Ayuda metí aceite en el líquido refrigerante

Modelo
520d
Reacciones
0
Buenas a todos. Necesito ayuda si alguien sabe del tema y por favor me puede dar algo de información.
Tenía el coche, un 520d, bajo de aceite por debajo del mínimo y me pedía que rellenase con 1L de aceite. Compré el aceite y fui a rellenarlo yo mismo utilizando el manual de bmw, pero el manual era confuso y me confundí de tapón. Por error metí el litro de aceite en el conducto del líquido refrigerante. Lógicamente, ahora está a rebosar hasta arriba y ahí se ha quedado. El coche seguía funcionando perfectamente y le hice unos cuantos kilómetros antes de traerlo al taller porque seguía marcando nivel mínimo de aceite (al principio pensaba que podría ser un fallo electrónico del sistema o que igual tardaba un tiempo en detectar que se había llenado). Para colmo estoy en Francia y en el taller BMW de aquí me han dicho que no lo mueva porque puede causar daños al coche, pero no me han dado más información y hasta que lo lleve la grúa a Madrid (a saber cuando) y lo miren ahí no sabré nada.
Mi pregunta es, alguien sabe que consecuencias puede tener esto para el coche? Si tiene arreglo o no, y como de caro pueda llegar a ser? Cualquier tipo de información me sería útil.
Muchas gracias

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
928
Tienen que lavarte el circuito de refrigeración. Si no hubieras andado con el coche se limpiaria fácil pero ahora estará el aceite emulsionado en el agua y habrá mayonesa en radiador, intercambiador etc. Van a tener que hacerle una buena limpieza con unos cuantos enjuagues y posiblemente repetirlo en un futuro porque a veces queda algún rastro persistente que sigue enturbiando el liquido

Modelo
520d
Reacciones
0
Y dado que el coche no ha dado ningún problema hasta dejarlo en el taller ni ha salido ningún mensaje ni alerta de nada, puedo descartar que haya daños en el motor u otras partes?
He conducido unos 200km desde que puse el aceite hasta que lo he llevado al taller así que eso debe ser un circo ahora mismo. Me extraña que no haya dado ningún fallo

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
928
No se tendría porque dañar nada a priori, con lidiar con la mayonesa que es un enemigo cabezon ya es suficiente percal