Ayuda, ¿problema del radiador, bomba de agua?

Jarro_25

Forista
Hola, ayer viniendo a logroño, en un trayecto de 45 km me fijé en el cuadro y ví que la aguja de la temperatura estaba un poco más alta de lo normal.

Siempre la aguja a estado así:
marcadorgasolinalblancofu3.jpg

y ahora la temperatura sube un poco más:
marcadorgasolinalblancobt9.jpg

¿Alguna sugerencia de qué es lo que está funcionando mal?
Decir que durante los últimos 10 km fui muy pendiente de la temperatura, en los tramos de bajada subía a la temperatura que he puesto en la segunda foto, pero si era un tramo de bajada se bajaba y la aguja iba como siempre.
Esto en autovía y a punta de gas.

aquiles

Forista Senior
:radar:¿Como esta el nivel de anticongelante,cuando lo has cambiado?,observa con el coche arrancado si salta el electroventilador y comprueba si hay fugas.

Jarro_25

Forista
aquiles;3916979 dijo:
:radar:¿Como esta el nivel de anticongelante,cuando lo has cambiado?,observa con el coche arrancado si salta el electroventilador y comprueba si hay fugas.
Ayer no miré el nivel de anticongelante porque al estar caliente cuando llegué a logroño no abrí el tapón para mirar el nivel, así que cuando vaya a comer miraré el nivel de anticongelante y probaré si funciona el electroventilador.
Sds y gracias.

loggc

Forista
ey paisano, k ahora soy compañero de ciudad x trabajo xDD. Tambien puede ser el termostato que no se abra del todo, o tmbien puede estar bien de temperatura y que te falle el sensor, de todas formas yo iria comprobando la temperatura real mirando los menus ocultos del cuadro, en el 7.0 creo recordar que era, saludos

Jarro_25

Forista
loggc;3917437 dijo:
ey paisano, k ahora soy compañero de ciudad x trabajo xDD. Tambien puede ser el termostato que no se abra del todo, o tmbien puede estar bien de temperatura y que te falle el sensor, de todas formas yo iria comprobando la temperatura real mirando los menus ocultos del cuadro, en el 7.0 creo recordar que era, saludos
tendré en cuenta tambien lo que me dices.
Ah! por cierto, si algun día te animas podemos quedar y tomar unas cañas.

loggc

Forista
eso esta hecho, k llevo aki solo una semana y no conozco a nadie xDD, x cierto, si tuvieras k resetear algun error o algo tengo cable con carsoft, saludos

Jarro_25

Forista
loggc;3917669 dijo:
eso esta hecho, k llevo aki solo una semana y no conozco a nadie xDD, x cierto, si tuvieras k resetear algun error o algo tengo cable con carsoft, saludos
pues cuando quieras hablamos, te mando por mp mi móvil.

Jarro_25

Forista
he mirado el nivel de anticongelante del radiador y está un poco bajo, he comprado agua destilada para rellenar al nivel adecuado.
¿podría ser esa la causa? el ventilador del radiador si que se ha encendido estando a ralentí y hoy no se me ha calentado.

Jarro_25

Forista
raulonieva;3919085 dijo:
ofrezco ventilador y radiador por si te hace falta
gracias, pero de momento no he visto que el radiador pierda agua y el ventilador funciona perfectamente.

EDITO: si me hiciera falta ya me pondría en contacto contigo y si aun lo tienes hablaríamos.

Jarro_25

Forista
fer316;3918466 dijo:
Podria ser del termostato,.
Ayer probé el coche. En ciudad no sube de la mitad, pero en carretera o autovía sube la temperatura hasta donde indiqué en la segunda foto.
¿Eso es problema del termostato?
gracias

loggc

Forista
mmm.. es muy extraño, lo mas normal es k se calentase mas en ciudad k tiene menos ventilacion. Yo creo que puede ser el sensor de temperatura, comprueba con los test del cuadro lo que va marcando en cada momento a ver si hace algo extraño

Jarro_25

Forista
loggc;3929766 dijo:
mmm.. es muy extraño, lo mas normal es k se calentase mas en ciudad k tiene menos ventilacion. Yo creo que puede ser el sensor de temperatura, comprueba con los test del cuadro lo que va marcando en cada momento a ver si hace algo extraño
Pues me tendré que mirar la página de katraska para ver en que test me marca la temperatura para poder comprobar si es problema del sensor.
gracias.

Jarro_25

Forista
Bueno, pues ayer cuando salí del trabajo cogí el coche para probar el test 7.0 del cuadro de instrumentos. Así que una vez conseguí ponerlo, pues me llevé lo primero una sorpresa cuando la aguja llegó a la mitad (como siempre) y marcaba 80ºC y la temperatura seguía subiendo pero no así la aguja.
Bueno, pues hasta que no llegó a los 110ºC no se estabilizó la temperatura, oscilaba de 104 a 118ºC y la aguja no se movía del centro excepto cuando alcanzaba los 118ºC que entonces si que notaba que subía muy poco.

¿es esto normal?¿tengo por qué preocuparme?

gracias y perdon por el toston