Alguien puede ayudarme con este tema?
Desde luego lo descambiaré, pero ¿por cual?.
¿Os pasa lo mismo?

mllanes

Forista
Reacciones
2
Una vez escuché hablar de eso, y me parece que mas que con el aparato en si, tiene que ver con la forma de emisión de la TDT. Me pareció entender que no se emite todo el fotograma cada vez, si no que en las imagenes que hay objetos en movimiento lo que se reemite es la parte del movimiento, mientras que los valores de la parte estatica se toman de la emision anterior. No se si me he explicado. Supongo que cuanto mayor sea la fidelidad de la pantalla, mas se notaran estos "trucos" de emision.

A lo mejor estoy hablando tonterias, pero asi me lo explicaron hace tiempo, al empezar a oirse hablar de la TDT.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
638
Gracias por tu respuesta, interesante lo que dices.
Yo también había escuchado que este efecto se produce más por tener una señal no demasiado buena que por la televisión en sí, que exige una señal más perfecta.
De momento me mareo viendo el fútbol, ¿se arreglará si se mejorase la señal de tdt?
¿El que tengo 100 Hz mejorará este tema?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.292
Es correcto lo que ha contestado mllanes, la imagen de la TDT va bastante comprimida, así que cuando hay un motivo muy detallado, como puede ser el césped, y en una pantalla tan grande, al moverse se ve como borroso.

Es curioso porque este sábado pasado estuve viendo un trozo de un partido en un plasma Panasonic de 42" y hacía exactamente lo mismo que dices, y era un efecto de lo más curioso.

Por lo tanto, creo que por mucho que cambies la tele, seguirás teniendo el mismo efecto, sencillamente porque no es culpa de la tele.

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Asi es, no hay nada que hacer, o quiza si... para verlo increible solo hay la opcion de poner el Iplus de alta definicion, vale un paston (300&#8364:guiño: pero se ve de morir.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
El problema es la compresión que están metiendo en la TDT en España. Es una basura. Meter 4 programas en cada canal es una pasada. A ver si cuando hagan el apagón distribuyen mejor el asunto.

salu2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Eso es.

Se llama compresión. Es como las pelis en DIVX o en el YOUTUBE, etc. Se ven como cuadrados en el movimiento.

Depende el tipo de quantización aplicada. Algunas son cuadrados y otras no, son como una estela de pixeles raros (quarter pixel).

Se nota mucho en los partidos cuando hay movimiento y si te fijas, los contornos de los jugadores también se ven mal, apixelados, no son perfectos, se ven con ruido de pixeles alrededor.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
y sobre todo las emisiones de la SExta que son malas de cojo....
si ves un partido por GolTV verás que la diferencia es abismal......

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.411
Sacado de aquí:

Lo hice y lo entendí | La TDT en alta definición en España: Llegará pero, ¿la podremos ver?

La TDT actualmente se emite según el estándar DVB-T, que usa los canales UHF de 8MHz de la televisión analógica de toda la vida para emitir contenidos en formato digital. Esos canales de 8MHz pueden contener más o menos canales digitales y la señal puede tener mayor o menor calidad y mayor o menor robustez frente a interferencias según los parámetros que se elijan para la emisión. El DVB-T permite elegir, entre otras cosas, el tipo de modulación (QPSK, 16-QAM, 64-QAM) , el coding rate o el guard interval. En España, según el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre, se ha determinado que cada canal UHF de 8 MHz, al que llamaremos “múltiplex”, contenga 4 canales digitales con modulación 64-QAM donde antes sólo había uno analógico. La tasa de transmisión de datos del múltiplex es de aproximadamente 20 Mbps, que se puede distribuir entre los distintos canales, pudiéndose dar más calidad (más tasa de transmisión) a unos y menos a otros.
Imaginemos que tenemos una película en un DVD original (de doble capa, ~8 GiB). El DVD está completamente lleno y entre la película y los contenidos extras tenemos 180 minutos de vídeo. Si tuviéramos que emitir dicho DVD, que está comprimido en MPEG2, igual que el DVB-T, necesitaríamos una tasa de transmisión de datos de:
8 GiB x 1024 x 1024 x 1024 x 8 / 180 / 60 = 6.4 Mbps
Pues si juntamos cuatro flujos de 6 Mbps tenemos más o menos los datos apropiados para emitir cuatro canales en un múltiplex de unos 20 Mpbs a la misma calidad de un DVD.
Vale, pero un DVD tiene resolución estándar, la PAL. ¿Qué hacemos entonces para emitir en alta definición?
Si la alta definición se emite en MPEG2, resulta evidente que 6 Mbps son totalmente insuficientes. Se podría emitir TDT en alta definición con MPEG2 pero haría falta usar el múltiplex de 20 Mbps casi entero, con lo cual ya no podrías emitir tantos canales de TDT como ahora. Parece una solución más adecuada usar MPEG4 y, en concreto, el estándar de compresión de vídeo H.264/MPEG4 AVC, para poder enviar vídeo de mucha más calidad en el mismo ancho de banda que ocuparía un canal de resolución normal comprimido con MPEG2.

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
De acuerdo con todo lo que se ha dicho, pero no olvidéis que la principal diferencia de calidad entre un TFT y otro de mayor calidad es precisamente con ese problema.
Ese tema les trae tan de cabeza, que practicamente cada marca tiene un sistema para evitarlo, y lo publicita como tal.
Yo tengo un TFT 32" y un CRT mismas pulgadas y la diferencia a favor del CRT es notable aun viendo el mismo programa de la tdt.
CRT hace 8 años---------340.000Pesetas
TFT hace tres meses-----430 Euros
Si vas a una tienda donde tengan un buen expositor de monitores a poco que te fijes en ese detalle veras como si hay diferencia a favor de los caros.(casi siempre)