Ayuda para codificar CCC segunda mano

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Hola a todos.

Me gustaría que alguien arrojase un poco de luz con un problemilla que tengo y con el que ya no se por donde tirar, soy novato en estas lides.

Tengo hecha la instalación, gracias al magnífico brico de lynks :guiño:, en un portátil con XP y aparentemente todo va OK. Comunico y todo sin problema. Además tengo he instalado con el BMW coding tool 2.5 los últimos daten E89 v50.2 para mi coche (E90).

Hasta ahí creo que todo bien (si no es así que alguien me corrija, por favor).

El tema es que necesito cambiar el nº de bastidor de un CCC de segunda mano que tengo instalado, ya que el mío murió (Lo cambié por uno de exactamente la misma referencia al que tenía). Para ello tengo idea de seguir el brico de actualizar Módulos con WINKPF de Ruben_17non :guiño:.

Para ello, con el INPA hago una lectura UIF, y cojo el ZB-No. Hasta aquí todo OK.

Después abro en WINKPF ==>Confort Mode==>EnterZUSB, y problema: Me salta error 704, traducido es que no encuentra mi ZB-Number en los archivos determinados por xxkconf.da2. He instalado mas daten por si no estuvieran bien, y nada.

Puede algún gurú darme alguna pista?

Muchas gracias por adelantado.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
El problema que hay que configurar el winkfp y cargar los ipo y los prg.aun asi yo no consigo hacerlo funcionar bien.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Tambien lo puedes hacer con tool32.

pravdomir

En Practicas
Modelo
bmw e60 525i
Reacciones
3
tienes que actualizar winkpf con la heramienta coding tool.esta aplicacion hace todo automatico.

pravdomir

En Practicas
Modelo
bmw e60 525i
Reacciones
3
se puede descargar es gratis.

gmros

Forista
Reacciones
369
no se te ocurra actualizar el ccc con el dcan o tendrás otro ccc estropeado

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
no se te ocurra actualizar el ccc con el dcan o tendrás otro ccc estropeado

Tengo idea de hacerlo con el cable EDIABAS por puerto serie (mi coche es k-can al ser de finales de 2005), entiendo que es más estable que el dcan al no tener conversor USB, no?

I

INVITADO25

Invitado
Yo tengo que actualizar un ccc esta semana para que le funcione el cíc. haber si va todo ok ya que es la primera vez y aún ando algo perdido con ello
Por lo que me dijeron son unas 18horas

gmros

Forista
Reacciones
369
Yo tengo que actualizar un ccc esta semana para que le funcione el cíc. haber si va todo ok ya que es la primera vez y aún ando algo perdido con ello
Por lo que me dijeron son unas 18horas
actualizar el ccc son unos 1 hora y media, el coche entero con el ccc unas 2-3 horas como mucho. Depende del interface.
No tiene ningún misterio, es muy fácil.

gmros

Forista
Reacciones
369
Tengo idea de hacerlo con el cable EDIABAS por puerto serie (mi coche es k-can al ser de finales de 2005), entiendo que es más estable que el dcan al no tener conversor USB, no?
Qué cable es ese?

gmros

Forista
Reacciones
369
yo sólo actualizaría un ccc con ops, opps o icom todo lo demás es jugarsela y mucho

gmros

Forista
Reacciones
369
Solo? A mi me dijeron más
Qué quieres hacer actualizar el ccc para poner el idrive del cic? o actualizar el coche entero para reequipar cic? En el primer caso con un icom en 1 hora y media o un poco menos lo tienes hecho con el winkfp. en el segundo caso puede que tarde 2-3 horas.
Otra cosa es si utilizas otro interface como el ops, que te tardará más.
Si utilizas un k+dcan para actualizar el ccc, lo más probable es que lo revientes y si no lo revientas si que dicen que puede tardar el tiempo que pusiste en el post anterior.

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Qué cable es ese?

Es uno como este. Lo que he probado hasta ahora va perfecto, ya que mi coche, si no me equivoco es k-can. (Corríjeme si me equivoco)

Tampoco es que esté totalmente decidido a hacerlo con ese cable (he visto los hilos en los que hablais del peligro de codificar con los k+dcan), pero antes de gastarme pasta gansa en un cabezal, por lo menos asegurarme de que lo podré hacer con mi instalación de WinKPF, y por ahora no lo veo, ya que no sale mi ZB-number.

ediabas-obd2-cable-6.jpg

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Qué quieres hacer actualizar el ccc para poner el idrive del cic? o actualizar el coche entero para reequipar cic? En el primer caso con un icom en 1 hora y media o un poco menos lo tienes hecho con el winkfp. en el segundo caso puede que tarde 2-3 horas.
Otra cosa es si utilizas otro interface como el ops, que te tardará más.
Si utilizas un k+dcan para actualizar el ccc, lo más probable es que lo revientes y si no lo revientas si que dicen que puede tardar el tiempo que pusiste en el post anterior.
Yo uso Icom, sería para mando cic en ccc
Que hay que actualizar cappl o alguno más?

gmros

Forista
Reacciones
369
Con el ista sin problemas y no te tienes que preocupar de hacer nada

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Nadie sabe porque no sale el ZB-no del CCC donante en mi WinKPF actualizado con los daten v50 a través de BMW Coding tools v2.5 ?

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
¿Alguien tiene daten viejos, de 2005 o 2006?

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
Una subidita...

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Nadie sabe porque no sale el ZB-no del CCC donante en mi WinKPF actualizado con los daten v50 a través de BMW Coding tools v2.5 ?
@Mugen Que nº ZB tiene el CCC?,te puedo mirar si me sale en la carpeta DATA que tengo y pasartelo.

Mugen

En Practicas
Modelo
E90 330d Kit M
Reacciones
5
@Mugen Que nº ZB tiene el CCC?,te puedo mirar si me sale en la carpeta DATA que tengo y pasartelo.

Hola platino.

El ZB es 6987746. El módulo es CCCA60. El vehículo del CCC donante era un E90 del 12/2005. Probablemente no se actualizaría.

Muchas gracias de verdad.

Última edición:

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
@Mugen ,en los Data que yo tengo tampoco sale nº ZB,son V50.2,el problema es que en los Daten mas antiguos no esta la carpeta Data,para actualizar el WinKFP.
Yo los estuve buscando y no encontré ningún paquete de Daten`s anteriores con la carpeta Data.
El nº ZB del CCC es el que te sale en UIF,con INPA?