Duda Ayuda, humo blanco en frío... y olor del escape horrible

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Sí, la duda es razonable. Algo que podría decantar la balanza es el futuro de una etiqueta B, cuánto más tiempo nos dejarán entrar a los nucleos urbanos con él...

Pero por el otro lado de la balanza, haciendo números, este coche lo tengo hiperamortizadísimo, por lo que... antes de jugármela a la ruleta con un coche de 2ª mano (que están caros y si han pasado por estas grandes casas "maquilladoras" de coches, están echos m**** por dentro), pues como dices @Jaime88 , si lo reparo, al menos sé bien lo que me quedo...

Y bueno, para venderlo, al fin y al cabo, siempre estoy a tiempo

Muchas gracias a todos por vuestras sabias opiniones, me han servido muchísimo, de veras :guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Sí, la duda es razonable. Algo que podría decantar la balanza es el futuro de una etiqueta B, cuánto más tiempo nos dejarán entrar a los nucleos urbanos con él...

Pero por el otro lado de la balanza, haciendo números, este coche lo tengo hiperamortizadísimo, por lo que... antes de jugármela a la ruleta con un coche de 2ª mano (que están caros y si han pasado por estas grandes casas "maquilladoras" de coches, están echos m**** por dentro), pues como dices @Jaime88 , si lo reparo, al menos sé bien lo que me quedo...

Y bueno, para venderlo, al fin y al cabo, siempre estoy a tiempo

Muchas gracias a todos por vuestras sabias opiniones, me han servido muchísimo, de veras :guiño:

En madrid creo que lo tienen estudiado para el 2024 o 2025 el que las etiquetas B no puedan entrar... E imagino que lo irán haciendo el resto de las grandes ciudades.

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Y nadie puede recomendarme un taller independiente por zona barcelona para una 2ª opinión?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.665
Y nadie puede recomendarme un taller independiente por zona barcelona para una 2ª opinión?

Yo iba a JES Sport (c/Alella 31, bcn). De absoluta confianza. No es barato, pero tampoco es precio BMW. De total confianza para dejarle las llaves (y no irle con hostias xD)

Pregúntale a ver si puede y quiere (y no te asustes por los aparatos que pueda tener ahí xD)

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Pues el tema ha dado un giro inesperado.

Tras enseñarle la foto del vaso de expansión al mecánico, va y me dice que eso que se ve blanco no es el líquido refrigerante sinó el flotador del nivel! Y efectivamente! Lo enseño en este video:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Pues el tema ha dado un giro inesperado.

Tras enseñarle la foto del vaso de expansión al mecánico, va y me dice que eso que se ve blanco no es el líquido refrigerante sinó el flotador del nivel! Y efectivamente! Lo enseño en este video:

j*der!! Pues en la primer foto tal como la tienes echa, parece todo lo contrário. Parece agua mezclada con aceite...

Entonces descartamos culata y nos centramos en turbo??

Brown

En Practicas
Reacciones
17
yo ahora también apuesto por el turbo. El otro día al relantí, el silvido del turbo era un poquín inestable, subiendo y bajando levemente... luego en caliente, no.

Cuanto $$ puede ser cambio de turbo? alguna experiencia por el foro?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Pues no se la verdad. Nuevo solo turbo igual ve a de 500€ a 700€ si no más + mano de obra y tal. Depende de la marca a montar y tal. También depende de si ese vale para reparar o metes uno hibrido que muchos aprovechan a ponerlo.

Pero en tema turbo poco más se, ya que nunca me tocó hacerle nada (Toquemos madera)...

Onlyfordj

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
11
yo ahora también apuesto por el turbo. El otro día al relantí, el silvido del turbo era un poquín inestable, subiendo y bajando levemente... luego en caliente, no.

A mi se me rompió el turbo en el año 2015 en mi 118D.
El concesionario oficial me presupuestó 2200€
En taller de barrio (no en todos me podían cambiarlo) me presupuestó 800€. Ahí me lo arreglaron.

De momento a fecha de hoy sigue funcionando.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Si puedes pon un turbo hibridado.

El olor horrible al arrancar es del catalizador fijo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.665

a mí en su día, en el taller que te indicaba, fueron 1000 y algo. Pero también aproveché para hacer cambio de aceite, filtros... igual fueron unos 1300€? No recuerdo

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Si puedes pon un turbo hibridado.

bueno todos me lo recomendáis, a ver si encuentro + info al respecto

El olor horrible al arrancar es del catalizador fijo.

lo q pasa es q no lo hace solo en frío, hace esa peste todo el tiempo.

si q es cierto q este año me soldaron una fisura en el catalizador, porque vibraba muchísimo entre 1000-1200 rpm

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Me presupuestan cambiar el turbo por 1300 por mi mecánico de confianza... que lo ha estado mirando a fondo durante unos días y tal... Eso sí, me dice q "también está un poco tocado el motor, pero puede seguir tirando todavía".

Como tampoco tengo una alternativa de poder comprar otro coche y tal, pues supongo que aceptaré la reparación...

Modelo
De revista
Reacciones
124
No se si me equivoco, pero 1300 por cambiar un turbo? Me parece excesivo. La pieza en si tendrá que rodar en torno a los 400-500€ tirando por lo alto, 800 pelotes de mano de obra? Recuerdo cuando le hice un SWAP a mi 325CI y me cobraron menos de eso por quitar motor, caja y montar lo del 30

johnny_23

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
120
Me presupuestan cambiar el turbo por 1300 por mi mecánico de confianza... que lo ha estado mirando a fondo durante unos días y tal... Eso sí, me dice q "también está un poco tocado el motor, pero puede seguir tirando todavía".

Como tampoco tengo una alternativa de poder comprar otro coche y tal, pues supongo que aceptaré la reparación...
Ese mecánico tuyo cuando te dice que el motor está “tocado” a que se refiere? Y como ya te han dicho por aquí, esos 1300€ también me parecen excesivos. Turbo de segunda mano, nuevo o reparado?

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Pues no me da muchos detalles de lo de “tocado”. Sobre el turbo es nuevo, compatible.

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Pues ya lo tengo reparado, y... jolín, parece otro coche: nada de humo blanco, nada de olores extremos.. ya no suena el turbo, lógicamente... así q pinta bien.

Muchas gracias a todos los que me dijisteis desde el primer momento q era el turbo, porque acertasteis!!

Salu2