Duda Ayuda: Funcionamiento Steptronic

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Buenas

Tengo una duda sobre el funcionamiento del cambio Steptronic. Antes de ayer dejé el coche toda la noche con la batería desconectada porque anduve recableando los altavoces y la etapa de potencia, se me hizo tarde y dejé el resto para el día siguiente. ... Ayer por la tarde terminé todo y me fui a dar una vuelta. La cuestión es que noté que ahora sin pulsar el seguro del pomo del selector puedo hacer las siguientes maniobras que antes no podía:

En marcha/en parado: pasar de "D" a "N" y viceversa
En parado con el freno pisado: pasar de "R" a "N" o de "R" a "D" y viceversa => de "D" a "R" todo ello sin necesidad de pulsar el seguro.

He reseteado el módulo del cambio pisando el kick-down durante 30s con la llave en posición de on y sigue igual.

Antes, en cambio, para pasar de una selección a otra siempre tenía que accionar el seguro.

¿os ha pasado a alguno?

Última edición:

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
145
Si sacaste el pomo, algo montaste mal porque eso es mecánico no tiene nada eléctrico, es una varilla que topa en unas endiduras y al pulsar el botón levantas la varilla y deja pasar.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Si sacaste el pomo, algo montaste mal porque eso es mecánico no tiene nada eléctrico, es una varilla que topa en unas endiduras y al pulsar el botón levantas la varilla y deja pasar.
no he desmontado el pomo para nada. Tan sólo he tenido sin corriente el coche una noche y he hecho una toma doble desde el "+" de la batería hacia dos etapas de potencia.

:nose:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
El botón del pomo para lo unico que sirve es para desbloquear la caja cuando esta en P pero has de pisar el freno igual

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Actualizo: he probado en el e90 de familiar y el comportamiento es exacto al que tengo ahora. Por algún motivo antes no funcionaba como ahora y al dejar la batería unas cuantas horas sin conectar se ha reseteado.

Fin de la cuestión :nose: Que todo sea asi :LOL:

DAVID_ATAS

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
45
Mi 530d es auto, caja GM, y yo tengo un cortacorrientes que pongo cada noche porque el coche duerme en la calle y no he notado nada diferente en el funcionamiento del cambio.