Ayuda para cambio de neumaticos

• Iniciador del tema clinisvu
  • Fecha de inicio
C

clinisvu

Invitado
Quiero conocer la opinion de alguien que con 225/40/18 y 255/35/18 y suspension M haya pasado de runflat a convencionales.
Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero he estado consultando en el "buscador" y no he encontrado nadie que este en mi caso (o sera que soy un poco torpe) gracias,SALUDOS.

C

clinisvu

Invitado
A ver si voy a ser el unico que con estas caracteristicas qquiera probar convencionales......:nah:

ebecket

En Practicas
Reacciones
1
Buenas.

Todavía no me he presentado, pero viendo tu post, me he decidido a contestar ya que recientemente yo he pasado a convencionales.

No sé si piensas mantener la medida, pero yo además de pasar de RFT a convencionales pasé de 255/35/R18 a 225/40/R18 atras (misma medida en ambas) ya que por la anchura de la llanta (8,5 de atras por 8 de alante) sí se podía.

Respecto a impresiones, no he notado mucho cambio respecto a la medida (llevo poco tiempo y conduzco en plan abuelita), pero respecto al cambio a convencionales solo puedo hablar ventajas. Suspension menos seca, y sobre carreteras muy rotas muchísima más sensacion de control. Antes iba "acongojado" cada vez que las ruedas les daba por seguir cualquier grieta de la carretera o las tipicas costuras de los puentes en curva.

Un saludo.

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
241
Buenas, yo tengo esa combinación y he cambiado a convencionales hace 20 días, aun no había dado mi opinión en ningún hilo porque esperaba a hacer quilómetros para poder saber de que hablar, pues bien, todavía estoy indeciso sobre cual me gustan más, para andar por ciudad hasta velocidades de 80 mas-menos, me gustan más las convencionales sin ninguna duda, mucho más silenciosas, absorben muchísimo los baches y desperfectos de las calles, no da ese golpe seco la amortiguación y la dirección la noto mucho más ligera, cosa que pongo como contra para circular por carretera a velocidades mayores y es que me gustaba más el tacto de la dirección cuando llevaba las rf, notaba el coche como mas sujeto. He de decir que el primer día que salí a la autovía con las convencionales me arrepentí de a verlas puesto, pero a medida que voy haciendo quilómetros me voy acostumbrando a ese tacto.
Respecto a lo de entrar fuerte en curvas o rotondas, no puedo decir nada porque mi forma de conducir es tranquila y no tuve problema ni con rf ni con convencionales, por lo tanto dejo que opinen los mas lanzados.
Antes de tener este coche, tenía un MB y llevaba rueda convencional, nunca me gusto el tacto que tenía, de hecho termine vendiéndolo por ello y ahora al cambiar las ruedas del BMW me recordó bastante a aquel tacto y no me gusto, aunque la cosa va cambiando.
En definitiva, estoy ahí, ahí, en tierra de nadie, lo que me gusta para ciudad no me gusta para autovía y no sabría tomar una decisión de momento, me inclinaría por las rf, pero he de decir que me estoy acostumbrando rápido a las convencionales.
No sé si te aclarare algo o te liare mas, lo que está claro es que te cuento mi experiencia hasta el momento, con pelos y señales.
Saludos

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
241
ebecket;9612843 dijo:
Buenas.

Todavía no me he presentado, pero viendo tu post, me he decidido a contestar ya que recientemente yo he pasado a convencionales.

No sé si piensas mantener la medida, pero yo además de pasar de RFT a convencionales pasé de 255/35/R18 a 225/40/R18 atras (misma medida en ambas) ya que por la anchura de la llanta (8,5 de atras por 8 de alante) sí se podía.

Respecto a impresiones, no he notado mucho cambio respecto a la medida (llevo poco tiempo y conduzco en plan abuelita), pero respecto al cambio a convencionales solo puedo hablar ventajas. Suspension menos seca, y sobre carreteras muy rotas muchísima más sensacion de control. Antes iba "acongojado" cada vez que las ruedas les daba por seguir cualquier grieta de la carretera o las tipicas costuras de los puentes en curva.

