Duda Ayuda para volante multifuncion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
Hola a todos,vaya tela he comprado un volante de 4 palos multifuncion y el cable reequipamiento del conce para mi e39 y no encuentro ni el esquema ni el brico para instalarlo,tengo el del e46 pero del e39 nadaa a ver si alguno me podría ayudar en esto .enel brico los cables se conectan en el conector de autodiagnosis pero en el e39 no seran los mismos cables](*,)](*,)](*,):axe: salud2,,,,

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.329
Te comento,
Debajo de la caña del volante tienes un conector verde, donde van los cables del airbag.
¿Cuantos cables tienes en ese conector?.
Yo tengo el esquema, pero ahora no dispongo de tiempo, si no tienes prisa y nadie te lo aclara, mañana o pasado, te digo como va el tema, ya que hay que tener claro algunas cosas para poder decirte.

alberto&bmw

En Practicas
Reacciones
13
yo se lo hice al mio y lo mas dificil fue pasar del lado del conductor al del pasajero, no encontraba el hueco para pasar.

Me funciona bien.

Suerte.

pd. 530d manual del 99.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
prisa no tengo el coche es de mi padre,yo tengo un e46 y en este modelo si lo tengo claro pero al e39 sin esquema no le toco por que no se si va a ser iguaal,pues si luego me lo pasas ,de lujo tio y pruebo a ver, yo no lo veo tan complicado venga un saludo de por aqui

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
¿porque la instalacion no tiene nada que ver con el e46 nooooo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.329
jdas520;10416681 dijo:
¿porque la instalacion no tiene nada que ver con el e46 nooooo?
La filosofía es la misma, pero hay que saber donde conectar, que si es diferente.
¿Has mirado lo del conector?.

320black

En Practicas
Reacciones
2
hola buenas,soy el mismo que jdas520 pero esta es mi cuenta,la otra es de mi padre a ver os cuento ,el cable de reequipamiento es igual que el e46 pero al amarillo/violeta si lo lleva, los otros son de otros colores.El azul que va ala unidad de mando creo que es amarillo/negro en fin ya con el esquema vere si total son siete cables ,esto no tiene vuelta de hoja. lo que puedo hacer son unas fotos del cable y subirlas

320black

En Practicas
Reacciones
2
alberto&bmw tu se lo hiciste tu al tuyo no? mi padre esta acojonao por que lleva una con los volantes.primero compro uno de un 525tds llevaba el airbag redondo y no le valía(SU COCHE ES UN 520D 2001) ahora con este se pensaba que era conectar la botonera y fuera y tuvo que ir al conce a por el cable!!!!!!dice que le paece que no va a ver el volante funcionando !!!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.329
tnujf.jpg

ilInv.jpg

A ver si con esto te apañas. Suerte.

320black

En Practicas
Reacciones
2
lo que no se es si el conector de la centralita el de las luces y el de la caña del volante estan en los mismos sitios como en el serie3 y como los cables son de otros colores ,no lo entiendo mucho,voy a subir una foto del cable a ver si alguno me puede ayudar

Lleva 3 cables ,amarillo/violeta, ,amarillo/blanco/gris que en el e46 es amarillo/blanco/rojo y amarillo negro que en el e46 es azul/negro

he desmontado la caña del volante y en el conector verde he metido los 3 cables en el 8,en el9 y el 10 como viene en el esquema , para las luces tengo el amarillo violeta y y blanco/gris /amarillo pero no veo esos colores el el manojo de cables!!!!! y otra!!!!! el amarillo/negro que me sobra que sería azul/negro en el e46 que se supone que va al pin 27 de la centralita¿donde esta la centralita?

320black

En Practicas
Reacciones
2
abajo de la guantera he visto varios conectores pero de 26 pin a mi me hace falta uno de 58 pin y no tengo NI IDEA DONDE ESTA A VER SI ALGUNO ME ECHA UNA MANO QUE CONECTE LOS 3 CABLES QUE ME FALTAN#-o#-o:mad::mad::mad::mad:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.329
En primer lugar, olvídate del E46, ya te dije que es la misma filosofia pero circuitos diferentes.
En segundo, sin fotos, es más fácil equivocarse, porque no especificas que cables has puestos.
En tercer lugar,
El 8 va a la centralita, alojada debajo del microfiltro del copiloto.
El 9, es el ibus, detrás del cuadro, en uno de los mazos, empalmarlo a un cable blanco/amarillo (amarillo a franja).
El 10, a cualquier violeta/marrón, también está detrás del cuadro.
Suerte.

