Avería Ayuda No se donde llevarlo y no se que hacer

CEBJUA

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Hola compañeros, resulta que me han vendido un 318 ci de 2002 y tira mucho humo blanco con olor a aceite quemado, el coche tiene 134000 km que no son muchos, la cosa es que en un taller me han dicho que tengo que hacer motor y que prepare cerca de 3000 euros, ostias me he muerto y no consigo contactar con el vendedor, me gustaría poder tener una segunda opinión pero no se donde llevarlo, soy de Sant Boi de Llobregat y si alguno conoceis por la zona algún taller de confianza os lo agradecería.
Saludos
 

promanito

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Hola compañeros, resulta que me han vendido un 318 ci de 2002 y tira mucho humo blanco con olor a aceite quemado, el coche tiene 134000 km que no son muchos, la cosa es que en un taller me han dicho que tengo que hacer motor y que prepare cerca de 3000 euros, ostias me he muerto y no consigo contactar con el vendedor, me gustaría poder tener una segunda opinión pero no se donde llevarlo, soy de Sant Boi de Llobregat y si alguno conoceis por la zona algún taller de confianza os lo agradecería.
Saludos

Lo primero haz una diagnosis si o si.
Pueden ser mil cosas, desde bomba Inyectora, turbo, escape, etc etc

Cuando lo probaste no echaba ese humo?
 

Cristiandc90

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Lo primero haz una diagnosis si o si.
Pueden ser mil cosas, desde bomba Inyectora, turbo, escape, etc etc

Cuando lo probaste no echaba ese humo?
Es un 18i no lleva turbo, basicamente porque es gasolina
 

Cristiandc90

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No se si ese modelo lleva valvula CCV, pero si la lleva estaria bien que se la cambiaras. Luego el tema de km es relativo, porque salvo que conozcas al vendedor, que se ve que no es tu caso, le bajan los km y ni te enteras. Entonces prueba a mirar si lleva esa valvula y cambiarla y luego, si consume aceite podria ser retenes de valvulas y segmentos. Y eso si que seria abrir motor y la pasta que te dicen.
 

*PABLO*

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Talleres Gallego.
Calle Sant Joan 6 de Gavà.
 

CEBJUA

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Lo primero haz una diagnosis si o si.
Pueden ser mil cosas, desde bomba Inyectora, turbo, escape, etc etc

Cuando lo probaste no echaba ese humo?
Que va no tiraba nada de humo, pero a la semana ya lo tiraba.
 

CEBJUA

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No se si ese modelo lleva valvula CCV, pero si la lleva estaria bien que se la cambiaras. Luego el tema de km es relativo, porque salvo que conozcas al vendedor, que se ve que no es tu caso, le bajan los km y ni te enteras. Entonces prueba a mirar si lleva esa valvula y cambiarla y luego, si consume aceite podria ser retenes de valvulas y segmentos. Y eso si que seria abrir motor y la pasta que te dicen.
Y en el caso de que lleve CCV, es normal que tire bocanadas de humo blanco con olor a aceite quemado bastante considerables, eso si en marcha alegre no tira humo, de echo, me tira humo cojo autopista hago unos km y después no echa nada y cuando llevas un rato parado o con el motor parado y vuelves a acelerar o arrancar vuelve a tirar humo, pero la cantidad que tira es bastante, el taller parecía Londres.
También vieron que al cambiar bujías habían 2 bastante quemadas.
 

CEBJUA

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ES que de ser segmentos no se si me vale la pena arreglar o tirar el coche y los 2700 euros a la basura, y no me lo puedo permitir.
 

*PABLO*

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ES que de ser segmentos no se si me vale la pena arreglar o tirar el coche y los 2700 euros a la basura, y no me lo puedo permitir.
Yo creo que necesitas una segunda opinión,con esos kilómetros es muy díficil que sufra esa avería a menos que lo hubieran maltratado,o que no tenga esos kilómetros.
 

CEBJUA

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Yo creo que necesitas una segunda opinión,con esos kilómetros es muy díficil que sufra esa avería a menos que lo hubieran maltratado,o que no tenga esos kilómetros.
Los km son reales, he revisado todas las ITV y están OK
 

Pepo944

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Yo que tú miraría la ccv y los retenes de válvulas, son fallos comunes en nuestro motor que dan esos síntomas y no valen 3000 euros ni mucho menos.

Antes de nada, deberías hacer una prueba de compresión que no es muy cara, para descartar segmentos, válvulas y junta de culata.
 

bmwan

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134.000 km son posibles, el mio es de ese año y mismo motor y tiene 132.00 km. Realmente son pocos km si son reales y se ha tratado bien, pero bueno como todos necesita cuidados.

Como te dicen lo habitual son sellos de válvula, en este coche son algo débiles y se agranda mucho la perforación entrando aceite de la culata a los cilindros, pero bueno con esos km no debería dar problemas, por lo menos el mio ni aviso.

El otro punto débil es la CCV, se puede saturar enviando aceite a la admisión y acaba llegando a los cilindros, yo la cambié hace unas semanas por precaución y no te creas que estuviese muy mal. En general si la CCV esta mal el ralentí no va fino y hay oscilaciones grandes.Lo normal es que al arrancar en frio el coche se quede sobre un par de minutos a 950 rpm y luego baje sobre 700 rpm, sin oscilaciones.

Aunque hace poco que tienes el coche también deberías comprobar cuanto te consume de aceite.