Un saludo.
Hola, lo primero bienvenido al foro y aconsejarte que te presentes porque si no te echara la bronca más de uno.
Te he marcado ese párrafo porque es algo que se me ha pasado por alto y tienes razón, antes el coche seguía cualquier grieta y ahora en su medida ya no lo hace y lo de los cortes de los puentes, da la casualidad que no he circulado por ninguno que me coincida en curva.
Un saludo.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
El comportamiento mejora mucho con las convencionales. La única ventaja para mi gusto de las rft es el tema de rodar pinchados. Para todo lo demás convencionales

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ebecket;9612843 dijo:
Buenas.

Un saludo.

estas seguro de que puedes modificar a esa medida en el tren trasero legalmente? que te llevo a bajar a 225?

yo llevo cvn en la parte delantera desde hace 2000 km y estoy muy contento, no le encuentro ninguna pega, ni de barqueo ni de sensación de flotar ni nada por el estilo, ahora, cada uno tiene un a forma de conducir diferente y lo que a mi me guste a ti no puede gustarte, yo note un cambio para bien espectacular, eso si, en modo conducción deportiva sin controles, en una conducción normal y tranquila el coche se comporta exactamente igual, solo que ganas comodidad a la hora de pillar baches, que se hacen menos secos

mi consejo es, que si no sueles darle caña al coche en carreteras de montaña y no te preocupa el desembolso extra de las rft, es que montes rft

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.454
clinisvu;9610915 dijo:
Quiero conocer la opinion de alguien que con 225/40/18 y 255/35/18 y suspension M haya pasado de runflat a convencionales.
Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero he estado consultando en el "buscador" y no he encontrado nadie que este en mi caso (o sera que soy un poco torpe) gracias,SALUDOS.

Mi opinión es que notarás que el coche va mejor absolutamente en todo (menos en los pinchazos...:descojon:); pero tendrás OTRO coche; mucho mejor, mas asentado, con mas aplomo, sin rebotes en el culo, mas cómodo - menos rígido.

Tengo 17", 18" y 19"....y no hay un resquicio de runflat en ninguna de ellas....te lo puedo asegurar!!

Sales ganando, lánzate!!

Los míos; pilot sport II y III: encantado!

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
+1
Yo simpre he sido fiel a las RunFlat, hasta ayer!!
He cambiado a 19" y he puesto convencionales!!... Mi impresión en este poco tiempo es que el coche parece que va flotando, aun siendo el prefil más bajo (35 delante y 30 detras). Menos rebotes y mas suavidad de marcha.. Eso sí, me he tenido que comprar un kit para los pinchazos:descojon:
Saludos

cuadrado 1943;9613407 dijo:
Mi opinión es que notarás que el coche va mejor absolutamente en todo (menos en los pinchazos...:descojon:); pero tendrás OTRO coche; mucho mejor, mas asentado, con mas aplomo, sin rebotes en el culo, mas cómodo - menos rígido.

Tengo 17", 18" y 19"....y no hay un resquicio de runflat en ninguna de ellas....te lo puedo asegurar!!

Sales ganando, lánzate!!

Los míos; pilot sport II y III: encantado!

ebecket

En Practicas
Reacciones
1
locolok;9613033 dijo:
estas seguro de que puedes modificar a esa medida en el tren trasero legalmente? que te llevo a bajar a 225?

rft

Buenas.

En principio las medidas son equivalentes y por tanto se deberia poder. Aun asi cuando le dije a los del taller de cambiarlas a 225 tambien me plantearon la duda de si pasarian la itv y me indicaron que mejor lo preguntase. Por si las moscas me acerque a la itv y se lo pregunte y me indicaron que se podia sin problema, que venia reflejado en la hoja de inspeccion tecnica como modificacion homologada (para el eje delantero). Insiti que el cambio era en el eje trasero y me dijeron que no habia problema. Otra cosa es que cuando me toque la proxima me digan lo contrario, pero sobre medidas equivalentes se debe de poder cambiar.

El motivo de cambiar a menor medida fue que en principio tampoco eleji la 255, ya que el coche lo pille de senguda mano y personalmente me parece un poco exagerado a pesar de que esteticamente puedan quedar mejor. Pero en el cambio tambien valore el peor comportamiento sobre mojado, perdida de prestaciones, consumo y precio. Por otro lado dado que sigo con las mismas llantas puedo volver a 255 en el proximo cambio.

