Avería AYUDA!! Que pasa???

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318ti e46 compa
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Hola buenas tardes, soy Tomás, me acabo de presentar en el foro. Necesito que me ayudeis con esto por favor, porque llevo leyendo toda la tarde en el foro pero no termino de encontrar exactamente los sintomas que veo en mi coche. Es un 318ti e46 compact del 2004 paquete M con 125.000 kms y siempre con su mantenimiento al dia en la casa.
Os cuento...
Hace una semana lleve el coche a la revisión, y le hice todos los filtros, aceite, neumaticos nuevos, cambio de liquido refrigerante y purgado del circuito. Tras hacer el purgado, el coche estuvo al ralenti una media hora. El caso es que cuando lo recojo y arranco para marcharme, al acelerar, el coche echa mucho humo blanco por el escape. El mecanico me dice que me de una vuelta por la autovia para ver si desaparece, y efectivamente desaparece. Me dice que el coche quema aceite por algun sitio, posiblemente el reten de valvulas, le echa un sellante regenerador y vuelven a cambiar el aceite por un 10w40 (venia echandole un 5w30). El coche si no esta al ralenti 15 o 20 minutos no echa nada de humo. Anoche me dio por mirarle el nivel del refrigerante por lo que habia estado leyendo en el foro y me encuentro con el nivel bajo y un liquido blanco como si fuera la "mierda" que a veces llega de los barcos a la playa. Nada de mayonesa en el tapon, ni en el tapon de rellanado de aceite, ni en el aceite... me podriais echar una mano? No se si es junta de culata, enfriador de aceite.... el coche no se calienta, no tiene fugas ni de aceite ni de refrigerante, no humea en marcha ni en atascos, solo a partir de los 15/20 minutos al ralenti. Alguna opinión???? Perdón por el tochaco y muchisimas gracias!! :amo2:
 
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318ti e46 compa
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Tengo una foto pero no se como postearla aqui.
 

Hector Peña

En Practicas
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Creo que puedes tener mala la empaquetadura de culata y se pasa el refrigerante al escape. Eso sucede cuando el motor llega a cierta temperatura.
 
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318ti e46 compa
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Creo que puedes tener mala la empaquetadura de culata y se pasa el refrigerante al escape. Eso sucede cuando el motor llega a cierta temperatura.


Y que se cambia cuando toca reparar algo asi?? Que peligro hay si sigo utilizando el coche asi? Gracias
 

bmwan

Clan Leader
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Si al revisar el nivel del refrigerante hay una pasta blanquecina es que entró aceite en el circuito de refrigeración, lo normal es que sea por la junta de culata o alternativamente en el el enfriador de aceite. Lo del humo blanco es uno de los síntomas de sellos de válvulas cascados muy habitual en estos coches, pero tener la pasta en el refrigerante y ser algo despues de cambiar el mismo lo que te comentan parece lo mas razonable.
 
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318ti e46 compa
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Si al revisar el nivel del refrigerante hay una pasta blanquecina es que entró aceite en el circuito de refrigeración, lo normal es que sea por la junta de culata o alternativamente en el el enfriador de aceite. Lo del humo blanco es uno de los síntomas de sellos de válvulas cascados muy habitual en estos coches, pero tener la pasta en el refrigerante y ser algo despues de cambiar el mismo lo que te comentan parece lo mas razonable.

Gracias!
 

Antonio Vera

En Practicas
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Parece que por el sello de culata también pasa anticongelante a los cilindros y al quemar la gasolina revuelta con anticongelante es que sale el humo blanco. Mientras tanto el aceite 40 podria no ser el adecuado. Saludos.
 
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