Antes de nada yo miraría levantando el tapón del refrigerante y ver como está, lo normal seria color verde transparente si hay problema de junta de culata seria una pasta verde oscuro.

Pienso que al final muchos de estos coches suelen acabar en manos de gente que lo único que hacen es echarles gasolina porque sino el coche se para, y estos coches necesitan cuidados sino caput.
 
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CEBJUA

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Yo que tú miraría la ccv y los retenes de válvulas, son fallos comunes en nuestro motor que dan esos síntomas y no valen 3000 euros ni mucho menos.

Antes de nada, deberías hacer una prueba de compresión que no es muy cara, para descartar segmentos, válvulas y junta de culata.
Ok gracias, asi haré
 

CEBJUA

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134.000 km son posibles, el mio es de ese año y mismo motor y tiene 132.00 km. Realmente son pocos km si son reales y se ha tratado bien, pero bueno como todos necesita cuidados.

Como te dicen lo habitual son sellos de válvula, en este coche son algo débiles y se agranda mucho la perforación entrando aceite de la culata a los cilindros, pero bueno con esos km no debería dar problemas, por lo menos el mio ni aviso.

El otro punto débil es la CCV, se puede saturar enviando aceite a la admisión y acaba llegando a los cilindros, yo la cambié hace unas semanas por precaución y no te creas que estuviese muy mal. En general si la CCV esta mal el ralentí no va fino y hay oscilaciones grandes.Lo normal es que al arrancar en frio el coche se quede sobre un par de minutos a 950 rpm y luego baje sobre 700 rpm, sin oscilaciones.

Aunque hace poco que tienes el coche también deberías comprobar cuanto te consume de aceite.

Antes de nada yo miraría levantando el tapón del refrigerante y ver como está, lo normal seria color verde transparente si hay problema de junta de culata seria una pasta verde oscuro.

Pienso que al final muchos de estos coches suelen acabar en manos de gente que lo único que hacen es echarles gasolina porque sino el coche se para, y estos coches necesitan cuidados sino caput.
Gracias por la información, en cuanto tenga la segunda opinión os cuento
 

joel

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Cuando sepas algo ponlo por favor, me pasa algo parecido en mi 325ci. La diferencia es que en el mío no es tan exagerado el humo blanco y no huele raro, a mi al andar 100 metros con el coche ya no lo hace
 

bigwave

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Me pasó algo parecido hace años, solución cambio de junta de tapa de balancines, perdía por la junta y caía sobre colectores de escape
 

bigwave

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Cuando sepas algo ponlo por favor, me pasa algo parecido en mi 325ci. La diferencia es que en el mío no es tan exagerado el humo blanco y no huele raro, a mi al andar 100 metros con el coche ya no lo hace
Eso puede ser colo condensación, con el frío se acentúa
 

lucaru

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una pregunta muy tonta. ¿Miraste el nivel del aceite?
 

escala

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Cuando sepas algo ponlo por favor, me pasa algo parecido en mi 325ci. La diferencia es que en el mío no es tan exagerado el humo blanco y no huele raro, a mi al andar 100 metros con el coche ya no lo hace

si es solo en frio (motor en frio)
y si cuando sale lo hace cuando hace frio en invierno y en verano no
esta claro lo que ha dicho el companero bigwave

es normal y no debe oler (solo a CO2)
 

gerbaro

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Y en el caso de que lleve CCV, es normal que tire bocanadas de humo blanco con olor a aceite quemado bastante considerables, eso si en marcha alegre no tira humo, de echo, me tira humo cojo autopista hago unos km y después no echa nada y cuando llevas un rato parado o con el motor parado y vuelves a acelerar o arrancar vuelve a tirar humo, pero la cantidad que tira es bastante, el taller parecía Londres.
También vieron que al cambiar bujías habían 2 bastante quemadas.

Humo blanco y abundante con olor "a motor de 2 tiempos" = aceite+anticongelante en las cámaras = junta de culata kaputt.

Busca nata en el vaso de expansión, lodo en el aceite ( tapón o varilla ), presión y calor extremo en el retorno del radiador, y mide la compresión de cilindros. ¿ Y el peor síntoma ?. Que ya no te hagas con el vendedor.

Ni te harás, si no, al tiempo.....

Tómatelo con calma...., y ojalá me equivoque.


Sl2.
 

joel

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si es solo en frio (motor en frio)
y si cuando sale lo hace cuando hace frio en invierno y en verano no
esta claro lo que ha dicho el companero bigwave

es normal y no debe oler (solo a CO2)

El coche lo tengo desde julio y en verano no me hacía nada, ha sido desde hace un par de semanas. Y olor no huele a nada y en cuanto se calienta un poco ya no se ve nada en el tubo de escape. Gracias por responder, me esperaba alguna reparación jajajaja
 

escala

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El coche lo tengo desde julio y en verano no me hacía nada, ha sido desde hace un par de semanas. Y olor no huele a nada y en cuanto se calienta un poco ya no se ve nada en el tubo de escape. Gracias por responder, me esperaba alguna reparación jajajaja


ni te preocupes entonces
.

Mientras el tubo de escape está frio, parte del vapor de agua se condensa. Por eso se ve "humo" blanco o, a veces, hasta el agua que cae en gotitas por las colas de escape,al menos el mio echa gotas pero bastantes deja un regerillo de gotitas.

de todos modos para descartarlo totalmente si quemara aceite y saliera humo blanco este huele y es denso no desaparece tan rapido.
si es condensacion este humo es blanco mas transparente y muy volatil,no huele se va enseguida desaparece al instante
 
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