Ayuda recuperar tornillo E90 LCI

gsm

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, necesito vuestro consejo

Me puse a cambiar uno de los riñones del E90 porque estaba roto y se me cayó uno de los tornillos por el hueco donde esta el cierre del capó y que señalo con el circulo rojo en la siguiente foto.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

¿teneis idea de donde va a parar ese hueco para poder recuperar el tornillo?
Puse otro tornillo, pero me da cosa que ande por ahi, un tornillo suelto... y me gustaria recuperarlo

Muchas gracias

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
ata un iman pequeñito a hun hilo y metelo por el agujero , a lo mejor lo pescas, (si es de plastico el tubo ese)

gsm

En Practicas
Reacciones
0
ALPINEWEIS;11073551 dijo:
ata un iman pequeñito a hun hilo y metelo por el agujero , a lo mejor lo pescas, (si es de plastico el tubo ese)

hola, esa pieza es de plastico, y he intentado lo del iman atado a un cable, pero es ir a ciegas.
yo creo que como he circulado con el coche, el tornillo habra rodado a derecha o izquierda y vete a saber donde anda....

al final me veo desmontando esa pieza... ¿alguien sabe como?

saludos y gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Quita los tornillos del cubrecarter, tardas 10minutos y lo sacaras facilmente.

gsm

En Practicas
Reacciones
0
gusepe;11075329 dijo:
Quita los tornillos del cubrecarter, tardas 10minutos y lo sacaras facilmente.

Hola, no se si he entendido bien... ¿quitando el cubrecarter sale esa pieza negra que abarca los riñones?

Mi teoria es que el agujero que señalo en la foto, da paso a esa pieza negra grande que rodea a los riñones y que parece que no tiene mas salidas, por lo que dudo mucho que entrando el tornillo por ahí haya caido en el cubrecarter.

saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
La verdad es que no se, pero parece que se haya colado hasta el cubrecarter, es muy dificil sin verlo ni oirlo, dale unos golpes debajo del cubrecarter a ver si lo oyes moverse, a unas malas tardas 10 minutos en quitar y poner los tornillos del cubrecarter,por probar no pierdes nada.

Yo debo de tener algun tornillito que otro por dentro del motor,jejeje

gsm

En Practicas
Reacciones
0
gusepe;11075617 dijo:
La verdad es que no se, pero parece que se haya colado hasta el cubrecarter, es muy dificil sin verlo ni oirlo, dale unos golpes debajo del cubrecarter a ver si lo oyes moverse, a unas malas tardas 10 minutos en quitar y poner los tornillos del cubrecarter,por probar no pierdes nada.

Yo debo de tener algun tornillito que otro por dentro del motor,jejeje

Ya probé dando unos golpecitos al cubrecarter y no se oye nada, ya te digo que he mirado y remirado y esa pieza negra ews hueca y no se comunica con el cubrecarter, he mirado con una linterna y se ve un cable forrado de cinta aislante negra....

saludos

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Puedes quitar la plancha protectora de plástico (cubrecarter) que va con varios tornillos y se tarda poco. Si no encuentras el tornillo tendrás que quitar el paragolpes delantero y acceder al soporte de refrigeración (la pieza de plastico por donde se te ha metido el tornillo).
Otra solución más fácil es ir a recambios de la BMW y comprar un tornillo nuevo y el que se te ha perdido que le den por c...

Un saludo.

gsm

En Practicas
Reacciones
0
JCPERALTA;11078691 dijo:
Puedes quitar la plancha protectora de plástico (cubrecarter) que va con varios tornillos y se tarda poco. Si no encuentras el tornillo tendrás que quitar el paragolpes delantero y acceder al soporte de refrigeración (la pieza de plastico por donde se te ha metido el tornillo).
Otra solución más fácil es ir a recambios de la BMW y comprar un tornillo nuevo y el que se te ha perdido que le den por c...

Un saludo.

Bueno... en realidad no se que funcion tiene el soporte de refrigeracion y si hay algun problema en que haya un tornillo suelto por ahi dentro danzando, pero viendo que hay que desarmar medio coche, me parece que se va a quedar como esta y ajo y agua....

saludos

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
gsm;11080361 dijo:
Bueno... en realidad no se que funcion tiene el soporte de refrigeracion y si hay algun problema en que haya un tornillo suelto por ahi dentro danzando, pero viendo que hay que desarmar medio coche, me parece que se va a quedar como esta y ajo y agua....

saludos
El soporte de refrigeración fundamentalmente es para canalizar el flujo de aire hacia los radiadores. El tornillo estará o bien dentro del soporte o en algún rincón de la zona de radiadores, intercooler... no hay ningún problema de que haya un tornillo suelto en esa zona (ten en cuenta que las poleas y correas auxiliares están dentras del conjunto de radiadores).
Un saludo.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Se me ocurre que otra solución sería quitar los riñones y por el hueco que queda podrías intentar localizar el jodio tornillo, accedes al soporte de refrigeración. Para quitar los riñones quitas los otros 3 tornillos que te quedan y separando un poco el paragolpes accedes a las patillas de los riñones.
En este enlace se ve:
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=613900&page=2

Un saludo.

gsm

En Practicas
Reacciones
0
JCPERALTA;11084146 dijo:
Se me ocurre que otra solución sería quitar los riñones y por el hueco que queda podrías intentar localizar el jodio tornillo, accedes al soporte de refrigeración. Para quitar los riñones quitas los otros 3 tornillos que te quedan y separando un poco el paragolpes accedes a las patillas de los riñones.
En este enlace se ve:
Black kidney grills - Page 2 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Un saludo.

Hola compi, eso ya lo intenté pero el soporte de refrigeracion es una pieza cerrada con la unica entrada que marco con un circulo rojo en la foto. El tornillo debe estar ahi dentro y no se me ocurre otra cosa que desmontarla y ponerla boca abajo para que caiga lo que hay dentro.

Saludos.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
gsm;11085279 dijo:
Hola compi, eso ya lo intenté pero el soporte de refrigeracion es una pieza cerrada con la unica entrada que marco con un circulo rojo en la foto. El tornillo debe estar ahi dentro y no se me ocurre otra cosa que desmontarla y ponerla boca abajo para que caiga lo que hay dentro.

Saludos.

Entonces lo mejor es comprar otro tornillo y olvidarte del asunto.
Un saludo.