Ayuda pliss: ¿junta culata, termostato..? Ke diablos!!

Adri_328i

Forista
Bueno pues el sabado mi 325 me ha hecho lo siguiente: tras 40 kms en una carretera de subido a unos 40 km/h de media y con 35º el coche se me calentó hasta la linea roja que señalo en la imagen.

Abro el tapón del vaso de expasion del radiador un poquito y sale un poco de liquido refrigerante y lo dejo enfriar. Le relleno lo que falta de refrigerante y al ralentí tras 4-5 m se vuelve a calentar. Llamo a la grua y hoy por la mañana lo vuelvo a encender y al ralentí se me vuelve a calentar. Decir que los 2 manguitos del radiador al apretarlos están flojo por lo que deduzco que no estás circulando el agua por ellos.

¿Será cosa del termostato?
¿Puede tener secuelas en el motor el calentón? (Decir que el coche no estubo ni 4 minutos circulando con la aguja donde marqué la linea en la foto.)

martin360

En Practicas
yo no se en los bmw, yo tengo un astra gsi, y sobre todo en ciudad la aguja va hasta casi la zona roja, pegadita, antes de que se encienda el ventilador y baja hasta la mitad, por lo que yo no veo muy grave que en alguna ocasion la aguja de la temperatura vaya hasta donde indicas.

Y por cierto a mi astra le tengo 320 mil kilometros, nunca me ha dado ningún problema, y que suba la aguja asi en ciudad ya lo veo normal, y mas si hace calor.

martin360

En Practicas
Por cierto, a ralentí es cuando mas se calienta un coche, ya que no le va dando aire como si circulara

Rayden

Baneado
Baneado
Compruebale el nivel de refrigerante. El termostato en caso de que se haya quedado cerrado tambien podria ser el causante

Por cierto, no se te ocurra JAMAS abrir el tapon del vaso de expansion con el motor caliente, como este hirviento y te salte te abrasa vivo

I

ilmensageiro

Guest
Nuestros coches tienen que clavar la temperatura a la line del centro, posiblemente sea el termostato. No estoy seguro pero de todas formas no lo dejes, un calenton siempre es jodido para el coche.

Ademas a Martin360, creo que lo de tu coche no es normal, lo logico seia que el coche al alcanzar la temperatura media de trabajo se quedara clavado, no que subiera y bajara.

KRRRR9

Forista Legendario
Podria ser bomba de agua o termostato no le djes o tendras que cambiar la junta de la culata esque podria ser de la junta y que la explosion caliente el refrigerante.

carlosracing

Forista Senior
Por lo que yo entiendo el la subida le llego a la temperatura normal (osea el centro del reloj) si esto es asi debes de tener el termostato trancado, y por eso el coche simpre va frio y no coje la temperatura ideal, si la aguja llego a la linea roja que marcaste NO se calento ni mucho menos recien llego a la temperatura ideal de funcionamiento.
NUNCA SE QUITA LA TAPA DEL RADIADOR CON EL MOTOR CALIENTE!!!

martin360

En Practicas
ilmensageiro;7271244 dijo:
Nuestros coches tienen que clavar la temperatura a la line del centro, posiblemente sea el termostato. No estoy seguro pero de todas formas no lo dejes, un calenton siempre es jodido para el coche.

Ademas a Martin360, creo que lo de tu coche no es normal, lo logico seia que el coche al alcanzar la temperatura media de trabajo se quedara clavado, no que subiera y bajara.

En carretera el mio si va a una temperatura constante, me referia a ciudad llega hasta casi la zona roja y salta el ventilador del radiador hasta dejarlo a la mitad.

Ya digo que yo jamás he tenido un bmw (aunque espero que pronto, mañana iré ver un m3 e36) pero según las condiciones "tras 40 kms en una carretera de subido a unos 40 km/h de media y con 35º" cuarenta kilometros de subida, a una velocidad muy baja y con 35º, que haya pasado la aguja un poquito mas de la mitad, a mi no me parece muy grave.

a mi me paso algo parecido casi al rojo (yo ya tenia cambiada la bomba del agua hacia unos meses), empieza por el termostato, no es muy caro, comprueba el viscoso, y si despues de esto sigue y el viscoso esta bien, yo votaria a la bomba del agua unos 70 euros, todo esto antes de plantear que sea junta o culata.

syotos

Forista
ami una vez se me rompio un manguito y no me percate qe me qede sin liqido refrigerante tenia pero al parecer no era suficiente pues el coche funcionando y sin problemas en cuanto lo deje a relanti se me subio por donde as marcado tu mas o menos y me lo coji corriendo y me lo lleve pa casa cojio la temperatura normal y le rellene agua y no me lo volvio acer oi por oi no creo qe le aya repercutido el peqeño calanton qe tuvo tengo una peqeña fuga en el baso de expansion qe espero solucionar espero no tenga qe ver nada con el peqeño calenton!paciencia y espero como en mi caso no aya sido nada un saludo!

robitoti

Forista
eso no es para nada un calentón, está dentro de la temperatura normal pero de todas formas no es normal que en nuestros bemes pase de la linea central. cambialé el termostato, ponle refrigerante y purga el circuito

Bl@nquito

Clan Leader
Si de repente empieza a calentarse asi, yo propongo cambio de bomba de agua y termostato por si acaso. Tambien mira si al ralenti te salta el electroventilador, y si no te salta, prueba a encender el A/C. Con este te tendria que saltar si no esta estropeado.
Suerte

Adri_328i

Forista
Muchas gracias a todos por las respuestas. Por partes:

-El ventilador si funciona bien, incluso puse el aire acondicionado para que funcionasen los 2 ventiladores a la vez a ver si asi colaba.

