Hola, hace poco escribi que sin el catalizador no me pegaba tirones, pues bien:
Tras pasar la itv le he vuelto a poner los supresores, con todo el resto del escape de serie (sonda lambda, silenciador, todo de casa) excepto el catalizador, y sigue dandome tirones.
Compre el coche con 165.000 km y no lo hacia, y un buen dia empeze a notarlo, quizá esque al principio casi nunca lo llevaba por debajo de 2000 y ahora al cojerle confianza pues lo llevo mas bajo.
Cuando lo hace: por debajo de las 1600 aproximadamente, cuando pasas de un cuarto de gas, en cualquier marcha, incluso en 5a. Tambien me ha dado algun tirón a 2200 acelerando.
Lo q se nota es como un petardeo en el colector un "plof" y que el coche se queda sin fuerza, (como si fuera seco de gasolina, si lo comparamos con uno con carburador seria eso)
He mirado:
Lo primero las bujias, cambie las 6
Lo segundo el calado de los arboles de levas, y nada
Lo tercero el catalizador, le he puesto 2 supresores y nada
Mire las bobinas, me marcaban en el tester 1.1 ohms las 6 (deberia estar entre 0,4 y 0,8 pero estaban las 6 igual)
Hoy h e probado de desconectar el tubo que viene de la tapa de balancines a el codo que hay en la admision, entre el caudalimetro y la mariposa, por si por estar mal de segmentos habia demasiado flujo que no se media por el caudalimetro o algo y he tapado el agujero del codo y he puesto el tubo hacia el suelo, hace lo mismo tironea en frio en caliente etc..
Solo me queda sospechar de caudalimetro o de las bobinas q no las se comprobar bien, que os parece?? la verdad esq me fastidia pq he intentado adelantar una bici en 2a a 1000 weltas y esq me ha petardeado, fastidia bastante para conducir trankilo, si vas lijado no lo hace.
Mas cosas q he notado, cuando estiras hasta las 6000 tiene un par de bajones alla por las 4500 y 5000.
Un dia probe de darle cera por la autopista a mas de 180 un rato, y luego por ciudad ya no lo hacia, pero este metodo no lo puedo aplicar, con el tema de los puntos y como se ha puesto la cosa.
Esto ultimo me ha hecho pensar q si puede tener carbonilla en el colector de admision, y hacer el efecto "esponja", es decir, absorver gasolina cuando aceleras fuerte y dejar al motor "seco" en esos momentos..
No se gente, lamento el tocho, pero como veis estoy desesperado, si alguien me puede ayudar... Muchas gracias de antemano!! Es un 325i sin vanos del 92 coupé