Un saludo.

C

clinisvu

Invitado
Bueno, pues si me habeis resultado de ayuda,creo que al final pondre las convencionales(Potenza,Pilot sport....)tambien habia pensado lo de meter la 225 atras en vez de 255 pero me da un poco de yuyu aunque seria genial poder cambiarlas de eje segun se van gastando y por aquello de la lluvia,cuando llueve fuerte,al DSC se le acumula el trabajo con la 255.
Espero que la suspension M tambien ayude a que vayan mejor las convencionales.
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!!!

ebecket

En Practicas
Reacciones
1
Buenas.

A pesar de tener la misma medida detras no creo que se puedan intercambiar con la de delante, ya que la llanta tiene otra medida y aunque no es mucho mas ancha creo que tambien cambiaba el ET. Esto ultimo no estoy muy seguro si era lo que sobresalia la llanta desde los tornillos, pero me imagino que al girar las ruedas de delante podrian rozar si pones las llantas de detras delante. Yo por si acaso le comente a los del taller que comprobasen que las que ponian detras eran las mismas por si acaso.

Un saludo.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ebecket;9617333 dijo:
Buenas.

A pesar de tener la misma medida detras no creo que se puedan intercambiar con la de delante, ya que la llanta tiene otra medida y aunque no es mucho mas ancha creo que tambien cambiaba el ET. Esto ultimo no estoy muy seguro si era lo que sobresalia la llanta desde los tornillos, pero me imagino que al girar las ruedas de delante podrian rozar si pones las llantas de detras delante. Yo por si acaso le comente a los del taller que comprobasen que las que ponian detras eran las mismas por si acaso.

Un saludo.

a parte de eso, no se que mania tiene la gente de rotar los neumaticos... no es mejor cambiar primero 2 y luego otras 2 que cuatro de golpe? bueno, al menos para mi si, no sueltas tanto dinero de golpe, pero a parte de la pasta, esta el tema de que no funcionan bien, hay que tener en cuenta que las ruedas de la parte trasera pisan de forma diferente a las delanteras, y cuando las cambies, el coche irá raro...

titox

En Practicas
Reacciones
26
yo llevo esa medida en e93, y tambien cambie a convencionales, en concreto michelin ps2, lo que aprecie y sigo a preciando es que sobre todo en la parte de atras se ha eliminado una sensacion de flotar cuando cogias una curva con firme desigual ahora ya no lo hace tanto, por lo demas todo lo que han dicho los compañeros es cierto,
Ademas noto que estas agarran mas que las runflat potenza y no se pierden tanta aderencia a medida que pasa el tiempo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.524
ebecket;9617333 dijo:
Buenas.

Un saludo.

Hombre, entiendo que seria rotar los neumáticos, no las llantas!!! aunque como las de atrás son 8,5" los neumáticos irían algo mas forzados que con las 8" de delante y quizás se hayan "deformado" algo para luego ponerlos en unas llantas mas estrechas... :-k
Con 8,5" y ET37 no iba a tener ningún problema delante. Yo llevo 8,5" ET35.
Quizás se haría un poco mas morrón, al disminuir el ancho de vías delantero y aumentar el trasero...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.524
locolok;9617405 dijo:
a parte de eso, no se que mania tiene la gente de rotar los neumaticos... no es mejor cambiar primero 2 y luego otras 2 que cuatro de golpe? bueno, al menos para mi si, no sueltas tanto dinero de golpe, pero a parte de la pasta, esta el tema de que no funcionan bien, hay que tener en cuenta que las ruedas de la parte trasera pisan de forma diferente a las delanteras, y cuando las cambies, el coche irá raro...

Yo lo he hecho siempre en mis coches incluído éste. Me desgasta de forma muy uniforme delante y detrás y no he notado nada raro.
Por otra parte creo que es mas compensado que las cuatro se vayan desgastando poco a poco a, de repente, llevar unas nuevas y otras semi gastadas y mas en estos coches propulsión que parecen bastante "sensibles" a estas cosas...

javi l

En Practicas
Reacciones
0
pues yo llevo rfl 3 generacion y son una pasada no tiene el golpe de antes cuando cogia un bache vamos parece otro coche.