-El nivel del líquido esta ok

-A mi lo que me extraña es que los 2 manguitos que salen hacia del radiador al apretarlos están blandos y el del "agua caliente" no está caliente, cuando antes estos 2 manquitos estaban duras y el del agua caliente estaba caliente, lo cual quiere decir que por ahí no pasa agua. ¿Esto es síntoma del termostato trancado?

-¿Cuanto me puede salir cambiar el termostato, mano de obra incluido?

Muchas gracias a todos!!

Rayden

Baneado
Baneado
Adri_328i;7272228 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Por partes:

-El ventilador si funciona bien, incluso puse el aire acondicionado para que funcionasen los 2 ventiladores a la vez a ver si asi colaba.

-El nivel del líquido esta ok

-A mi lo que me extraña es que los 2 manguitos que salen hacia del radiador al apretarlos están blandos y el del "agua caliente" no está caliente, cuando antes estos 2 manquitos estaban duras y el del agua caliente estaba caliente, lo cual quiere decir que por ahí no pasa agua. ¿Esto es síntoma del termostato trancado?

-¿Cuanto me puede salir cambiar el termostato, mano de obra incluido?

Muchas gracias a todos!!

O termostato o bomba...

carlosracing

Forista Senior
Si la aguja paso del medio, tambien puede te tengas aire en el circuito o que tuvieras bajo el nivel de refrigerante a mi me paso, y que salte el agua al quitar el tapon es normal, el tapon debes de quitarlo con el motor frio, tambien pude estar un poco sucio entre los radiadores, primero lo facil y luego cambiar piezas y gastar pasta.

Rayden

Baneado
Baneado
carlosracing;7272815 dijo:
si la aguja paso del medio, tambien puede te tengas aire en el circuito o que tuvieras bajo el nivel de refrigerante a mi me paso, y que salte el agua al quitar el tapon es normal, el tapon debes de quitarlo con el motor frio.

Pero si los tubos estan blandos es que no se esta bombeando refrigerante, ya sea porque la bomba esta rota o porque el termostato este cerrado

carlosracing

Forista Senior
Rayden;7272855 dijo:
Pero si los tubos estan blandos es que no se esta bombeando refrigerante, ya sea porque la bomba esta rota o porque el termostato este cerrado

Yo me preocuparia mas si los manguitos estan hinchados que si estan blandos ;-)

DANTE ARGENTINA

En Practicas
Si el circuito esta bien purgado, y el manguito de salida del radiador esta frio o mucho mas frio, me suena a TERMOSTATO TRABADO. Si el termostato anda bien pones el motor en funcionamiento, tomas el maguito de entrada y salida con las manos y en unos minutos sientes que uno te quema la mano -el de entrada- y por el otro comienza circular el agua cada vez mas caliente -el de salida-.
Ademas si no fluye bien el agua por el radiador el viscoso no toma temperatura y no acopla.
Yo haria unalimpieza de circuito con algun rpoducto de calidad, no son 100% efectivos pero alludan, luego lavaria todo el circuito en sentido inverso con una manguera, y con aire a presion limpiaria en sentido tambien inverso los radiadores, agua y aire acondicionado, y la mugre que juntan entre ambos,
Luego pondria el termostato nuevo, con ese aparatito no se juega, y un buen refrigerante. Solo quedaria chequear la bomba de agua, la correa y el tensor y esta todo el circuito con un buen service.
Suerte.

GaTo_e36

Forista
martin360;7271412 dijo:
En carretera el mio si va a una temperatura constante, me referia a ciudad llega hasta casi la zona roja y salta el ventilador del radiador hasta dejarlo a la mitad.

Ya digo que yo jamás he tenido un bmw (aunque espero que pronto, mañana iré ver un m3 e36) pero según las condiciones "tras 40 kms en una carretera de subido a unos 40 km/h de media y con 35º" cuarenta kilometros de subida, a una velocidad muy baja y con 35º, que haya pasado la aguja un poquito mas de la mitad, a mi no me parece muy grave.
Un bmw jamás pasa de la mitad si funciona correctamente.

Seguramente cuando tu arrancas por la mañana, la aguja está en el azulito y permanece ahí muchísimo rato hasta que empieza a calentar.

En estos coches, la aguja llega hasta el medio en cuestión de 2 minutos y a relentí. Si andas con el recién arrancado, no tarda ni un minuto.

Estos coches son otra historia, hazme caso.

Adelante y a por ese M·. No te arrepentirás.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La bomba de agua de tu coche la tienes nominada, cambia también el termostato.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Pues yo creo que tampoco es tan alta la temperatura que indicas. De echo mi coche desde que lo compré hace dos años y medio siempre se queda un pelin mas alta que el medio. De todas formas si se te ha solucionado con el termostato, me alegro.

Un saludo