Técnica ayuda problema airbag z4 e85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por saulit976, 19 Ago 2022.

  1. saulit976

    saulit976 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    z4
    ,hola,os comento tengo un bmw z4 e85,se repente mi navegador no funcionaba (no encendia)decidi lo primero de todo revisar fusibles a lo que funcionaban correctamente,pero al cerrar ya la tapa de fusibles , encender el coche se ha encendido la luz de airbag , no entiendo la razon y no puedo eliminarla,lo unico que hecho sentarme en asiento copiloto,mirar fusibles de navegador y cerrar la tapa.
    He pensado que igual lo habia desconectado pero en el manual de mi coche ,no tengo para activar o desactivar el airbag(el lateral esta hueco,que es donde pone el manual tendria que hacer una ruleta)no se si al sentarme donde copiloto de mala manera he podido soltar algun cable de debajo,ando muy perdido,teneis alguna sugerencia?muchas gracias
     
    Última edición: 19 Ago 2022
  2. TomasVA

    TomasVA

    Registrado:
    26 Jul 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Z3 Coupe X5 e53
    Hola
    Seguramente tiene mal sensor de asiento pasajero. Falla muchísimo en todos BMW.
    Para asegurarse hay que hacer diagnosis.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Como te dicen, lo mejor es que hagas diagnosis, intentes borrar el fallo a ver si ha sido un mal contacto puntual o si el fallo es constante.
     
  4. saulit976

    saulit976 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    z4
    De acuerdo comprare algun aparato por amazon que reconozca problemas abs y ya os contare,daros las gracias por contestarme
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Algo basico y muy intuitivo es el BMW scanner 1.4.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. saulit976

    saulit976 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    z4
    Hola,ya estoy aqui otra vez ,te hize caso Javi compre en bmw scanner 1.4
    el error que me da es. 20 (032) airbag lamp
    he estado mirando por los foros y he visto 2 o 3 respecto a este codigo,que por cierto comentabas Jav en algun foro
    en dos de ellos al final lo solucionaron llevandolo al concesionario al no poder borarlo y otro con el emulador lo soluciono,creo que es este
    https://www.amazon.es/dp/B08VJ8DDSC?tag=heredia03-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1#customerReviews
    mi pregunta es mi problema se solucionaria con el emulador?otra cosa que he visto que antes de todo es probar a descoenctar la bateria,juntar los dos cables para *vaciarla*la verdad es que entiendo muy poco,no se si tambien hay algun scanner especifico que lo borre,resumiendo Javi que veo que entiendes de estos temas
    dime lo que debo probar antes de comprar el emulador si es lo que tengo que comprar,yo he desconectado lo de debajo del asiento y vuelto a encender ,nada no puedo borrarlo gracias
     
  7. saulit976

    saulit976 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    z4
    tambien he leido sobre el inpa,borrando errores se soluciona pero mi coche es del 2005 y pone algo de conectar pin 7 y 8 no se lo que siginifica lo he visto por amazon https://www.amazon.es/OTKEFDI-Escán...1662329821&sprefix=inpa+bmw+e85,aps,90&sr=8-5

    quiza esto sea mas seguro para borrar los errores?y lo de conectar pin7 y 8 se refiere a soldar esos pin entre si para que hagan conexion(perdonar llevo horas metiendome en foros y me suena casi todo a chino)
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que pena que no te especifique si es fallo del modulo del airbag, de la esterilla, del pretensor o de algun airbag en concreto, aunque a mi con el BMW Scanner si me lo indicaba.

    Para eso te deberían enchufar una maquina más completa o comprar tu un estilo INPA pero ya es algo más avanzado.

    Algunos talleres como BoschCar Service o incluso alguno de toda la vida cuentan con estas maquinas, a parte claro de pasar por caja en el concesionario.

    Una vez sepas que es concretamente lo que te está dando fallo se pueden buscar soluciones como la del emulador, que será lo más probable.
     
  9. saulit976

    saulit976 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    z4
    Javi muchas gracias por contestar ,ire probando cosas y si llego a solucionarlo ya lo subire por si a alguien le puede ayudar en algo,Un saludo
     
  10. azteka

    azteka En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    z4 e85 3.0
    A mí me paso lo mismo, y lo pude solucionar echando limpios contactos, por probar...
     
  11. saulit976

    saulit976 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    z4
    Gracias Azteka!probare..
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo en el E46 lo solucioné con el emulador. Cuestan poco y si no lo es se pierde poco dinero. Yo compraría un emulador y probaría.

    Un saludo! ;)
     
  13. saulit976

    saulit976 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    z4
    Gracias Minex! es lo que mas seguro probare,aparte por Amazon hay posibilidad de devolverlo.
     
    A i_minex le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Es lo bueno de Amazon...que se puede devolver casi todo...incluso yo he devuelto unas pastillas para dormir, que no solo no me ayudaban a conciliar el sueño, sino que me mantenían más espabilado aún...pensé que al faltar varías cápsulas me dirían que no, pero, me han devuelto el dinero y no he tenido ni que hacer la devolución del resto...


    .
     
    A i_minex le gusta esto.
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Si el paquete lo manda Amazon, no miran nada… algun dia petará todo porqué no es sostenible (o se tiene que tener mucho margen), que no se revisen nada, y en el caso de los cacharros eléctricos, la propia devaluación de su uso al devolverlo abierto y usado. Ya hay varias empresas grandes (Vendors) que se han metido en el juzgado porqué Amazon les ha perjudicado un montón con el problema de las devoluciones y el mal uso que hace (y permite Amazon) a la gente.

    En Navidades (a partir del 1 de Noviembre), puedes comprar un aparato eléctrico y tienes tiempo a devolverlo hasta el 31 de enero…

    Un saludo! ;)
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página