Avería AYUDA! Problema electrico e36 325i

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
Buenas, veréis el e36 325i coupe del 94 que tengo me esta volviendo loco por el tema de gases, cambie catalizadores, sonda lambda, bujias, rampa inyección, inyectores, bobinas, probe otro caudalimetro y nada sigue dando gases ... Por lo que de mecanica esta todo remirado y esta perfecto el motor y cero tirones ni nada raro, va planchado nunca falla lo mas minimo. Asiq parece que el problema es eléctrico, veréis llevo una temporada que se me apaga el cuadro de instrumentos y se resetea solo cuando el coche está caliente, por lo que pensamos que pueda ser un problema de algun cable del cableado que este suelto o una masa o algo aunque leyendo x internet le pasan a mogollon de e36 lo del cuadro.... probamos a poner otra centralita ya que la que lleva se calienta bastante(la que venia con el coche se ve q estuvo manipulada y se calienta e igual anularon el inmovilizador y dejaron algo mal... Sabe dios) y hace lo mismo, regula los gases y de repente se vuelve loco da una burrada y luego vuelven a bajar y asi todo el rato. El cuadro se resetea y parece que hace corto, pensamos que igual el cableado es de otro bmw y no se corresponde a la centralita pero claro para saberlo... imposible, tenemos pensado(con el del taller que esta de tener estos coches, tienes varios para correr y sabe mucho de este modelo) empezar por desmontar salpicadero y mirar conexiones de dentro del coche y si no viene nada de ahi pues cambiar el cableado entero de fuera, del motor... Que opinais?estará relacionado el corto del cuadro con el grillazo que pega con los gases? A alguien que le haya pasado algo parecido? La ultima itv despues de tres desfavorables la hizo un compraventa en una itv movil por lo q pinta a trapicheo cn el tema de gases...
Asi que en principio nose si probar el catalizador que quite antes de cambiar todo ya q es el de origen y es mas grande y probar o decirle que desmonte y mire los cables del interior del coche y si no se soluciona nada pues habra que conseguir cableado y cambiar todo...
Porq podría ser el alternador que de un voltaje alto? Cuando enciendo las luces de cruce o pongo un intermitente se deja de oir la radio menos de medio segundo es como si hiciera un pico o un corto, podría ser? Gracias(n)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.504
Buffff... complejo el asunto.

Después de todo lo cambiado tiene que ser alguna pijada pero... cuál :nose:

Ojo que lo cambiado sea todo correcto y de calidad...

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
Buffff... complejo el asunto.

Después de todo lo cambiado tiene que ser alguna pijada pero... cuál :nose:

Ojo que lo cambiado sea todo correcto y de calidad...
Si es todo de calidad y para este coche específico, lo unico los catalizadores que son algo mas pequeños, ibamos a probar poniendo otra vez el de origen pero viendo lo q hace el coche esta descartado aunque igual hay que probarlo x si acaso...podría igual al ser mas pequeños que se ahoguen y de repente escupe todo de golpe y vuelve a catalizar? ...vaya pastel:muro:

Última edición:

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Por decir algo.. mira a ver si las sondas lambda son las suyas, por lo que tengo entendido son iguales a las de 2.3 y 2.8 pero varían los colores de los cables..

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
Por decir algo.. mira a ver si las sondas lambda son las suyas, por lo que tengo entendido son iguales a las de 2.3 y 2.8 pero varían los colores de los cables..
Si, lleva una sola despues de los colectores y esta nueva marca bosch para este modelo, había probado antes con una genérica de esas baratas y puse la bosch para asegurar y el del taller volvió a probar con otra que tenia igual de su e36 y lo mismo.... Sigue fallando

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
Podria ser que los catalizadores de ahora al ser un cacho mas pequeños catalicen y de repente se ahoguen y expulsen todo? Y x eso de repente se disparan los gases y vuelven a bajar y asi en bucle todo el rato?

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
A mi me pasó en el 325 e30 que daba gases estos ultimos tres años, como lo sabia y el coche es catalizado me la jugue en itv a decir "No catalizado", y estas ultimas itvs las he pasado así y por los pelos, al ser del 89 y no ser este obligatorio, pues coló.
El motor lo encendias, daba bien de gases, le dabas un aceleron y se iba todo a tomar viento, con valores de escandalo, y no bajaba al ralentí, hasta que quitabas llave, volvias a encender y voilá, a 0.5, pero lo mismo, aceleron y se descuadraba todo.

Ademas de gases excesivos tenia cosas que a ti no te pasan, un consumo bestial, el ralenti mal y que no andaba mucho. Despues de poner nuevo todo lo periferico de sensores, valvula ralenti, cauda, y mil cosas, era la centralita. El tema es que tu ya has hecho la prueba y nada.

Con respecto a lo del catalizador, me lo comprobó el mecanico de manera sencilla, por aquello de si estuviera obstruido. Con un termometro de esos de pistola, con el motor a temperatura de servicio, si daba la misma temperatura o similar a la entrada y la salida del catalizador, la daba casi igual, por lo que lo dio por bueno.

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
A mi me pasó en el 325 e30 que daba gases estos ultimos tres años, como lo sabia y el coche es catalizado me la jugue en itv a decir "No catalizado", y estas ultimas itvs las he pasado así y por los pelos, al ser del 89 y no ser este obligatorio, pues coló.
El motor lo encendias, daba bien de gases, le dabas un aceleron y se iba todo a tomar viento, con valores de escandalo, y no bajaba al ralentí, hasta que quitabas llave, volvias a encender y voilá, a 0.5, pero lo mismo, aceleron y se descuadraba todo.

Ademas de gases excesivos tenia cosas que a ti no te pasan, un consumo bestial, el ralenti mal y que no andaba mucho. Despues de poner nuevo todo lo periferico de sensores, valvula ralenti, cauda, y mil cosas, era la centralita. El tema es que tu ya has hecho la prueba y nada.

Con respecto a lo del catalizador, me lo comprobó el mecanico de manera sencilla, por aquello de si estuviera obstruido. Con un termometro de esos de pistola, con el motor a temperatura de servicio, si daba la misma temperatura o similar a la entrada y la salida del catalizador, la daba casi igual, por lo que lo dio por bueno.
Que suerte que coló lo del catalizador.... Pues yo probé ya con otra centralita fe un 525i y hace exactamente lo mismo, no sabemos si el cableado no corresponde cn la centralita... Y estoy mirando pa comprar centralita y cableado original de 325 aunq nose si llevarlo a otro taller ya de ultimas por si acaso ven algo que pasamos x alto..de mecanica esta todo comprobadisimo y perfecto... O arreglan el cableado...o pongo otro... Nose que hacer me quedan 3 semanas para que me caduque la itv sin llegar a pasarla:lloro:

BMW325INEGRO

En Practicas
Reacciones
24
No es normal desde luego ,,,no soy experto haber si algun experto se le ocurre algo , a mi lo unico que se me ocurre despues de leerte es el catalizador que se obstruya , un saludo y mucha suerte