320black;10433810 dijo:
abajo de la guantera he visto varios conectores pero de 26 pin a mi me hace falta uno de 58 pin y no tengo NI IDEA DONDE ESTA A VER SI ALGUNO ME ECHA UNA MANO QUE CONECTE LOS 3 CABLES QUE ME FALTAN#-o#-o:mad::mad::mad::mad:
Escribir en mayúsculas, en un foro, es gritar y además, no hay que desesperarse, esto es un foro y se contesta cuando se puede/sabe. Creo que lo entiendes.

320black

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias ,entiendo lo de las mayusculas .el Violeta/marron de el kit que me han dado es violeta/amarillo y el blanco/amarillo lo tengo en blanco/amarillo/gris ¿donde esta el microfiltro,debajo de la guantera?y otra cosa ¿como se suben las fotos?tengo fotos hechas de todo lo que voy haciendo ,pero no se subirlas. agradezco tu ayuda Manol

320black

En Practicas
Reacciones
2
a ver dejo aki unas fotos del cable(reequip) ,tiene 3 cables y 2 terminales macho y 2 hembras)
IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

320black

En Practicas
Reacciones
2

Uploaded with ImageShack.us Este es el conector verde donde he metido los 3cables en los pines 8,9 y 10 (el 8 am/ne) el (9 bl/am/ gr) y el (10 vi/am)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.329
¡¡¡Caray!!! has hecho bien los deberes. :descojon::descojon::descojon:.
Según veo las fotos,
El 8 (marrón/amarillo) va a la centralita, alojada debajo del microfiltro del copiloto.
El 9 (blanco/amarillo), es el ibus, detrás del cuadro, en uno de los mazos, empalmarlo a un cable blanco/amarillo (amarillo a franja).
El 10 (violeta/amarillo), a cualquier violeta/marrón, también está detrás del cuadro.

Ten en cuenta, que los cables 9 y 10, vienen preparados para montar en el módulo de luces, pero para su funcionamiento, los puede conectar, como te indico y así te ahoras cablear y desmontar medio coche, ya que el módulo de luces está en la parte derecha, pilar del copiloto.

320black

En Practicas
Reacciones
2
el pin 27 de la centralita ya lo he localizado me falta pasar el cable con la guia el violeta /marron tambien lo he visto en el mazo de cables aunque el cable de mi kit es violeta amarillo ,pero el blanco amarillo no lo veo¿ es blanco/amarillo/y con pintas amarillas? Bueno voy a ver si pasa el cable y hago unas fotos

320black

En Practicas
Reacciones
2

Uploaded with ImageShack.usaquí he quitado la tapa del microfiltro (lado acompañante)y ahí está la unidad de mando para buscar el pin 27

320black

En Practicas
Reacciones
2
De los 2 conectores que hay iguales ,el de la izquierda 40 pin ,están marcados los números al quitar el conector y precisamente el 27 tambien está numerado y vacio y ahí es donde he pinchado el cable AM/NE(kit reequip) que viene del número 8 del conector verde de la caña del volante

Uploaded with ImageShack.us

320black

En Practicas
Reacciones
2
tela marinera lo he dejado todo conectado del volante y funciona todo menos lo que tiene que funcionar ,el cruise control,la radio va perfecta la iluminacion,la recirculacion del clima pero el control de velocidad no me va!!!!!!!!vaya tela!!!!! o es que se activa a una cierta velocidad?

320black

En Practicas
Reacciones
2
320black;10439717 dijo:
tela marinera lo he dejado todo conectado del volante y funciona todo menos lo que tiene que funcionar ,el cruise control,la radio va perfecta la iluminacion,la recirculacion del clima pero el control de velocidad no me va!!!!!!!!vaya tela!!!!! o es que se activa a una cierta velocidad?

EL cable amarillo gris no lo he visto detras del cuadro ,lo he tenido que sacar la la centralita de luces lado acompañante

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.329
320black;10439717 dijo:
Primero debe encenderse la luz verde en el cuadro, pulsando I/0 y la activación (+ ó -) es a partir de 40/50 kms/hr.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.